;
top of page

Kanojo ni Uwaki sareta Koakuma Volumen 1 - Capítulo 6 y 7

ree

★ Capítulo 06 ★Prueba

 

Al día siguiente, Ayaka y yo matábamos el tiempo en el área de fumadores, estábamos en el último periodo del segundo año, teníamos bastante tiempo, estaba disfrutando de mi tiempo en este espacio pero parecía que Ayaka a mi lado no pensaba lo mismo.

Ayaka se encontraba cruzada de brazos recargada contra la pared, con una expresión de “no te me acerques”. Es hermosa, pero es un poco difícil hablarle, si no fuera porque la conozco ya me hubiera retirado.

—Oye, ¿no estas de muy mal humor hoy?

—Nn, estoy normal.

—No estas normal, o al menos no desde mi punto de vista, hemos estado juntos por mucho tiempo así que…

—Cállate.

—Lo siento.

No pude decir mi broma hasta el final, y terminé disculparme.

—Bueno, has algo con ese ambiente que emanas antes de la siguiente conferencia, cualquiera diría que le estás buscando pelea.

—… No es eso, pero bueno, tendré cuidado, gracias.

Dio las gracias honestamente y sacó su celular, con los movimientos de sus dedos puedo notar que está haciendo algo como un mini juego pero no parecía que se relajara, perdió de inmediato y volvía a intentar. Mientras reintentaba le pregunté.

—¿Ocurrió algo?

Me fulminó con la mirada pero de inmediato regresó a lo que estaba. No sé si se trataba por el asunto de anoche o era por otra cosa, si fuese un amigo normal me detendría aquí, pero estoy hablando de Ayaka. Por lo que decidí interrogarla un poco.

—Dilo.

—No tienes nada de delicadeza.

—Deja eso para mi madre.

—Entonces regresa a sus ovarios.

Ayaka dijo eso y comenzó a alejarse del área de fumadores, no había nada que hacerle así que dejé mi cigarro a más de la mitad sobre el cenicero y comencé a seguirla.

—Lo siento.

—No estoy enojada, dentro de 20 minutos comienza a la conferencia.

—No eres de las personas que se sientan desde tan temprano a esperar a que inicie.

—Es diferente cuando hay exámenes, eso es en serio.

Ayaka no se detuvo y entró en el edificio de la escuela para después presionar el botón del elevador. Cuando llegó, los que entramos solo fuimos Ayaka y yo, no había nadie más adentro, el elevador de la universidad era rápido, tanto para subir como para bajar, Pasaron solo unos segundos, pero dentro de ese espacio cerrado comenzó a encerrarse el aroma del tabaco.

—Sería mejor que dejaras de fumar.

En ese momento lo dijo con un tono de voz fuerte.

—Que importa, déjame, ese es mi problema, tampoco tiene que importarte.

—Claro que sí, sueles hablar mucho cerca de las personas cuando fumas, como con kouhais.

Es cierto, además de que terminé teniendo más gastos, también pensando en esa cartera que compré a pesar de no ser tan adinerado, creo que sería bueno dejarlo e incluso yo sé que tiene deméritos en la salud, pero por otro lado me tranquilizó un poco después de haberme separado de Aisaka Reina… por lo que tiene muchos méritos.

La puerta del elevador se abrió y llegamos al cuarto piso en donde se llevaría la clase. Cuando llegamos ambos nos quedamos viendo a la señal del elevador y Ayaka abrió la boca.

—Bueno, solo digamos que no te vez bien haciéndolo.

—… ¿En serio?

—No te ves bien fumando Hasegawa Yûta-kun.

—¡No lo digas dos veces!

Creí que solo me diría que es malo para la salud, pero que no me vea bien ya es otra cosa. Realmente no tengo interés en comprar artículos de marca pero aun así tengo interés en verme como un universitario normal, una vez que me dijo que no me veía bien recibí un gran daño… parece que en verdad es necesario que deje de fumar.

—¿No lo odiará también Shinohara-san? Hay muchas chicas malas con el tabaco.

—No, no fumo en casa, tampoco he fumado frente a ella.

—Lo dices como si esa chica hubiera estado por siempre en tu casa.

Dijo como si estuviera atónita, y susurré en mi corazón “últimamente siempre ha estado”

—¿Pero por qué estas de mal humor?

Volví a preguntarle e hizo una expresión como si dijera “¿De nuevo?”

—Tampoco desistes, hay pocas personas que sean insistentes conmigo que terminen sin ser odiados por mí.

—No hay nada que hacerle, me intriga, además, estas frente a mí.

Hemos estado juntos cuatro o cinco años, no es tanto como para decir que somos pareja, pero claramente tenemos una relación especial. Al decirle eso no se quejó, solo suspiró como si fuese una pena.

—Es porque estamos en exámenes, estoy fastidiada.

—¿Are? ¿No me digas que estas en problemas esta vez?

—No digas tonterías, es como siempre, no soy como tú.

—Creo que dijiste una o dos palabras de más.

Al hacer esa broma Ayaka por fin sonrió.

—No me importaría decírtelo pero me gustaría un Café ole de la máquina expendedora

—Claro, ¿pero por qué?

Ayaka no respondió, solo su mirada se dirigió a la máquina expendedora.

—… Entendido.

Saqué lentamente mi cartera y compré el café ole caliente, tomé con prisa la lata de café que había salido y se la lancé, Ayaka se apresuró a tomarla.

—Moo, no la avientes.

—Que importa, la atrapaste.

—Fum… gracias

Ayaka resopló, abrió la lata, y comenzó a beber. Como decirlo, es una imagen divertida verla haciendo esos sonidos mientras bebe.

—Son demasiados los que no asisten a clases y me piden mis notas, me gustaría cobrárselas.

Ayaka terminó de beber el café de un trago y lanzó la lata a la basura, parecía que por fin su humor había mejorado.

—¿Dinero?

Mientras lo decía sabía que no pensaría en algo como eso y como esperaba, me clavó su mirada afilada como flecha.

—No necesito algo como eso, me lo han dicho muchas veces hasta ahora, algo como que me darían 5000 yenes, solo de pensar en ese intercambio me dan ganas de llorar.

Una vez que comenzó pareció querer decirlo todo, no paraba de hablar.

—Además, si le vas a pedir algo a alguien tiene que ser de manera equitativa, algo como que ellos descansen mientras yo tomo notas… malditos idiotas.

Con esas palabras pude darme una idea de que se refería a los hombres, aunque ella los rechace terminarán acercándose a ella ya que es una chica linda, cuando estábamos en la preparatoria no recuerdo que Ayaka atrajera tanto a los hombres por lo que ha de estar pasándola difícil ahora que entramos en la universidad. Pero tengo un problema.

—¿Por qué a pesar de que están el mismo tiempo en clases que yo, tengo que pasarles mis notas?

… Yo también le he pedido mucho sus notas. “porque soy débil en las mañanas” no podría darle una excusa como esa. Simplemente había ocasiones en que no tomaba las conferencias, y en esos momentos le pedía sus notas prestadas, además de que recuerdo mejor las cosas con sus notas que con las conferencias, y no recuerdo nada de ese intercambio equivalente del que habla Ayaka. La pena me atacó de golpe.

—… Es eso, lo entiendo y ahora que lo dices estoy arrepentido, lo siento.

Me disculpé temerosamente y Ayaka parpadeó varias veces.

—La verdad es que no me importa si eres tú.

—¿He?

De pronto comenzó a reír pidiendo que no me disculpara.

—¿Por qué está bien si soy yo?

—Quien sabe, el mismo hecho de prestártelas sirve para mí.

Honestamente no sabía a qué se refería, así que me aclaré la garganta.

—A que te refieres.

—Digo que las hago para prestártelas.

Dijo eso con una sonrisa y entró antes al salón, que mala broma, me juré no volver a comprarle nada.

 

 

◇◆

La universidad a la que asisto es más sencilla en comparación en lo cultural y científico, no hace falta asistir a más del 80% de las conferencias, y la mayoría de los estudiantes pueden tomarlos a placer. Incluso si se falta a ellos, puedes aprobar si se estudia, y el examen de hoy es el último examen de la mañana.

Copié en limpio los apuntes de Ayaka por lo que bastó con desvelarme un poco y tuve un buen tiempo para estudiarlo, no me permitió llevarme la libreta a casa, pero gracias a que me desvelé no debería de bajar de puntuación, dentro de 20 minutos más el examen dará inicio, y no creo que haga falta ponerme a estudiar hasta el mismo final. Dejé limpio el espacio sobre mi escritorio y preparé los lápices y más cosas para el examen. Al hacer eso sentí que alguien se me quedó viendo y levanté la cabeza.

—¿Puedo sentarme a tu lado?

Me habló un estudiante que parecía tener mi edad.

—Ah, adelante.

El estudiante desconocido bajó ligeramente la cabeza y comenzó a prepararse para el examen. En la escuela, aunque sea una persona extraña de la que no se sabe bien su edad no hace falta usar lenguaje formal.

Hay una cosa que cambió desde que entré en la universidad, no tenía nada que hacer así que volteé a ver a los alrededores, y Ayaka se encontraba sentada en el sentido contrario hablando con un amigo sacando algunos problemas… como estaba en el otro lado no podía ver su expresión, hemos estado tanto tiempo juntos que puedo juzgarla solo por sus gestos. Hay toda clase de conferencias en la universidad, pero en la que estamos ahora usa una sala bastante grande, de adelante hacia atrás habían 15 filas, y de izquierda a derecha 20, eran largas mesas que tenían espacio para tres personas. En tiempos de exámenes, para evitar copias no pueden sentarse más que dos personas, pero aun así había espacio en los que solo había un estudiante.

Cuando el maestro entró en la sala de conferencias el ambiente comenzó a tranquilizarse hasta que eventualmente todos guardaron silencio, comenzando a pasar las hojas para el examen. Vi un poco los problemas que tenía, pero no habían demasiados problemas, y eso es porque no veía más que dos.

—Uwaa….

Escuché aquello del asiento de lado, al no haber más que dos problemas no había duda de que se trataban de aquellos que te piden ser detallado, no parece ser para aquellos quienes han estudiado todo superficialmente.

Sostuve el lápiz junto con el sonido de la campana, el examen había comenzado.

 

◇◆

—Terminó.

Logré superar de algún modo la primera hora aunque en el segundo examen mi cerebro se retiró, solo terminé escribiendo al azar, pero aun en el peor de los casos creo que aprobaré, bueno aunque me salió un problema como:

¿Que estuviese haciendo durante vacaciones de invierno? Escribe lo que te resulto más divertido o la comida más rica a detalle.” Y frente a esa respuesta escribí “tengo planes de ir a la cafetería”[1]… no, creo que no sé con qué puntuación terminaré.

A pesar de haber sido liberados de los exámenes emitía un aura pesada, por lo que Ayaka se me quedó viendo cansada.

—¿No pudiste responder esa? Estaba escrita en mis notas marcada como una posible pregunta de examen.

—Ajaja.

—… E… ¿Estas bien?

Ayaka parecía estar preocupada, y al verme así y pensar un poco dio un aplauso.

—Ya sé, mañana haremos una fiesta para celebrar el fin de los exámenes, ¿no quieres venir? ¿Hace mucho que no vas a una fiesta con muchas personas para beber verdad?

—… ¿Para beber? Bueno, es cierto, creo que no he ido a ninguna reunión grande desde que estaba en el club.

Al escucharme decir esa respuesta, Ayaka sacó su celular y comenzó a hacer algo.

—Listo, te envié un número de contacto para que participes, es un círculo abierto, creo que te divertirás bebiendo.

Aún no he dicho nada de que iría… Ayaka actúa muy rápido, pero hoy estoy un poco de humor, creo que seré honesto y le daré las gracias.

—Gracias.

—Nn.

—Pero bueno, con esto ahora somos libres, ahora nos toca unas largas, largas vacaciones de primavera.

—¿Verdad? Tenemos dos meses.

—Sí, sí, mi club ira a un viaje, parece bastante divertido.

—Dijiste que te uniste a varios clubs? ¿De cuál club hablas?

—El club al aire libre.

—He, van a subir montañas o algo.

—No, a comer cangrejos en aguas termales.

—Lo imaginaba.

Las personas suelen pensar que el club del aire libre subiría montañas pero la mayoría de las veces están equivocados, la mayoría de los clubs de gran cantidad de personas acaparan las fiestas de bebida y viajes, no es así en la universidad, o al menos no se siente como la mayoría de los clubs al aire libre, parece que necesitas llenar un formulario para poder entrar, cuando estaba en primero estaba sorprendido.

Bueno aunque eso también aplica conmigo que entré en el club de baloncesto. Para poder conseguir amigos en la universidad lo más fácil es entrando a un club, pero si dijera lo contrario, es difícil expandir tu círculo de amigos sin entrar en un club.

—¿Y si vas pronto? ¿Que no te gustaba ese club?

—Bueno es cierto que me gusta pero…

Normalmente están en partidos, y son serios entrenando, para mí eso es bastante cómodo, me ayuda a desestresarme por lo que es cierto que me agrada, pero dejé de ir al club cuando terminé con Aisaka Reina, Es decir, hace dos meses que no voy, y eso es porque allí hay personas que la conocen, no me gustaría que terminaran tachándome esas personas cuando se sepa que me engañó, pero ahora mi situación es diferente. Creo que va siendo hora de que regrese.

—… Es cierto, creo que regresaré dentro de poco.

—Sí, es lo mejor para que te relajes.

Ayaka comenzó a sonreír.

—Entonces me iré, voy a comer con unos amigos del club.

—Oh, entendido.

Ayaka regresó a la sala de conferencias mientras me despedía con la mano, me imagino que la han de estar esperando.

—… Bueno, creo que yo también me iré.

Si huyo en el momento en que terminaron los exámenes necesitaré algo más de tiempo antes de que pueda regresar al club. Así que para no huir le escribí a un amigo diciéndole “creo que iré al club después de mucho tiempo”.

Pero aun así, a diferencia de Ayaka yo no he ido a comer con los amigos, creo que si los veo y hablo con ellos un rato podríamos ir, pero actualmente no lo hemos hecho. Y posiblemente Ayaka no tiene ganas de que me mezcle con ella y sus amigos a divertirme, si fuera el caso desde hace mucho que me hubiera invitado, después de todo lo hace seguido con las fiestas para beber y las fiestas de citas. O tal vez puede que en ese grupo muestre una faceta de ella que desconozco, aunque ni siquiera sé si esa faceta exista, simplemente no había escuchado de ella antes de que la conociera en la preparatoria, tengo interés, pero a menos que pase algo no creo que sepa como es con los demás, además, si le pregunto directamente las posibilidades de que me responda con algo ambiguo son muy altas. Mientras pensaba en ello revisé el celular en mi bolsillo. Era un mensaje del Line de Shinohara.

—¡Buen trabajo en los exámenes! ¿Dónde estás?

Que mal momento, ya había decidido en ir al club por lo que tendré que rechazar su invitación para jugar, me le quedé viendo un poco a la pantalla con el mensaje de Shinohara y mientras dudaba me llegó su llamada.

—¡Senpai! ¿¡Que tal el examen!?

—Ah, bien, gracias, lo siento pero no puedo verte hoy.

—¿Are? ¿Por qué?

—Hoy iré a mi club, hacía mucho que no voy, así que dame un respiro.

—Hee… entonces basta con que me acompañes al medio día, acabo de rechazar una invitación que me hicieron por lo que estoy libre hasta la noche.

¿Rechazó esa invitación pensando en invitarme a comer o algo? Si es el caso me siento un poco mal... dejé de caminar.

—No, ¿pero eso es conveniente para ti verdad?

—Si, es conveniente, y como senpai es gentil, sé que me acompañará.

—¿¡Que fue eso!?

—¿Lo sabias? Si las personas le dicen a alguien que es gentil en verdad se volverá gentil.

—Ya veo, entonces parece que no soy una persona, nos vemos.

—¡Ah, espera por favor! ¡Yo invito!

Dudé ante lo desesperada que parecía estar para detenerme, y ahora que lo pienso al ser un universitario que vive solo al regresar no me esperará nada de comer. Bueno, puedo comer pero a lo mucho seria comida de fuera o algún bento. Y como no suelo cocinar, las elecciones que tengo son escasas, es decir, eso es algo bastante atractivo, aunque sea una chica menor que yo quien invita.

—No hay nada que hacerle, iré, nos vemos frente a la cafetería de la escuela.

—Fu, fu, fu, que fácil eres.

Diciendo eso colgué la llamada. Por un segundo pensé de verdad en romper esa promesa y regresar a casa.

◇◆

—¡Senpai! ¡Por aquí!

Al voltear a ver a los alrededores me encontré con Shinohara que movía las manos, al ver a los demás estudiantes era más que claro que destacaba. Cuando vi a un grupo de hombres que estaban ocupados viéndola mientras hablaban no pude más que suspirar. A pesar de que ya sobresale por su lindo rostro me gustaría que se contuviera de hablar tan alto en medio de tantas personas, o al menos cuando se va a reunir conmigo.

—Hola.

Y cuando le hablé alguien del grupo de los hombres dijo decepcionado “después de todo esperaba a alguien” Parece que Shinohara no se dio cuenta de eso, o si lo hizo simplemente los ignoró.

—¡Buen trabajo en los exámenes!

—Estas animada.

—Al contrario, senpai, ¿por qué estás tan desanimado? Los exámenes ya terminaron.

Me gustaría quejarme un poco con ella quien no puede operar con normalidad.

—Estoy cansado por los exámenes.

Y al escuchar mi respuesta Shinohara infló sus mejillas por algún motivo.

—¡Senpai! ¡A pesar de que una chica te está invitando a comer! ¡Esa actitud es un lujo!

“Además” agregó “¡En serio y es conmigo!” pero dejemos eso de lado. Le contesté “estoy feliz estando conmigo mismo”… y la expresión que hizo se parecía a la de Ayaka. Pero ellas no se llevan bien así que no dije nada.

—Si estuvieras dormida muchos hombres estarían animados.

—¿He?

Hizo una expresión de insatisfacción y caminé un poco más adelante mientras sonreía. Ya lo había pensado antes pero cada uno de sus gestos llega a los corazones de los hombres. No sé si ella misma estará consciente de ello, cuando menos fue así con Motosaka.

A pesar de que tomó a Motosaka como un novio de prueba, escuché que hubo otros hombres que no pudieron resistirse a confesársele. Hizo bailar a muchos hombres, y si pensamos en esa montaña de cadáveres me gustaría algo de tiempo y dar un paso atrás para comprender su actitud. Pero parece que su personalidad no me lo permitirá. De hecho ya había sacado su celular buscando una tienda cercana a la universidad.

Dentro de la universidad hay un comedor, pero debido a que es barato hay muchas personas, si pensamos en platicar tranquilamente lo mejor sería ir una tienda normal, bueno eso fue lo que dijo antes Shinohara, pero hay un obstáculo que superar antes de poder ir a comer.

—Shinohara, aun no tengo hambre.

Debido a que casi no dormí por estudiar para los exámenes, tuve mucho tiempo por la mañana y por ello desayuné bastante bien y me gustaría prepara mi estómago para recibir el almuerzo.

—¿Entonces qué hacemos? Ya encontré una tienda para comer, te gustaría que camináramos por los alrededores.

—Después de todo me gustaría que me dejaras ir a mi club.

—¡No! ¿¡Entonces qué debería hacer con todo mi tiempo libre!?

Al decir eso puso una expresión como si tuviera una idea… tengo un mal presentimiento…

—¡Entonces basta con que te acompañe a tu club!

—¿Eres tonta? Déjalo.

Lo bueno del club es que a diferencia de otros no son tan rígidos pero cuanto más pase sin ir más difícil se volverá regresar… aunque no debería de haber problemas con ella que es buena construyendo relaciones humanas. Es decir, si llevó a Shinohara al club, más que molestarse estarían contentos.

Pero me estaría dirigiendo al “inicio” momento en el que ingresan nuevos miembros al club, y no me había mostrado desde que terminé con Aisaka Reina. me siento un poco incómodo llevando a una chica después de no haber aparecido por un tiempo, por supuesto me estaría viendo con amigos, pero no creo que eso convenza a Shinohara,

—Senpai, ¡Espero con ansias verte jugar baloncesto! ¿¡Qué clase de jugadas podré ver!?

—Deja de hacerte expectativas, no puedo hacer nada como una súper jugada.

Después de decir eso me llené de determinación, aunque parecería que va a ser más molesto dejar que vaya a ver que simplemente rechazarla, solo recé dentro de mi corazón para que no naciera algún malentendido extraño.

◇◆

—Lo siento, incluso me prestaste la ropa para entrenar.

Estaba envuelto por un aroma al que no estaba acostumbrado, mientras le hablaba a mi amigo que se abrochaba las agujetas a un lado. Tôdô Masato solo respondió “está bien”.  Tôdô es un amigo del club, es uno de los amigos que hice recién entrando en la universidad, si comencé a fumar fue por influencia de él, es un tipo con el cual puedo tranquilizarme.

—Ha pasado un tiempo desde que viniste al gimnasio, ¿Desde qué te cortó tu novia?

—No, fui yo quien la terminó.

Tôdô reía entre dientes mientras me excusaba.

—¿Qué pasa con ese orgullo? Aunque no es como si no entendiera ese sentimiento.

—¿Te dije que me engañó verdad? Solo eso ya es patético, al menos déjame decir que fui yo quien la terminó.

Es algo patético que me hayan engañado así que es mejor decir que yo la terminé. Ha de depender de las personas pero por lo menos a mí me afecta, pero Tôdô mientras se estiraba…

—Que sea patético... ¿no crees que es mejor que te haya cortado a que te hubiera mantenido con el engaño?

—Bueno, es cierto, sería una tragedia si siguiera saliendo conmigo en esas condiciones.

—¿Verdad?

Tomó la pelota mientras sonreía, con sus facciones es claro que Tôdô es popular, pero desde que lo conozco ha estado saliendo con una chica por lo que no juega con las demás, el tiempo que estoy con él es realmente agradable.

—Oye, ¿estás bien con ese número de tenis?

Toudou bajó la mirada hacia los tenis. Los que prestan en el club son algo grandes, pero teniendo las agujetas tan fuertemente amarradas no debería de haber ningún problema.

—Está bien, aunque se ven un poco mal.

—Oye, oye, ¿qué estás diciendo a pesar de que tomas prestado del club? Deberías estar agradecido solo por poder utilizarlos.

—Ah, ¿Esos eran fueron comprados para el club?

—Si, fueron conseguidos con nuestro sudor y sangre, trátalos con cuidado.

—Si, entendido.

Tôdô río con mi respuesta y comenzó a darle vueltas a la pelota sobre su dedo

—Por cierto, ¿Quién es la chica que está de pie en la entrada? Creo que se te está quedando viendo bastante.

Al seguir la mirada de Toudou pude ver a Shinohara en la entrada. También los otros miembros del club se le quedaban viento, claramente sobresalía. Cuando nuestras miradas se cruzaron Shinohara comenzó a saltar moviendo las manos, los demás que vieron eso siguieron su mirada y al verme se quedaron sorprendidos.

—Ah, sí, la traje conmigo.

—¿Es una nueva novia?

—Claro que no

—Me lo imaginaba, no creo que seas de los que se consiguen otra novia de inmediato.

Me le quede viendo mientras entrecerraba los ojos, pero sin poder encontrar que responderle solo guarde silencio. La verdad no es como si no tuviera la intención de tener otra novia, pero no puedo negar que necesitare tiempo para poder tener una relación amorosa, necesito valor. Bueno, en ese sentido Toudou acertó.

—¿Qué tal Ayaka-san?

—No tengo una relación como esa con ella.

Al decir eso, la risa de Toudou hizo que la pelota que estaba girando cayera dirigiéndose a una de las esquinas del gimnasio.

—Yuu, siempre duces eso por una lógica extraña, ¿cómo es que no te puede gustar una chica linda como ella con la que te llevas bien?

—Y hablando de eso, a pesar de que tienes lindas amigas dices que no te gustan verdad.

—Bueno tengo novia, pero tú en cambio estás libre.

Toudô puso una mano en mi hombro y regreso la mirada a Shinohara.

—Pero es bastante linda, ¿pero en tu trabajo no habían lindas kouhai verdad? ¿Cómo fue que la conociste? ¿En una reunión de citas?

—… Choqué contra santa.

—¿He?

Deje Toudou atónito y me dirigí a la ex santa. A pesar de que me había desvelado sentía el cuerpo ligero.

 

 

 

 

 

Capítulo 07 Actividades de club

 

Cuando Shinohara que se encontraba en la entrada del gimnasio vio que me acercaba comenzó a saltar con diversión.

—Que buen aroma el del gimnasio, como decirlo, hace que me emocione.

Los del club se me quedaban viendo llenos de interés. El que estaba a punto de tirar la pelota a la red se detuvo, era más que claro que todos estaban centrados en Shinohara. Ella con solo estar moviéndose como si estuviese nerviosa a mi lado se hace notar, y aun así salta.

En la entrada hay un pasillo que conecta al segundo piso, la guie hacia halla e hice que subiera. Cuando me dirigí hacia allá Shinohara me siguió tranquilamente.

—¿A dónde me llevas?

—Al segundo piso.

Y al decirle eso me jalo de la camisa. Me di la vuelta y me veía hacia arriba insatisfecha.

—Pero está muy lejos, me gustaría verte de cerca pero… ¿no se puede?

Parece que ya se había percatado de la existencia de los asientos del segundo piso. La cancha del gimnasio es grande, por lo que la distancia de los asientos del segundo piso están algo retirados, pero no debería de tener problemas para ver.

—Casi no hay espacio para ver desde el primer piso, además es peligroso y una pelota saliera volando.

—Pero tiene más presencia, después de todo me gustaría ver el básquet de cerca.

Mientras decía eso su mirada se desvió hacia otra parte. Es más que claro que estaba mintiendo, y no parecía intentar esconderlo.

—¿Tienes algún otro motivo cierto?

Y al preguntarle se me quedo viendo en silencio para después suspirar.

—… Es muy solitario así.

—¿He?

—¡Me sentiría sola si me lanzas así al segundo piso donde no hay nadie! No me gusta hacer las cosas sola.

—¿¡Eres yo en la secundaria o que!?

—¡Di lo que quieras!

Y resopló con un “fum” termine atónito ante esa imagen. Llevaba una gabardina, un el cabello bien arreglado, una universitaria linda. Esa forma de verse tiene muchos puntos inocentes.

—Entonces participa, fuera de los días de grandes reuniones no hay problemas con que participes.

El “inicio” no esta tan mal para que alguien quien no tiene experiencia participe. Podemos prestarle algún uniforme de chica, además podría servir para incitar a que nuevos integrantes se unan, no creo que haya problemas. Pero la expresión de Shinohara se nubló con mi propuesta.

—¿Nn? ¿Que me dices? ¿Te gusta el basquetbol verdad?

—Bueno, sí,

 A pesar de que dijo eso no parecía estar muy animada con la idea. A pesar de que amblemos de básquet bol, jugarlo y verlo son dos cosas diferentes, no hace falta pensar demasiado para saber eso. Diciendo eso, no es como si pudiese insistir. En este caso creo que para ambos el mejor resultado es que se quede en el primer piso a ver el partido. Hay algo de espacio al lado de la cancha, y podría ser una distracción para los otros miembros del club, pero bueno, si es Shinohara no debería de preocuparme.

—Entendido, puedes ver desde el primer piso, pero no te vayas a lastimar si una pelota sale volando.

En cuanto dije eso su rostro brillo y bajo la cabeza con un “¡Muchas gracias!” No es como si la tratara de manera especial, pero es un poco vergonzoso que incluso baje la cabeza.

—Está bien.

—Jeje.

Se veía tan contenta que yo también sonreí. Cuando estaba en la secundaria también me resultaba molesto actuar solo, solía hablar mucho con amigos. Convivir con los demás es divertido, y por otro lado, no sabría cómo matar el tiempo estando solo. Pero cuando me volví universitario, mi forma de sentir cambio naturalmente. Ahora puedo ir solo al Karaoke, cosa que no podría en la secundaria, es vergonzoso después de todo. No me gustaba la idea de que alguien me viera, y el trabajador de seguro sabría que vendría solo, en aquel entonces no me gustaba la sensación de estar en esas situaciones. Pero eso cambio.

Caminar por la ciudad, trabajando, habían pocas ocasiones en las que tenía que pasar con otras personas, y al estar así no podía continuar importándome. Me percate que ese sentimiento no era solo mío, sino que a muchas personas les pasa, por lo que la sensación de ser observado desapareció por completo. Eventualmente esa sensación en Shinohara también debería cambiar.

—Después de todo eres menor que yo.

Era evidente que Shinohara era menor que yo, solo que no había muchas oportunidades de ser consciente de ello. Terminé diciendo eso sin pensarlo y Shinohara tenía una expresión de insatisfacción.

—¿Qué pasa con eso? ¿Me veías vieja?

—Jajaja no es eso.

Me divirtió su actitud y subí la mano sobre su cabeza, cuando de pronto salto con un “Hyaa”

Recordé la reacción que había hecho con Motosaka, el día de navidad, Shinohara había quitado la mano de Motosaka de encima de ella a la fuerza. Retire mi mano de inmediato y me disculpe.

—Lo siento.

Shinohara tenía una expresión de no comprender nada, pero después de que por fin lo entendió solo rio.

—Está bien, si es senpai no me importa.

—¿He? ¿Enserio? Entonces menos mal.

—Ajaja, senpai, ¡kawaii!

—Cállate.

De algún modo sabía que tenía las mejillas enrojecidas, y antes de que se diera cuenta le di la espalda. Comenzó a levantar las comisuras de sus labios satisfecha, su actitud era como la de un pequeño demonio, creo que fue la primera vez que caí...

De ese modo regrese al primer piso, a la cancha, y Toudou apareció en la entrada.

—Oh, ¿Qué sucede chicos?

—Ah, Parece que Shinohara quiere ver desde el primer piso, ¿está bien?

Al preguntarle, Toudou se le quedo viendo un poco a Shinohara y asintió.

—Claro, no hay problema, mejor dicho, estando más cerca creo que todos se alegrarán más.

—¡Muchas gracias!

Shinohara dio las gracias animada, bajando levemente la cabeza y Toudou reacciono moviendo las manos.

—Está bien, está bien, ya que estamos… es cierto, Shinohara-san, ven un poco

—¿Qué sucede?

Parecía que se le había ocurrido algo mientras la llamaba. Yo también los seguí y detuve a Toudô.

—Tu vete a entrenar por allá solo, es molesto.

—Molesto ¿¡qué cosa!?

—Ajaja, senpai, eres divertido.

Shinohara comenzó a reír con mi Tsukkomi, realmente no recuerdo que tuviera una personalidad molesta pero bueno, dejémoslo así. Tengo confianza de que Toudou no hará nada malo. Me alejé de ambos y me dirigí a la cancha. La sensación de la cancha y el aroma nostálgico me abrazaron.

◇◆

En el “inicio” del club por lo regular son encuentros, como se le quita tiempo al entrenamiento no hay un gran objetivo. Si tuviera que decir un objetivo, seria priorizar grandes partidos dentro de la escuela para así poder obtener financiación y poder realizar fiestas de bebidas y cosas por el estilo. Pero para mí solo el poder mover el cuerpo es divertido. Si las personas que piensas a si se reúnen, las actividad en los encuentros seria apasionada, seria natural pensar así, y por supuesto, yo soy uno de ellos.

En un principio no había pensado en entrar en un club cuando inicie la universidad, solo añoraba una vida en el campos, por lo que no pensaba durar mucho tiempo en el club, pero en secundaria y preparatoria me había habido al club de baloncesto, por lo que tenía cierta resistencia en regresar a casa sin hacer nada, no todos fueron recuerdos divertidos, pero al tener ese tiempo ahora me encuentro aquí. Mientras pensaba en eso la temporada de “inicio” para recibir nuevos integrantes del club comenzó. Llevando mis pies naturalmente al club.

Mientras pensaba en eso tome la pelota, sentía como si la pelota que lanzaba al suelo fuese regresada naturalmente al a palma de mi mano. Esa sensación de que a pesar de que se alejara de mi mano terminaría regresando, eso era algo que me agradaba.

Hacía tiempo que no disfrutaba de la sensación de rebotar la pelota y mientras estaba en ello un estudiante de tercer año apareció en mi campo de visión. Deje de rebotar la pelota y sonreí.

—Cuando tiempo, ¿has estado bien?

—Si, gracias, cuanto tiempo.

No sé cuántas veces serán las que me han hablado hoy, después de todo al participar después de mucho tiempo todos me hablarían, algunos que sabían que fue desde que corte con ella en ocasiones decían “¿Desde que cortaron verdad?” pero realmente no me sentía mal con ello.

Ella quien se me declaro y me dejo debería de tener más peso.

Lleve la mano pelota a mi mano derecha y apunte a la canasta, después de dibujar una línea limpia, entro sin siquiera tocar el lado, la sensación seguía siendo igual de placentera que cuando me convertí en universitario.

—¡Buen tiro!

Junto con esa voz mi vista se nublo.

—¡Oh!

Me quite la toalla que tenía en la cabeza y me di la vuelta, tal y como lo esperaba, allí se encontraba Shinohara con las manos en las caerás. Su ropa de calle había cambiado a un suéter.

—… ¿Por qué en suéter?

—Senpai~ ¿Sabes cuál es la ssituación número uno en la lista de anhelos de los chicos deportistas? Una pista, comienza con “man”

—Un maniquí y una fotografía instantánea.

—¡Claro que no! ¿¡Qué clase de situación seria esa!?

Shinohara levanto la voz insatisfecha y tomo la pelota que estaba rodando, para después lanzármela

—¿Cuál es la respuesta correcta?

—Una linda manager. Corrige tu vida por favor.

—¿No estás siendo muy quisquillosa?

Me acostumbré a la sensación de la pelota en mis manos y volví a tirar, la pelota volvió entrar en la red sin emitir ningún sonido.

—Senpai, ¿siempre eres tan bueno?

—Por coincidencia esto en buen estado.

Actualmente no he jugado por dos meses por lo que estoy algo oxidado, los tiros de ahora fueron solo suerte. Contuve un poco la sensación que provenía después de haber tirado en mucho tiempo y le pregunte a Shinohara.

—¿Toudô te pidió que hicieras de manager?

—Si, me lo pidió pero le pregunte si tenía más elecciones.

—¿Como?

Shinohara volvió a levantar la pelota, y esta ocasión comenzó a rebotarla, me contesto mientras se acercaba a la canasta.

—Solo vengo a ver porque tengo tiempo libre, después de todo no tengo experiencia siendo manager.

—Hee, no vayas a estorbar.

—¡Que quisquilloso!

Mientras decía eso lanzo la pelota a la canasta, pero la forma de lanzar estaba toda desbalanceada. Llego al punto más cercano para lanzar y fue en línea recta hacia la canasta, la pelota reboto en ella y termino golpeando directamente en el rostro de Shinohara.

—Pff.

Era un tono de voz que no había escuchado de ella antes… fue bastante impulsiva. Dejo su voz temblorosa y se me acercó levantando la mirada. Como lo esperaba su nariz estaba roja.

—Senpai!

—¿Qué pasa?

—¡Odio el básquet!

—¡Como si lo supiera!

Solo con esa jugada me percate que no está acostumbrada a jugar y ahora lo odia. Estamos en un ambiente para recibir a nuevos miembros de club pero debido al frio no hay una sola persona nueva. Pensé en mezclarla en algún partido pero parece que fue la elección correcta postularla como manager.

—¡Levántame!

Y después de decir eso extendió las manos. Sin más remedio llevé manos a sus brazos para tomarla, sentí una suavidad inesperada en mis manos.

—¡Pervertido!

—No digas tonterías.

Al mismo tiempo que decía eso tire de ella para levantarla y cuando estaba de pie comenzó a tocarse el lugar por donde la tome.

—A pesar de que te de las manos… no creo que me tomaras del brazo, senpai, eres extraño.

—Como decirlo, no me dan ganas de tomar a las personas pos las manos.

—Aunque creo que tomar ambos brazos de alguien es ir más lejos, bueno no importa.

Shinohara se subió las mangas del suéter, tomando una liga para cabello que tenía en la muñeca, después de eso comenzó el cabello a modo de cola de caballo y le dio vuelta poniéndola frene a su nariz.

— ¿Qué tal?

— Eres linda, eres linda.

Después de decir eso me dirigí a la canasta donde estaban reunidas las pelotas.

— ¿He? ¡Espera! ¿¡Solo eso!?

Ignore la voz de la pequeña demonio detrás de mí y tome una pelota con una mano… ella… su apariencia cambia bastante solo con amarrarse el cabello, de pronto pareció más madura, definitivamente es por culpa de su peinado. Que pueda cambiar su apariencia en un instante, como alguien del sexo opuesto lo pensé que es injusto. Ahora creo que entiendo el motivo del porque los hombres caen en las garras de esa pequeño demonio.


ree

 

◇◆

 

Los partidos de los chicos y de las chicas continuaron con pocos ánimos, y cuando el tiempo de terminadas las actividades del club se acercaba, solo quedaba el partido de las chicas. El partido de las chicas acababa de iniciar así que fui a estirar un poco las piernas con el cansancio ya acumulado. Sentí las piernas más pesadas que de costumbre. A pesar de que aun sea joven, era normal que me sintiera tan pesado después de no haber hecho ejercicio por tanto tiempo, Eso era algo de temer para las personas que trabajan, siento como si mi vejes ya hubiera comenzado.

Mientras pensaba en ello llego volando una botella pedí de algún lado que termino en mis piernas junto con un sonido pesado.

— Te la doy.

Toudou apunto a la botella, Al verla bien se trataba de una bebida deportiva nueva. Me pregunto si la habrá comprado en la máquina expendedora que está en el pasillo.

— Oh, gracias.

Levante la botella le di las gracias y la bebí como si fuese agua. Toudou se sentó a mi lado mientras se limpiaba el sudor.

— Tu novia es muy popular.

— Que no es mi novia.

Al responder con una sonrisa amarga Toudou comenzó a reír.

— Eso me pregunto.

Al voltear a ver hacia Shinohara estaba entregándoles bebidas a los integrantes del club, normalmente cada quien estaría por su lado tomando algo, pero ahora estaban rodeándola. A pesar de que no tenga el conocimiento para ser manager me preguntó si está bien así levantando sus ánimos.

— Bueno, no podría ser.

— ¿Qué cosa?

Toudou dejó de beber su bebida deportiva e inclino la cabeza.

— No, bueno, pensaba que Shinohara no se convertirá en manager.

— Bueno tienes razón, ya es sorprendente que participe así cuando solo había venido a ver, no puedo ver cuál sea su objetivo.

—… ¿No estaba solo matando el tiempo?

Últimamente el tiempo en que hemos estado juntos ha aumentado, por lo que creo que no es más que una forma de matar el tiempo para ella. Y justo por eso es que puede estar tranquila en mi casa. Pero antes de que Toudou escuchara mi respuesta comenzó a reír.

— Es sorprendente teniendo esa energía y actitud siendo que solo mata el tiempo.

— También se lo he dicho.

— Aprende de ella Yuu, anímate un poco.

Y también me lo dicen mucho. Es cierto, no es como si tuviera mi batería desbordando con el de Shinohara, tampoco habilidades sociales como Ayaka para decidir con quién reaccionar de cierta manera,

— Desafortunadamente así es más cómodo.

No tengo ninguna intención de cambiar como hago las cosas. Cuando escucho esa frase me golpeo ligeramente los hombros.

— Me lo imaginaba, me siento más tranquilo, parece que regresaste a ser el que eras.

Sonreí un poco con su respuesta. Apreté los dientes un poco mientras que el nostálgico sonido de la pelota rebotando resonaba en el gimnasio.

Comments


Pagina dedicada a la traducción de novelas ligeras del japonés al español. Todas las novelas aqui publicadas estarán en eventualmente en descarga libre sin excepción, las donaciones son solo aportaciones voluntarias como agradecimiento al traductor

Por ningun motivo traduciremos o compartiremos novelas ya licenciadas al español, si encuentras alguna novela de estas en nuestra pagina por favor haznoslo saber para tomas las medidas necesarias. 


 
bottom of page