;
top of page

Ore wo suki nano wa omae dake kayo Volumen 2 - Capítulo 5

Capítulo 5: Nuestro festival Hyakka

 

— ¡Oye!, este objeto para exhibir, ¿Aquí está bien?

— Si, ¡allí está bien! ¿¡Alguien podría darle un  papel de imitación al profesor!?

— ¡Esta bien! ¡Ya lo había preparado!

— ¡Gracias! ¡Asunaro!

Mañana, entre al salón de clases, y un alborotado e inusual paisaje estaba frente a mis ojos, bueno, era de esperarse, hoy es el día del festival Hyakka. No importa que poca emoción tengan los estudiantes por el evento, al menos se esfuerzan en el día en cuestión, fue igual el año pasado.

— ¡Ah, Joro! ¡Buenos días!

— Buenos días Asunaro.

Asunaro se acercó a mí con papel de imitación en ambas manos, desde su cabeza caía su cola de caballo cubriendo su rostro... es un poco divertido.

— ¿Are? ¿Y Himawari? ¿No vienen juntos?

— No, ella tiene que ayudar al club de tenis después de todo y tampoco es como si estuviéramos saliendo.

Ben, creo que ya lo había dicho antes pero, hoy es el día del festival Hyakka. Volveré a decir las palabras que dijo Asunaro para aquellos que no lo recuerden.

“Puedes estar tranquilo, los nombres de las víctimas no aparecerán y ¡aún no se ha publicado! Ese sería el número especial que se esperaría publicar durante el día anterior del festival Hyakka, hasta ese día, dependerá de tus acciones, ¡cambiemos este articulo!”

Dijo eso con el artículo contra mi “¡Extremo de basura, Kisaragi Amatsuyu! ¡En pleno apogeo con tres chicas!” mientras exhibía una gran sonrisa. Desafortunadamente ha sido publicado por un error entre los estudiantes, pero eso no estaba transmitiendo la verdad, lo que lo probará es el mismo festival Hyakka. Es decir, hasta el día de hoy he estado en una dura batalla para que Asunaro publique un artículo que aclarare los malentendidos, tambien siendo atacado por la manada de carismáticas. La he pasado muy mal con toda clase de cosas. Y el resultado…

— ¿En serio? Bueno, con respecto a ese tema, ¡espera con ansias el día de mañana!

 … La verdad es que aún no lo sé…

Parece que Asunaro y los chicos del club de periodismo harán la distribución del número especial durante el segundo día del festival Hyakka. Así que hoy estoy como un aspirante que espera los resultados de su examen de ingreso. Solo deseo que Asunaro escriba el artículo en el que desmienta las dudas de que salgo con tres chicas.

— Hoy también estaré reuniendo material, así que cuento contigo.

—… Entendido.

Siguiendo la recomendación de Cosmos de no relacionarnos temporalmente tuvo su efecto, podemos decir que mis posibilidades actualmente son de 50/50. Fue bueno que no me relacionara con Cosmos y Himawari hasta el segundo día del festival Hyakka, pero, me he relacionado mucho con Pansy.

Durante los descansos, me separaba de Asunaro y me dirigía a la biblioteca, creo que no me vio. Con respecto al tiempo después de clases, Cosmos solo la ocupó durante aquel día. Después de eso, Asunaro aparecía en la biblioteca después de clases, además, como ensayaba con Pansy a pesar de que no es una de los miembros para el Kabuten Asunaro solo nos observaba dudando. Y agregándole, Cosmos y Himawari aparecieron dos días antes del festival para últimos ensayos, bueno, aunque ellas eran bastante distantes y prácticamente no hablamos…

… Sé que es una contramedida para Asunaro, pero honestamente fue bastante duro…. Haa… me gustaría hacer algo, pero solo me queda esperar que fue lo que decidió Asunaro al vernos así. Con respecto a mi desafortunada situación del artículo en el que salgo con tres chicas, solo me queda rezar apostando por la amabilidad de Asunaro.

— Por cierto, Asunaro, ¿Está bien que no vayas a ayudarles en el salón del club de periodismo?

— ¡No necesitas preocuparte! Solo dejaremos en el salón del club los periódicos que hemos hecho hasta ahora, ¡ayer terminamos con los preparativos!

¿He? ¿Los periódicos que han hecho hasta ahora?

—Oye, con eso te refieres a mí…

— Puedes estar tranquilo, solo son los que estuvieron hasta el año pasado.

Eso quiere decir que este año estaré bien pero, ¿el próximo ya no? Pero ese artículo lo publicaron por error, no deberían de ponerlo…necesito confirmarlo.

— Joro, ¡esfuérzate en el Kabuten de hoy por favor! ¡Te estaré animando!

… Por un momento me pregunté si me estaría viendo con una mirada sospechosa aumentando los malentendidos, pero posiblemente no sea así. Asunaro me está apoyando honestamente. Como resultado de su recogida de información siempre he estado con Asunaro. Entiendo que es eso, pero ella es un poco… no, muy buena persona. A diferencia de ciertas tres personas, no me hace dar vueltas de manera egoísta, seria porque ha investigado toda clase de cosas para el periódico, que por su conocimiento hablar con ella es divertido. Soy odiado por las chicas del salón, tome algo de distancia con Himawari y Cosmos, ahora la única chica que me habla es ella, por lo que se volvió una importante existencia de la cual agradecer… bueno, dependiendo del artículo de mañana podría cambiar a ser un demonio… en serio, si solo se aclararan todos los malentendidos creo que podríamos llevarnos bien todos.

— Joro. ¿Qué pasa? Te me quedas viendo tan fijamente…

— No es nada realmente.

— ¿En serio? Entonces digamos que te diste cuenta de mi belleza y te enamoraste.

— No lo interpretes como se te dé la gana.

— ¡Ahahaha! ¡Es un problema que Joro no entienda las bromas!

Mientras me golpeaba ligeramente con esas palabras, volví a salir del salón ayudando con los preparativos.

 

 

 

 

❁ ❁ ❁

 

Por fin comenzó el festival Hyakka, actualmente son las 15 horas, las personas están entrando. Aunque diga eso, nosotros los estudiantes no tenemos mucho que hacer, después de todo solo son exposiciones. Varios de la clase dando vueltas mientras esperan a alguien, otros en cambio, viendo las exposiciones de otras clases mientras esperan su turno de ser encargados en la clase. Y de entre ellos… yo me dirijo al club de periodismo con Asunaro.

— “¡La derrota del club de béisbol! ¡El sueño de alcanzar el Koshien se escapa!” he…

— ¡Ese es el periódico que hicimos en Julio del año pasado! ¡Esta parte yo la escribí! 

Asunaro señalo con orgullo una parte del periódico que sostenía. El periódico que actualmente tengo en las manos es del año pasado, un día después de las finales regionales de beisbol, en la primera página estaba una fotografía de un miembro del club de beisbol llorando mientras Sun-chan lo consolaba con una sonrisa… que nostalgia, en ese entonces me di cuenta de inmediato que Sun-chan estaba desanimado, salí apresurado del estadio, para buscar una tienda de brochetas y por milagro encontré una que estaba cerca y compré todas las brochetas que tenían allí.

Esas brochetas ¿aun las venderán este año? Recuerdo que un tipo apuesto que trabajaba allí dijo que no se vendian bien pero, al final de cuentas eran deliciosas, no importan si ganan o pierden, esta vez sí me gustaría darle de probar a Sun-chan, por lo que sería feliz si la tienda aun siguiera abierta.

— Joro, ¿Tanto te llamo la atención el artículo del club de beisbol?

— Si, de ser posible me gustaría que este año Sun-chan fuera al Koshien.

— Joro, realmente te gusta Sun-chan ¿verdad? Puede que en verdad estén salien…

— ¡Claro que no! Sun-chan y yo solo somos… ¿N?

¿He? Mi Smartphone está vibrando, ¿quién será en este momento?... ¿He? Pero si es Sun-chan. Ahora que lo pienso hace mucho que no hablo con él. Para aclarar los malentendidos entre los del club de Beisbol se tomó el tiempo de la mañana y no estaba en el salón… ¿Y? ¿Qué querrá?

— ¿Bueno? ¿Sun-chan? ¿Qué pasa?

— Jo… ¿Joro?...

¿N? ¿Qué le pasa? no habla con su pasión de siempre y tampoco con la sangre fría de la otra vez. Es muy débil… Hahan… Este Sun-chan… De seguro solo está tratando de jugarme alguna broma. ¡Recibió un Manjuu[1] morado de alguien anónimo y al comerlo[2] le cayó mal a su estómago y ahora no puede salir del baño! O algo así. jajaja, aunque sea Sun-chan no caería…

— Lo, lo siento… Recibí un Manjuu de alguien anónimo y al comerlo[3] me cayó mal, ahora no puedo salir del baño, así que… no podré participar en el Kabuten…

¡Lo hizo! Solo que no era paku paku, fue mogu mogu… ¡Es lo mismo! ¿¡Cómo pudiste comer eso!?  ¡No importa como lo pienses es sospechoso!

— ¡Ah, oye! ¿¡Sun-chan, este bien!? ¿Quieres que llame a una ambulancia…?

— No, no es necesario… solo… la caja de pandora se ha abierto.

¿Eso significa que con algo de tiempo se le pasara?

— Así que, lo siento, yo solo…. ¡Moffaa!

Ah… se cortó la llamada… se cortó con un “moffaa!”

— ¡Sun-chan! ¡Oye, Sun-chan! ¿¡Bueno!? ¿¡Bueno!?

Maldición… a pesar de que sé que es inútil hablarle porque la llamada se cortó… es inútil.  Que justo ahora Sun-chan se retire… en serio no es ninguna broma… a pesar de que ya no queda mucho tempo para que tengamos que presentarnos…

—…Mo, Moffaa…

— Joro, ¿qué te pasa? Tu cara está completamente azul.

Lo siento, normalmente me engancharía sin pensarlo de la mirada preocupada de Asunaro, pero, ahora no tengo espacio para eso. ¿¡Que, que debería hacer!? Si Sun-chan no puede participar en el Kabuten, entonces… ¡Ah, espera! ¡Antes de perder la cabeza tengo que llamarle! ¡Llamémosle rápido a Cosmos!

— ¡Asunaro, lo siento, tengo que hacer una llamada!

— ¡Eh, ah, sí! ¡Entendido!

Por el momento calmemos, escribí el kanji de persona en el celular y me lo comí[4], ¡Ahora si, a marcar! Por favor… no me digas que en esta situación no me puede responder… ¡Contesto!

— ¿Bueno?

— Co, ¡Cosmos-kaichou!

— ¿Qué es lo que pasa Kisaragi-dono? Suenas inusualmente desesperado.

¿Qué pasa Akino-dono? Suenas inusualmente samurái, ¿esta nerviosa por el Kabuten?... ¡No es momento para prestarle atención a esas cosas!

— E, este… parece que Sun-chan no podrá participar en el Kabuten…

— ¿Ocurrió algo extraño?

Sé que estas sorprendida, pero regresa de una vez de esa forma de hablar de samurái[5] Ha habido ocasiones anteriores en la que usaste esa forma de hablar pero, es algo antinatural.

— Hace poco hable por teléfono con él, y parece estar bastante mal, aunque no parece que haga falta llamar a una ambulancia, pero dice que no podrá salir del baño por un tiempo…

Realmente parece que abrió la caja de pandora, pero omitamos eso. Las desgracias, y también las esperanzas que está dejando Sun-chan, realmente no quiero saber mucho de eso. De momento, encontraré a quien le hizo eso a Sun-chan y le haré pagar, Hacerle daño a su salud cuando se ha estado esforzando tanto para alcanzar el Koshien este año, aunque el cielo lo perdone, yo no lo haré.

— Entonces tendremos que buscar a alguien que tome su lugar.

— Pero pedirle a alguien que no ha ensayado para nada que participe seria…

— Es mejor a que no haya nadie. El que un hombre baile cambiando de parejas de una en una, el Kabuten es el mayor espectáculo del festival, ¿Buscamos a alguien entre los chiquillos?

Además, el que ya no está participando es un hombre…

— ¡Yo también buscare a alguien! Por el momento, ¿puedes llamarme si encuentras a alguien? ¡Por supuesto, si yo encuentro a alguien te lo haré saber!

— Afirmativo.

Y aquí terminé mi llamada con Samurái Cosmos. ¿En serio?... entre cualquier otro día, Sun-chan se retira justo en el festival Hyakka, normalmente no se enfermaría “¡Mi cuerpo es de acero!” participando en encuentros consecutivos para tener el record mundial o algo así decía…

— Este… Joro.

— ¿Que pasa… Asunaro?

— Creo que lo entendí con lo que te escuche decir, pero ¿podría ser que alguien no podrá participar en el Kabuten?

— Si, Sun-chan se enfermó del estómago y no podrá participar, así que tengo que encontrar un remplazo.

¿Qué debería hacer? ¿Alguien querrá participar si Cosmos o yo los invitamos? Aun no se han aclarado los malentendidos, y aunque les dirija la palabra la posibilidad de que me rechacen es alta… esto es malo. En definitiva es malo.

Es de lo peor, no solo para mí, sino para Cosmos y Himawari, si no hago algo, las dos…

— Joro, si quieres, ¿Te gustaría que yo participara?

— ¿He? ¿Asunaro? ¿En el Kabuten?.. ¿¡En serio!?

— Sí, no me importa, ¡también tengo mucha confianza en mis habilidades deportivas!

— ¡Me salvarías, eres de mucha ayuda!

¿¡Tengo algo de suerte!? Como se esperaba de Asunaro! ¡De seguro te coronas como la numero uno en la lista de las chicas que son amables conmigo!

— ¡Entendido! ¡Entonces llamaré de inmediato a Cosmos-kaichou! ¡Gracias!

— No, no, cooperaste para que pudiera obtener todo tipo de información, así que digamos que es un agradecimiento especial.

— Ya veo, ¡Entonces digamos que es igual para ambos!

— ¡Oh! Vuelves a estar de buen humor, entonces me gustaría que llamaras de una vez a Cosmos, también me gustaría divertirme en el Kabuten, debemos evitar que terminemos con un miembro de más.

— ¡Entendido!

Aunque sea Cosmos, dudo mucho que haya encontrado a alguien en tan poco tiempo. ¿Por qué? porque aún no han pasado ni 5 minutos desde que la llame. ¡Qué bueno que estaba con Asunaro! ¡Llamemos a Cosmos de una vez!

— ¿Bueno?

— ¡Cosmos-kaichou! ¡Acabo de encontrar a la última persona que bailara en el Kabuten!

En el instante en que comprobé que tomo la llamada, dije eso con energía casi gritando.

— Ah, ¿en serio? La verdad es que yo también, justo acabo de encontrar a alguien.

¿He? No es la Cosmos Samurái de antes, pero ¿no es un poco extraño? No solo se escucha desde el celular, sino que también de atrás…

— ¿Ustedes verdad?

— ¡Ooo! ¡¡¡Llego!!!

¡¡Qué miedo!! ¡Creí que había aparecido la Sado-Cosmos! ¡Pero resulto ser la misma Cosmos de siempre! De seguro no salió poso y el video casete, creo que salió de la sala del consejo estudiantil… mejor dicho... ¿porque está aquí?

— Hola Joro-kun, Asunaro.

Pero ignoro limpiamente mi grito mientras mostraba una tranquila sonrisa.

— Ho… hola…

— Buenos días Cosmos-kaichou

Sonreí mientras abrazaba el miedo y Asunaro asintió débilmente. La verdad es que se ve tranquila y amable, pero el aura detrás de ella da demasiado miedo.

— Estaba buscándolos a ambos, quien diría que estaban juntos, en cierto sentido tengo suerte.

¿Are? ¿Cosmos estaba buscando a Asunaro? ¿Podría ser que estaba por invitarla a participar en el Kabuten? Entonces digámosle de una vez que Asunaro ya piensa participar.

— Este, Cosmos-kaichou, ¡Asunaro dijo que participaría en el Kabuten! ¡Así que ya no hace falta seguir buscando miembros! ¿Verdad Asunaro?

— ¡Si, así es!

— Ya veo, yo también pensaba que no era necesario buscar a más miembros… entonces, he terminado de decirle a Joro lo que tenía que decirle.

Asombroso Cosmos, comprendiste desde el principio que Asunaro dijo que participaría en el Kabuten… pero, es un poco extraño…

— Entonces, Asunaro, tengo algo de qué hablar contigo, ¿podrías venir conmigo al salón del consejo estudiantil?

— Este… ¿Es acerca del Kabuten? Entonces junto a Joro…

— No, el no será necesario, Asunaro, con que solo tu vengas al salón del consejo está bien.

— Pero…

— ¡Eh, espera por favor! ¿¡Porque no me necesitan!?

Sin pensarlo me interpuse entre las dos gritando… no, ¿¡que es lo que está pasando!?

— No hace falta decir la razón, es mejor que Joro-kun no lo escuche.

¡Si! ¡Entendido! Entonces Joro-kun se ira tranquilamente… ¡No! ¡No puedo tener miedo aquí!

— Si es acerca del Kabuten, entonces yo también iré.

— Pero…

— ¡Yo también quiero que venga Joro! Si el no viene yo tampoco lo hare!

— Ha… entendido.

Junto con un suspiro y pareciendo cansada, Cosmos permitió que actuáramos juntos. Es un poco… “eso” el meterse en una conversación de chicas, pero esta situación es una excepción.

— Enconches ¿nos vamos? El tiempo apremia.

¿De que planea hablar Cosmos con Asunaro? Si dice que es algo s mejor que yo no escuche… al contrario me intriga más.

 

 

 

❁ ❁ ❁

 

 

— Para empezar ¿podrían sentarse en ese lugar?

Dijo al mismo tiempo en que entramos en el salón del consejo estudiantil, así que seguimos sus indicaciones y nos sentamos obedientemente en las sillas plegables, Cosmos también hizo de lado el escritorio y se sentó justo frente a nosotros.

— Buen, entonces empecemos… Asunaro, ¿dijiste que participarías en el Kabuten verdad?

Cosmos Abrió su libreta preferida y comenzó con una voz tranquila, pero no se parecía para nada con el ambiente pesado que había en el salón.

— Si, como Joro se veía en problemas…

Asunaro le respondió avergonzada mientras movía su cola de caballo. Es un movimiento lindo, el ambiente se relajó tan solo un poco.

— Pero nunca permitiré tu participación en el Kabuten.

Pero en un instante, el ambiente fue enfriado de nuevo por las palabras de Cosmos.

— ¿Porque? ¿Aún no han encontrado a un miembro de reemplazo para Sun-chan verdad?

La mirada de Cosmos era afilada ante las palabras de Asunaro.

— Es algo de lo que tú no tienes por qué preocuparte.

— Si esto sigue así el Kabuten no se expondrá por falta de miembros ¿verdad? No tengamos esta conversación innecesaria, y admite rápido mi participación, creo que debería ensayar aunque sea un poco.

— No es una conversación innecesaria, después de todo lo que tengo que decirte está relacionado con el Kabuten.

Esto está fluyendo de una manera extraña, tengo que hacer algo con esto…

— Este... Cosmos-kaichou, ahora es…

— Joro-kun, no digas nada innecesario.

¡Ug! Cosmos, después de callarme se me quedo viendo bastante.

— Asunaro-san, no es como si no entendiera tus sentimientos. Yo también fui así antes así por lo que te comprendo. Y podría haberme mantenido callada al respecto.

— ¿Podrías no cambiar la conversación tan de pronto? No entiendo de lo que hablas.

Asunaro respondió intrépida sin dejarse intimidar ante la una extraña presión que provenía de Cosmos. Pero de seguro ha de estar intimidada por dentro, me apretó mi mano con fuerza ya estaba a su lado. ¿He? ¿Debería regresarle el gesto? Ciertamente, Cosmos se ve bastante furiosa pero… no creo que ella se ponga así sin sentido...

— Tienes razón, entonces regresemos al tema.

Ninguna retrocede, es como si fuera una continuación de la batalla de la otra vez después de clases. Cosmos continúo con una mirada punzante.

— Asunaro-san, A partir de ahora no vas a escribir nada que pueda hacer que se malinterprete a Joro-kun. Y agregándole, escribirás de inmediato un artículo anunciando oficialmente que el repartido la ocasión anterior fue un error y entregarlo entre todos los estudiantes, esto no es un favor, es una orden.

— ¿Y porque tengo que hacer lo que Cosmos-kaichou me pide?

Estoy de acuerdo con la opinión de Asunaro, bueno, estoy feliz que diga eso, pero incluso definir el contenido del periódico, es ir demasiado lejos.

— Ahora te diré el motivo, pero… te lo volveré a preguntar, ¿no te importa que Joro–kun escuche?

— Si, no me importa.

— Ya veo, entendido.

Por un instante la mirada de Cosmos se llenó de tristeza, como si se compadeciera de Asunaro, eran unos ojos como si dudara de lo que está por decir. Pero de seguro solo fui yo quien lo noto. Asunaro sin cambiar mostraba valor.

— Pero antes déjame decir algo, ¿podré usar lo que acabas de decir en un artículo? Si soy sincera, este es especialmente buen material.

Aunque sea la presidenta del consejo estudiantil, meterse en el terreno del periódico escolar es una infracción a las reglas.

— “Violencia de la presidenta del consejo estudiantil, define el contenido publicado por el club de periodismo” parece que sería un buen artículo.

Ya lo había pensado desde antes, pero ¿Asunaro odia a Cosmos? ¿Porque dirá eso con todas sus fuerzas? Debería de haber otra manera de decirlo… si, con esto Cosmos se tranquilizara un po…

— Haz lo que quieras, estoy preparada para algo como eso, pero sabes, Asunaro-san…

¿Are? ¿Cosmos, no está demasiado tranquila? No parecía importarle en lo absoluto lo que dice Asunaro, solo moviendo la boca.

 

— ¿Puedes decir eso tú, quien le mintió a todos y continuó engañando a Joro?  

 

¿He? ¿Mentirle a todos, y continuar engañándome? ¿A qué se refiere? Asunaro solo  porque creyó que yo hacia cosas extrañas… ¿he? Oye, oye ¿¡Qué pasa Asunaro!? ¡Pero si estas abriendo los ojos por completo!

— E, eso es…

—Lo siento pero soy la presidenta del consejo estudiantil, no puedo permitir que alguien que piensa molestar o realizar actividades semejantes en la grabación del Kabuten de nuestra saludable escuela participe en ella.

Oye, oye, ¿qué está pasando? ¿Porque Asunaro tiene tanto miedo?

— Así que Joro-kun, dije que es algo que no deberías escuchar, pero desafortunadamente en esta ocasión…

— ¿Que, De que hablas?

— Hoo. ¿Haces como la que no sabes nada? Entonces, te lo diré de una manera más conveniente… Asunaro-san… ¿Estas preparada?

—…

— Entonces continuemos.

¡Qué miedo! ¡Cosmos da miedo! ¡Tengo mucho miedo!

En este ambiente aterrador, Cosmos comenzó a hojear su libreta favorita, se detuvo en cierta página y comenzó a hablar.

— Al principio creí que era extraño, cuando escuche de Joro que “siempre lo estarías siguiendo” mientras estábamos en la biblioteca durante la hora del descanso, aunque seas del club de periodismo, que una chica siga siempre a un chico… ¿no te parece eso extraño? Debería haber más integrantes del club de periodismo además de ti, pero solamente tú fuiste la que no se alejabas del lado de Joro.

Ahora que lo menciona es cierto, pero ¿porque?

— Agregándole a eso, un punto más, se supone que siempre lo seguirías, ¿Por qué solo en la hora de descanso nunca te mostraste? Siempre me llamo la atención, así que pensé en un posible motivo.

— En, en la hora del descanso Joro siempre huía…

Es cierto, en la hora del descanso siempre me alejaba de Asunaro. Así que no es nada extraño.

— ¿Entonces porque no viniste a buscarlo a la biblioteca? Con tu capacidad para obtener información, deberías de saber desde antes que Joro siempre iba a la biblioteca durante la hora de descanso ¿Verdad?

— ¡!

Es justo como lo dices… es cierto, no importa hacia donde huyera, al final siempre terminaba en la biblioteca. ¡Así que si me buscara allí, en definitiva me atraparía!

— ¡Claro que no! ¡Joro siempre huía!

— Por cierto, siempre que pierdes la compostura, comienzas a hablar en dialecto Tsugaru como ahora ¿verdad? Además veo que estas titubeando.

— ¡Su!                                                

— Tu mayor error fue subestimarme.

¡Cosmos-san, eres genial! ¡Yo también quiero usar esa frase al menos una vez!

— Entonces… continuamos con la plática.

Cosmos continuo hojeando su libreta y entonces se detuvo en otra página, tal parece que toda la información que necesita esta anotada allí, es de temer.

— La verdad es que Sun-chan lo comprobó con la manager del club de beisbol y pude entender algo ¿Cómo es que inmediatamente después de elegidas las personas para el Kabuten ya sabía que era una de ellas? Eso fue por cierto mensaje que le llego, parecía estar un poco confundida ya que desconocía de quien provenía el mensaje y comprobó que justo como decía el mensaje seria elegida, así que se negó a participar. Este es ese mensaje. Hice que me lo reenviaran, por cierto, parece que fue el día en que Joro fue elegido y se hice saber durante la hora del descanso. Y por coincidencia la hora en que se envió el mensaje fue cinco minutos después de iniciada la hora del descanso ese mismo dia.

Saco su Smartphone y lo mostro frente a Asunaro y a mí y al ver la pantalla:

“Los elegidos para el Kabuten son, Akino Sakura y Hinata Aoi. La ultima que bailará con las representantes de la belleza de la escuela, de seguro hará que el Kabuten sea emocionante, como la persona que será ensombrecida por ambas”

Oye, oye, pero que sorprendente contenido, viendo este mensaje nadie querría participar.

— Este mensaje fue enviado a casi todas las chicas de la escuela, parece ser que a las que no se les envió fueron a mí, Himawari-san, a las chicas del consejo estudiantil, club de tenis, los miembros del club de periodismo y Pansy-san.

— ¿Se envió un mensaje así? No sabría decir.

— No me importa si lo tomas así, la que tiene mayor capacidad para reunir información eres tú, podrías conseguir fácilmente los números de contacto de los estudiantes de toda la escuela ¿cierto?

— ¡No envié ese mensaje! Además, no tendría un motivo para hacerlo.

Ciertamente, lo que dice Asunaro tiene su parte de verdad, aunque si hipotéticamente me hubiera engañado, no tiene nada que ver con reducir la cantidad de aspirantes para el Kabuten.

— ¿Entonces que te parece esto? Después de que se publicó el artículo de Joro, parece que cuando estaba más en apogeo los rumores fue durante la hora del descanso. Alguien comenzó a tomar a Joro como tema de conversación, y de poco a poco se fue extendiendo, durante la hora del descanso estaba en la biblioteca por lo que no lo sabía, pero Yamada lo corroboro… es decir, ¿si dejaste a Joro era para poder actuar por tu cuenta verdad?

Quién lo diría, ¡Yamashita-san volvió a aparecer! Es el tesorero, chicos y chicas, no lo olviden, aunque es un personaje secundario.

— ¡Todos los días en la hora del descanso estaba en la sala del club trabajando, no sé de qué hablas!

— Es decir que desde un principio no planeabas reunir información de Joro. Gracias a que lo escuche de tu boca ahora puedo estar más segura.

— ¡Gg!

¡Esplendido! ¡Cosmos la engaño para que Asunaro dijera por su cuenta que no tenía planeado seguirme para segur información! ¡Cosmos gano la primera batalla!

— Ahora continuemos Antes el periódico con el artículo fue distribuido por error ¿cierto?

El cuerpo de Asunaro de pronto comenzó a temblar.

— Los periódicos publicados por el club de periodismo, todas las mañanas a una hora definida alguien los imprime, es decir, ese artículo no fue por un error, en cambio, si fuera algo planeado, tendría que hacerse el cambio antes de imprimirse por la mañana, así que para hacer eso…

— ¡Yo no estaba de encargada de las impresiones el día en que se publicó el artículo de Joro! ¡Si lo investigas lo sabrás!

— Por supuesto que lo investigué, ¿no lo recuerdas? Fue el día que visité el club de periodismo después de clases, ese día fui para ver que harían para el festival Hyakka, y pude comprobar a quien le tocó el turno para hacer las impresiones en donde se dudaba de Joro.

— ¡Lo recuerdo! ¡Ese día estaba en el club de periodismo!

El turno para la impresión de los periódicos, creí que lo habría cambiado, pero no parece ser así por lo que puedo escuchar, pero entonces, ¿porque Cosmos parece tan confiada?

— Es cierto, ese día estabas en el club de periodismo, incluso fuiste la que me recibió antes que nadie, me mostraste lo que se usaría para el festival Hyakka, así que lo recuerdo.

— ¡Lo vez! ¡Además, si lo investigaste deberías saberlo!

— Supe que no fuiste tú la que cambio el artículo ese día.

Esa forma de decirlo y la mirada punzante de Cosmos, dejo algo de tiempo y después continuo.

El día anterior… ¿cambiaste los artículos a imprimir verdad?

— ¡Hi!

— Todos los días el club termina sus actividades a las 18 horas, al finalizar siempre se revisa lo que se publicará al día siguiente, si no hay ningún problema se enviaría a la sala de impresión. Así que tuviste dos momentos para cambiarlo, el primero sería temprano en la mañana justo antes de que se imprimieran, y el segundo, el día anterior cuando todos los integrantes del club se hubieran ido.

— E, eso es…

— Mientras recolectabas información de Joro, cuando regresábamos a casa siempre estabas con nosotros. Pero, solo un día no estuviste con Joro, hubo un día en el que no regresamos a casa juntos ¿verdad? Ese fue el día en que fuimos con Joro a convencer a los otros miembros, la hora, ciertamente eran las 18 horas con 15 minutos y allí dijiste que tenías algo que hacer y te retiraste.

¿¡Fue entonces!? Es cierto, un día antes de que se hiciera esa publicación, Asunaro se separó de nosotros después de que falláramos al invitarlas.

— ¡No, no es eso! ¡Ese día no fui al salón del club! Además, no se puede ingresar a la sala de impresión sin tener la llave, si verificas el libro de registro…

— ¿Piensas que no lo he hecho?

¡No lo pienso! ¡Esta persona en definitiva lo ha hecho! ¡Mira, acaba de sacar una hoja de su libreta!

— Esta es la copia que hice cuando fui al salón del club de periodismo, verifique el libro de registro del préstamo de la llave.

Cosmos dejo una hoja de papel frente a mí y Asunaro. Al ver las líneas en el registro de préstamo, el nombre de Asunaro no se encontraba en ninguna parte.

— Lo, ¡lo vez! ¡Esto debería servir como prueba!

Si, con respecto a la segunda batalla parece ser la victoria de Asunaro. La prueba de que no había ido a ese salón… ¿He? Cosmos saco una hoja más.

— Por cierto, esta es de la ocasión anterior…cuando Yamada fue al club de periodismo durante la hora de descanso, hizo algunas copias y tomo la llave prestada y el libro de registro.

— ¡Na!

La siguiente hoja que saco del registro del préstamo de la llave, en una de las líneas que estaba en blanco anteriormente ahora se encontraba claramente anotado “Hanetachi Hina”… ¿he? ¡Wau!

— Es decir, ese día el que fueras a recibirme no fue solo para mostrarme tu artículo, fue también porque tenías otro objetivo, para que entraras antes que yo y pudieras modificar el registro de préstamos de la llave.

¡La segunda batalla también la gana Cosmos! ¡Pero su forma de ganar es dura! Debió de empezar diciendo eso, pero lo hace después de sellarle cualquier vía de salida a Asunaro, Además ¡Yamada-san, a pesar de que eres un personaje secundario eres demasiado bueno!

— ¿Por eso te lo dije cierto? No me subestimes.

Es decir, es eso. No es que la afrontara hasta ahora. ¡Fue intencional! Después de clases cuando ya no había nadie, cambio los artículos… al voltear a ver a Asunaro apresurado, se encontraba temblando, y su mirada cambiaba de izquierda a derecha. Parecía bastante perdida. En serio…es como si Asunaro lo hubiera hecho.

— Así que, viendo esta la información tuve la certeza, Desde un principio sabias que Joro-kun no salía con tres chicas al mismo tiempo, pero aun así lo seguías.

— ¡Espera por favor! ¿Porque Asunaro haría algo como eso? Yo nunca he hecho nada como para que Asunaro me guarde rencor.

— Asunaro-san, tenías dos objetivos, el primero era “Aislar a Joro-kun” y la segunda “Ser la que esté más cerca de Joro-kun” Esa es la conclusión a la que llegué.

¿¡Asunaro tenía esos objetivos!? ¿¡A qué se refiere!?

— ¿¡Porque trataría de aislarme, y ser la que esté más cerca de mí!? No tiene ningún sentido.

—…

 

 

— Asunaro, a ti…. ¿Te gusta Joro verdad?

 

 

Ah, ya veo, así que Asunaro desde un principio tenía esos sentimientos, por eso hizo… ¿¡he!? ¿¡En serio!? ¡Pero mi oportunidad con ella se rompió aquella vez en la azotea! ¡Me hizo sentarme en la banca!

— Pero para ti ocurrió algo inesperado, eso es, los miembros de Kabuten, los movimientos de Sun-chan y la existencia de Pansy.

El Kabuten está bien pero, ¿como que los movimiento de Sun-chan y la existencia de Pansy fueron algo inesperado?

— Desde un principio le mostraste ese artículo para acercarte a Joro y para hacer que nos alejáramos de él, pero Joro fue elegido como miembro para el Kabuten, haciendo imposible que nos alejáramos de él.

Es cierto, en un inicio pensé en dejar de relacionarme con las tres y las tres se opusieron a la idea, pero el principal motivo fue el Kabuten. La verdad quería retirarme pero no pude, y allí cambie en aclarar los malentendidos mientras me seguía relacionándome con ellas.

— Allí es donde intentaste participar como un miembro del Kabuten, pero las que te estorbábamos éramos yo, Himawari y las otras elegidas. Los miembros son elegidos entre las 10 primeras con mayores votos, así que para que pudieras entrar, tenías que hacer que 8 se retiraran.

— E, eso es…

— Pero, Himawari y yo estábamos por delante de las demás incluyéndote, y dijimos que participaríamos, en esa situación pensaste que sería difícil que nos retiráramos, así que tu objetivo fueron las otras 8 ¿cierto?

Asunaro trato de hacer su contra argumento, y Cosmos se le quedo viendo directamente, lo más probable es que no haya podido encontrar palabras, solo pudo mover la boca sin articular palabra.

— Fue por eso que les enviaste ese mensaje extraño a ellas y a las otras chicas para quebrar su deseo de participar, acorralándonos a una situación en la que no encontráramos a otro miembro haciendo posible que entraras. “El hombre elegido para el Kabuten, estará unido con una de las chicas con las que bailara” para poder tomar y hacer tuya la leyenda que hay detrás del baile.

— No, eso es... yo… eso…

— Además distribuiste esa publicación para que la reputación de Joro bajara pensando en hacer que ninguna de las chicas de la escuela quisiera bailar con él, aislándolo en la clase y estando solo tú a su lado.

¿¡Pensó en todo eso!? ¡Eres demasiado temible Asunaro!

— Pero hubo una persona que se movió más rápido que tú. Ese fue Sun-chan. Incluso tu no pudiste pensar que aun siendo chico participara como chica en el Kabuten ¿cierto? ¿Así que hoy le enviaste de manera anónima algo verdad? Así harías que no se presentara y tú participaras en el Kabuten.

Apareció frente a nosotros un Manjuu morado y de apariencia venenosa… que sospechoso…

— Hasta ahora no sabía quién lo pudo haber dejado, pero hora lo sé. Si lo investigas encontraras la respuesta.

Mejor dicho, ¡antes de tomarlo evita que Sun-chan lo coma! ¿¡Además, como es que pudo comer algo como esto!? Normalmente nadie los comería[6]

— Y por último… Pansy-san, ¿ella fue la que te dio más problemas cierto?

En el instante en el que el nombre de Pansy salió de la boca de Cosmos, el cuerpo de Asunaro comenzó a tambalearse con fuerza.

— Pansy que tiene fuertes sentimientos de amor por Joro-kun para ti era la persona más molesta ¿Verdad? Entonces al ver lo bien que se llevaban, llegaste a la conclusión de que aunque el festival Hyakka terminara, su relación no lo haría. Así que mañana publicarías un artículo en el que, a pesar de que los nombres de Himawari y mío no aparecieran, lo haría el de Pansy ¿verdad?

— A, a…

— Con esto estoy segura, cuando hablé contigo vez pasada después de clases, a pesar de que dije que Sun-chan, Himawari y yo no iríamos a la biblioteca, fuiste terca y quisiste continuar reuniendo información, ¿eso fue porque no querías dejar solos a Joro-kun y Pansy-san verdad?

¿¡También investigaste eso!? ¡Cosmos, en verdad eres sorprendente!

 — Bien, creo que ya va siendo hora.

Comenzó a hojear la libreta lentamente y la mano de Cosmos se detuvo

— Asunaro-san, tienes sentimientos amorosos hacia Joro-kun, e intentaste monopolizarlo. Par eso, falsificaste un artículo y lo amenázate con el, enviaste un mensaje a las estudiantes de la escuela para evitar que participaran en el Kabuten, aislaste a Joro de su salón al distribuir a propósito un periódico con articulo falso donde se malinterpretaba a Joro. Si no estoy equivocada, entones crea un artículo de inmediato donde expreses que el anterior estaba equivocado y distribúyelo entre los estudiantes. Es una orden.

¿No es extraño? La cosmos que conozco, ciertamente parece un poco adulta pero en el momento esencial termina siendo una doncella-chan que se ruboriza… ¿pero porque será? No, dejemos para después este tipo de opiniones, antes que eso, hay algo que tengo que hacer.

— A, Asunaro… Este… lo que dice Cosmos-kaichou… ¿es cierto?

Cuando me di cuenta, la sensación de que mi mano estaba siendo sujetada con fuerza había desaparecido, aunque le hable Asunaro no volteo a verme, solo se quedaba con la cabeza baja.

—… Todas son injustas.

Todas son injustas… ¿te refieres a Cosmos, Pansy y Himawari?

— Yo… ¡Yo quería estar siempre a un lado de Joro, pero en el salón de clases siempre estaba con Himawari, después de clases estaba Cosmos-kaichou, a pesar de que quería estar junto a él! ¡Aunque me guste Joro había gente a su lado, es injusto! ¿¡No es extraño!?

Asunaro grito mientras sus lágrimas brotaban de sus ojos, sujetando con fuerza su falda.

— ¡Pero por fin había llegado una oportunidad! Hace poco Joro no hablaba con Himawari, Cosmos y Sun-chan, tampoco se relacionaban, y cuando pensé que esa sería la ocasión Sanshokuin lo toma…

Ahora que lo pienso,  por aquel entonces llegue a hablar con Asunaro más que antes.

— ¿Pero lo sabias verdad? Pansy-san… a Joro-kun.

— ¡Lo sé! ¡Ya se algo como eso! ¡Así que me esforcé para traer de regreso a Joro de las manos de Sanshokuin, tenía que platicar con Joro mientras estaba en el salón de clases lo más que pudiera! ¡Pero Joro no me veía! ¡Siempre estaba viendo a Sun-chan y Himawari!

Bueno, en ese entonces todo el tiempo pensaba en que quería reconciliarme con ellos…

— ¡Pero aun así no me rendí! ¡Sabía que era egoísta, pero me metía cuando Joro quería hablar con Himawari, y me esforcé por hacer que le gustara a Joro!

¿Paso algo como eso?... ¡Ah, es cierto! ¡Cuando creía que por fin me llevaría bien con Himawari, y le intente hablar, pero Asunaro se me adelanto!

— Pero no le podía ganar a Sanshokuin-san, los vi, un día que salí tarde después del club de periodismo, una tarde debajo de un árbol, Sanshokuin-san y Joro se veían fijamente. En ese entonces me sorprendí, que Sanshokuin tuviera un secreto como ese…

Es cierto, la primera vez que Asunaro me comento del asunto en el que salía con tres chicas dijo que nos había visto a Pansy y a mí. ¿Asunaro descubrió el secreto de Pansy en ese momento?

— Ya veo, después de todo conocías la verdadera forma de Pansy-san, ¿por eso pensaste que no le ganarías?

Cosmos le pregunto, y Asunaro movió la cabeza hacia los lados. No, espera un poco Es sorpresivo que Asunaro lo sepa, pero ¿¡Porque Cosmos conoce el secreto de Pansy!? ¿¡Los que sabemos eso somos solo Sun-chan y yo cierto!?

— No es justo… no es justo, Himawari, Cosmos-kaichou y Sanshokuin-san también, soy mucho más lindas que yo. ¡Es injusto que siempre estén a un lado de Joro!

No, realmente no estoy con ellas solo porque son lindas… Pero aun así… ¿desde cuando a Asunaro le?…¿He? No me digas que… no, no podría ser…

— ¡Yo soy la que más quiere a Joro! Desde el verano del año pasado, en las finales el torneo regional de beisbol! Desde entonces siempre me ha gustado, aun así, algo tan cruel…

— Ya veo, en ese entonces…. ¿en ese entonces te enamoraste verdad?

Lo siento Cosmos, Asunaro, sé que es una situación seria, pero al menos déjenme decir esto. ¡¡En Serio!! ¡A Todos les gusta ese lugar! ¡Un punto demasiado especial![7] 

— Ese momento, Joro me protegió con su cuerpo de un faul ball que salió volando en pleno encuentro. Todos se rieron al ver a Joro en el suelo derribado después de que lo golpeara la pelota, pero yo era diferente, pensé que era una persona demasiado genial.

Ah, lo siento, ¿me permites corregir eso? En ese entonces no es que estuviera protegiéndote, es solo que cuando me moví de asiento para ver a una belleza aun sin saber que se trataba del rey demonio me golpeo ese faul ball ¡No te protegía! En serio, lo siento.

— ¡Así que solo conmigo estaba bien! ¡Si Joro solo me tiene a mi está bien! ¡No hace falta que Joro se lleve bien con nadie más! ¡Cosmos-kaichou, Himawari, Sun-chan también Sanshokuin, todos deberían desaparecer! Fu…. Fu…

Asunaro, después de que terminara de gritar comenzó a respirar de manera entrecortada mientras sus hombros temblaban. Cualquiera que la viera podría decir que era dominada por los sentimientos.

— Asunaro-san, eso es imposible.

— Claro que no, si todos…

— Lo es.

Interrumpió lo que decía Asunaro y Cosmos dijo con fuerza.

— No importa lo que hagas, los sentimientos de las demás personas no serán como tú quieres, mientras que Joro sea un humano diferente, siempre nacerán diferencias, además, ¿querías estar con Joro-kun a tu manera? ¿Amarrándolo como si fuera un muñeco marioneta y manipularlo?

— No ¡NO! ¿Nunca pensé en algo como eso?

— Es decir, le darías libertad a Joro-kun ¿verdad? Con respecto a ese punto, no todo saldrá como tú lo deseas.

— Ah a…

— El verdadero amor es complicado, el mejor ejemplo seria que la respuesta cambia dependiendo de la persona, yo también involucre a terceros por mi egoísmo, y termine causando toda clase de problemas.

Se refiere a… ¿el asunto anterior verdad? Lo sé al ver la expresión de soledad de Cosmos.

— No importa que tanto lo digas, el mensaje no se transmitirá, no importa que tanto lo desees no se cumplirá, “el esfuerzo siempre será recompensado” si dijeras eso con respecto al amor seria mentira, en cambio lo no recompensado es mucho mayor.

—...

— Pero, es justo por eso que creo que la alegría de ser recompensada no puede medirse.

Cerró en silencio la libreta, no tenía su sonrisa seria, tampoco la sonrisa de doncella. Cosmos mostro una sonrisa cálida. Mucho más linda, mi pecho dio un salto.

—Así que, Asunaro-san, ¿Qué es lo que harás?

— Yo, yo…

Ante la pregunta de Cosmos, Asunaro mostro algo de duda, pero de inmediato desapareció, entonces volteo a verme con esos ojos llenos de lágrimas.

— Joro… termino siendo de esta forma, pero yo…. Este… la verdad es que a mi… Joro… ¡Me gustas! ¡Tengo confianza de que nadie te quiere más que yo! Así que, Así que…

Asunaro dilo dijo con fuerza, llena de determinación.

 

 

— ¡Déjame ser la que esté más cerca de ti!

 

 

Hacer que Asunaro sea la que más este… es decir, quieres ser mi novia ¿verdad? Sí, es una conversación inusualmente elegante, tu belleza es inferior a la de Cosmos, Himawari y Pansy, pero eres suficientemente linda y tu personalidad no es nada mala. Agradezco que tengas el valor para decirme tus verdaderos sentimientos Pero, Asunaro.

—… Por supuesto que me niego.

Hiciste algo que nunca perdonare.

— Pe, pero…

— Lo siento Asunaro, nunca tendré sentimientos de amor por ti… ¿si te digo eso no será suficiente verdad? Además, ¿cómo fue que corroboraste que me quieres más que nadie? ¿Qué pasa con esa forma de medir tan conveniente?

Asunaro abrió los ojos por completo y al verla perpleja, nació en mi un sensación de arrepentimiento. Es demasiado mmi enojo, sé que estoy siendo demasiado cruel, nos preocuparemos por eso para después, no importa que tan arrepentido me sienta, sin importar que tanto la lastime...

— Lo único que puedo admitir es la indudable verdad de que te has esforzasdo.

Hare lo que ya he decidido, ese es mi modo actual.

— Pero no puedo admitir el modo en que lo hiciste. ¿Sabes que es lo que hiciste? --¿Tienes idea de cuánto se esforzó Cosmos tratando de reunir a los miembros para el Kabuten? Bajando la cabeza incluso hacia los estudiantes de clases inferiores, y pidiendo por todos lados ¡Y todo eso fue por tu culpa!

— Lo... lo siento… pero yo… a Joro…

— ¡Cállate, yo doy igual!

Aún no he dicho lo principal, aun no le he dicho lo que más no le puedo perdonar.

— ¿Qué crees que le hiciste a Sun-chan? Nunca te perdonare el haberle puesto una mano encima a Sun-chan. Él esta desesperado para llegar al Koushien, aun así, puso a un lado su esfuerzo y se hizo espacio para ensayar con nosotros para el Kabuten pero aun así, tu… a Sun-chan... le diste a mi mejor amigo ese Manjuu… no te quedaras sin pagarlo.

— ¡Hii!

— Así que piensa que ni ahora ni nunca te tendré a mi lado. Es todo.

Dije todo lo que tenía que decir. Y de los ojos de Asunaro comenzaron a brotar las lágrimas. Sus lágrimas no sabían detenerse, solo… Asunaro continuaba llorando...

De algún modo logro calmarse para intentar secar sus lágrimas tallando su brazo contra sus ojos. Pero aun así las lágrimas no se detenían, Asunaro intentó secar sus lágrimas una y otra vez.

—……… Ya veo.

Pasó algo de tiempo después de eso, y dejo salir una débil voz de resignación. Entonces puso fuerza en sus piernas, y se levantó de la silla plegable.

— Cosmos-kaichou, como lo pediste, escribiré que el artículo anterior fue un error y los repartiré entre los estudiantes. También me disculpare con Sun-chan y… siento mucho haberte causado toda clase de problemas con el Kabuten…

— Gracias Asunaro, no te preocupes por mí.

Cosmos le respondió mientras Asunaro hacia una sonrisa forzada con sus labios temblando.

— Bueno, entonces iré a escribir el artículo, así que me retiro, Cosmos-kaichou… Joro, ¡Con permiso!

 Hizo una inclinación aun con los ojos rojos, y se dirigió a la puerta del salón del consejo estudiantil. Y entonces se quedó de pie frente a la puerta.

Waadaba, mainegattaga (parece que si soy yo, es inútil)

Al final dijo algo en dialecto Tsugaru y salió del salón.

 

— En serio te gusta mucho Sun-chan.

Paso algo de tiempo y Cosmos dijo eso mientras jugaba con su celular.

— Quien diría que no podrías perdonarla, no por ti mismo, si no por Sun-chan.

— ¿Realmente no importa cierto? Sun-chan en definitiva quiere ir al Koshien este año, lo apoyaré como lo he hecho desde la secundaria, también sé que se ha esforzado… reconozco que se está esforzando.

Me volví sentimental, termine hablando de manera violenta así que volví rápido a hablar de manera formal.

— fu fu fu, realmente no me importa, puedes seguir igual.

Pero parece que a Cosmos le da igual, me observo con una mirada tranquila.

— Ustedes dos en serio son buenos amigos, sin importar que paso eso, ambos son preciados para el otro, hoy pude sentir eso.

No soy bueno recibiendo elogios de frente, así que no me digas tu opinión.

— El día de hoy pude sentir la presencia intimidante de Cosmos-kaichou, cuando mencionabas a Asunaro, enserio tuve miedo.

— El día de hoy tenía un rol especial después de todo, diferente a cualquier otro día, ¿fue demasiado?

— No entiendo a qué te refieres.

— Joro-kun parece que aún no me entiendes del todo he.

— Bueno, desde un inicio no me he esforzado para hacerlo.

— Enserio, que malo.

¿Qué pasa con esta conversación? Me da la impresión de que ya la había tenido con alguien… ¡espera! ¡No es momento para eso! Acerca del asunto del malentendido, Cosmos probo que Asunaro lo estaba manipulando desde las sombras, que bueno que ahora publicará que el artículo anterior estaba equivocado, pero aún queda un problema. Ese es el Kabuten.

¡Si seguimos así, terminaremos sin poder encontrar al último miembro!

— Entonces, ¿Que haremos con el Kabuten? Si Asunaro no participara…

— Ya encontré a alguien que tomará el lugar de Sun-chan…no, puede que no sea la manera correcta de decirlo… desde un principio Sun-chan no tenía la intención de participar.

— ¿He?

— ¿Lo acabo de decir cierto? Ambos sienten aprecio por el otro.

Eso fue repentino, estoy feliz por esa reacción con una sonrisa imbatible. ¿Pero qué es eso? ¿Sun-chan participaría a pesar de ser hombre debido a que nos faltaban miembros cierto? Pero aun así dices que desde un inicio no pensaba participar… ¿a qué te refieres?

— ¿No pensaste que era extraño? Para empezar el Kabuten es un chico bailando con tres chicas. A pesar de que nos faltara un miembro, ¿crees que permitiría que otro chico se uniera?

— Pero Sun-chan me dijo que tú le habías dicho “Lo innovador es bueno…

— Y veo, aun caes por completo ante las hábiles mentiras de Sun-chan.

¿¡En serio!? ¿Entonces porque mintió Sun-chan?

— Te diré lo que me dijo Sun-chan “Te mostrare que en definitiva la convenceré a ella, creo que de seguro ella querrá bailar en el Kabuten con Joro, ¡quiero que la hagan miembro a ella!” a lo que respondí “Entonces Himawari y yo te apoyaremos, esforcémonos juntos” Después de todo creí que querías que ella participara en el Kabuten desde un inicio.

E, ella… a que te refieres…

— A esto.

Tras decir eso Cosmos saco una hoja usada para la votación. Es una hoja donde aparecía el nombre de la persona que querías que participara. Allí estaba el nombre de una chica escrita con mi letra… es la hoja que yo escribí como votación…

— ¿Po, porque tienes eso?… ¿cómo sabes que fui yo quien lo escribió?

— Nunca olvidaría tu letra de cuando eras secretario en el consejo estudiantil. ¿Cuantas veces crees que he visto tu letra hasta ahora? Al inicio planeaba anular la votación por ser un voto anónimo, pero me di cuenta y lo deje pasar.

Cierto, aunque ya haya dejado de serlo, antes era el secretario del consejo estudiantil. Hubo muchas ocasiones en las que Cosmos vio mi letra.

— Siempre, Sun-chan, Himawari y yo queríamos disculparnos, entre los tres te hicimos pasar por muchos problemas.

Ya habíamos terminado con ese tema… no necesitan preocuparse por cada cosa…

— Lo pensamos mucho. Después de clases antes de que llegaras, pidiéndote que fueras a la tienda a comprar paraguas para poder tener tiempo y elegir el vestido de ella. ¡Pero viendo lo sorprendido que estas, la sorpresa fue un gran éxito!

¡Eso fue cuando fuimos a la tienda y Sun-chan tardo 30 minutos en el baño!

— Sun-chan, de principio a fin actuó pensando en ti, para que los demás estudiantes, tu, ni ella lo supieran redujo su preciado tiempo en el club de beisbol, participo en los ensayos para el baile, fingiendo estar mal de salud, todo para que tú y ella participaran.

El impacto fue tan fuerte que no pude hacer nada más que estar atónito… Sun-chan, ¿hiciste todo eso?...

— Ya me puse en contacto con ella hace un momento, creo que ya va siendo hora de que Himawari la traiga.

— Es decir… el último miembro del baile es…

 

 

— Por supuesto, soy yo.

Antes de que pudiera terminar de hablar, la puerta del salón del consejo estudiantil se abrió y ella apareció. No tenía sus trenzas ni sus lentes, se deshizo de las trenzas y se quitó los lentes… El vestido que la cubría era el de aquella vez que miraba con pasión, uno que tenía un estilo algo japonés. Le quedaba muy bien su figura era hermosa, tanto que me gustaría abrazarla en este mismo lugar.

— ¿Qué te parece? Sería feliz si pudieras decir que me queda bien.

Su nombre es…

— Pansy…

—  Mo, a pesar de que quería que dijeras que me queda bien. Que malo.

Pansy sonrió al verme atónito,.. ¡Esto está más halla que en solo una sorpresa!

— ¡Yahoo! ¡Joro! Nee, nee, Pansy-chan es súper hermosa ¿¡verdad!?

Además Himawari está a su lado, feliz con una gran sonrisa, mostrándose orgullosa.

— ¡Cosmos-san! ¡Joro está sorprendido cierto!? ¡Fue un gran éxito!

— Si, ocurrieron algunas cosas inesperadas pero al final es tal como lo esperábamos, Himawari-san.

 


Chocaron las manos Cosmos y Himawari, dejándome de lado por completo aun atónito.

— U… ustedes… desde cuando…

— Desde el inicio.

— ¿¡Ha!?

— Bueno, aunque diga eso, no me gustaba la idea en un principio. Les dije muchas veces que el Kabuten que llama mucho la atención no es lugar para mí, pero fueron muy insistentes, así que en cuanto accedí, comenzamos un poco antes de iniciadas las practicas después de la escuela.

¿¡Desde que llegue un poco tarde con Asunaro a la biblioteca!? Me intrigaba un poco de que podrían estar hablando, pero que estuvieran eligiendo a Pansy para que formara parte del baile…

— Pansy-chan, no decía que sí, ¡fue bastante difícil!

— Usé muchas palabras para tratar de convencerla, pero no funcionaban. ¡Estaba feliz cuando dijo que participaría!

— En serio él fue asombroso. Decir así “Por favor, hazlo por Joro!” No creí que incluso se pondría de rodillas. Incluso Pansy-san dudo.

¿Sun-chan pero que has hecho? ¿Aun te gusta Pansy verdad? Realmente no les pedí nada como eso…

— Si solo fuera porque no había suficientes miembros no hubiera participado, pero todos actuaron por Joro, no podía quemarme yo sola sin hacer nada, ¿así que por eso también ensayamos juntos verdad?

Incluso hasta el segundo día del festival Hyakka?…

— No me digas que… últimamente no venían a ensayar porque…

— Por supuesto, para que tú y Pansy pudieran ensayar, si Joro no tuviera a nadie con quien ensayar, entonces, creímos que ensayarías con Pansy, nosotros también ensayamos como es debido.

Cosmos asintió a mi pregunta mientras me guiñaba el ojo… me tienen, caí por completo, quien diría que desde el principio, todo fue planeado…  ¡Entonces me lo hubieran dicho! ¡En especial Pansy, dijiste que no me mentirías!

— Lo dije como es debido, “ensayemos hoy mientras podamos y mejoremos para sorprenderlos a todos”

¿¡Que haces sorprendiéndome a mí también!? ¡Dilo de un modo que sea fácil de entender! ¡Como si fuera a entenderlo solo con esa frase!

— A, este, ¡Joro! En serio, lo siento, te dimos bastantes problemas, este, por eso…

Himawari balbuceaba mientras miraba de izquierda a derecha, si dice eso me volveré loco. En serio, es una chica fácil de comprender.

— Esta bien, no te preocupes, “eso” es para ambos.

—… Si

 

— “Dentro de poco será la hora del Kabuten, por favor, reúnanse en el gimnasio”

 

— Oh, Yamada nos está llamando, será mejor que vayamos, solo falta que nosotros bailemos y el Kabuten será un gran éxito, chicos, ¿están listos?

— ¡Si!— ¡Estoy bien!— Si, si

Y así, salimos del salón del consejo estudiantil detrás de Cosmos, dirigiéndonos al gimnasio

 

 

 

 

 

 

 

 

❁ ❁ ❁

 

— Um... estoy nerviosa.

Estamos en la parte trasera del escenario del gimnasio, Himawari con su vestido amarillo se hizo pequeña mientras temblaba.

— Joro-kun, los turnos para bailar es: Himawari-san, Yo, y Pansy-san ¿verdad? Aunque te equivoques no te vayas a equivocar.

Dijo Cosmos vistiendo un vestido rosa, creí que estaría tranquila, pero no parece ser así, la última frase no le entendí.

— Joro-kun, ¿qué te parece este adorno para el cabello? Me gustaría que dijeras que se me ve bien.

Pansy se acercó caminando hasta mi lado, mostrándome el adorno de su cabello. Si soy sincero, te queda bastante bien. Pero por algún motivo no quiero alagarla, así que le respondí con cualquier cosa.

— Hee… te ves hermosa.

—… Que malo.

No sé, además, a pesar de que protegí mi promesa contigo no me mostrabas esa apariencia, pero si a Himawari y Cosmos… después de todo la forma en que esta hecho tu cerebro es rara.

— ¡Chicos! ¡Ya tenemos todo listo! ¡Oh! ¡Joro, vaya que puedes hacerlo!

Cuando estábamos nerviosos detrás del escenario del gimnasio, apareció Sun-chan en uniforme escolar con una gran sonrisa. Dentro de lo que puedo ver, el que estuviera mal del estómago era una mentira.

— Sun-chan, vaya que me la hiciste.

Aunque le diga eso, la sonrisa de Sun-chan es irrompible. Mejor dicho, es como si le hubiera echado aceite al fuego, su sonrisa era más ardiente.

— ¡Hahaha! Joro, usa el sentido común. No hay manera de que comiera un Manjuu morado de un remitente anónimo.

Bueno es cierto,  ¡aunque creí que serias la excepción!              

— Además, te lo dije desde un principio “hay algo que tengo que hacer” era esto.

Cierto, cuando le pregunte que pensaba de Pansy, Sun-chan me respondió con eso. Pero quién diría que “eso” era hacer que Pansy estuviera en el Kabuten… no, no es así, es un poco vergonzoso pensar así, pero ya lo sé, lo que Sun-chan tenía que hacer, era hacerme feliz…

—Entones, ¿nos vamos? Joro-kun.

Pansy llego hasta mi lado, y extendió su mano derecha para hacer que la tomara. Esos movimientos quisiera tenerlos en un cuadro… pero.

— No, siento rechazarte pero, no tomare esa mano.

— ¿Porque?

Pansy inclino la cabeza cuando no tome su mano, con una mirada un poco molesta.

— No, es que…

Una mirada de molestia de una chica hermosa, puse una expresión de problemas mientras me rascaba la parte trasera de la cabeza. Bueno, no es algo como para molestarse, digámosle de una vez.

— ¿Tu turno es hasta el final verdad?

—… Ah, es cierto…

Mientras acariciaba la mano que no tome, se hizo a un lado con las mejillas rojas. Es difícil saberlo ya que escondió el rostro, pero ese gesto de vergüenza es bastante claro. Y cuando terminamos de platicar la música comenzó a reproducirse en el gimnasio. El Kabuten había comenzado.

 

 

 

 

 

 

❁ ❁ ❁

 

—“A partir de ahora, El evento principal del primer día del Festival Hyakka número 124, El Kabuten dara inicio”

El Gimnasio fue envuelto por la oscuridad. Cuidadosamente Himawari y yo subimos al escenario dentro del Gimnasio oscuro, poniéndonos de pie justo en el centro.

— Está por comenzar.

— Espero con ansias ver a Cosmos-Kaichou y Himawari usando vestidos.

— Este año alguno de ellas saldrá con el chico de este año ¿verdad? Poder salir con Himawari o Cosmos… que envidia…

No puedo ver por la oscuridad, pero puedo escuchar los murmuros que provienen desde los asientos de los espectadores, solo con eso puedo saber que vino una gran cantidad de personas… no puedo fallar…

Cuando estaba afinando mi resolución, el escenario fue iluminado. Nuestro baile comenzó.

— ¡Bien! Vamos Joro!

La primera canción en reproducirse fue Minute Waltz de Chopin. Himawari inicio rápido al igual que la canción.

— O, oye… ¡No te alborotes mucho! Yo…

— ¡Hahahaha! ¡No te escucho!

Pensé que bailar con ella sería lo más difícil, y fue tal y como lo imaginaba. El poder concentrado en su pequeño cuerpo lo libero a su máximo esplendor, ya no sé si estoy bailando o solo me trae dando vueltas.

— Nee, nee, Joro

— ¿Qué pasa?

El escenario era envuelto con la música y los aplausos de los estudiantes, Himawari dijo con un tono de voz bajo que solo yo podía escuchar.

— Joro, ¿tienes a alguien que te guste?

— No

Respondí sin inmutarme, si fuera solo por apariencia externa, las que me gustan están en espera detrás del escenario, pero si me preguntas si tengo sentimientos amorosos por alguien, entonces no hay nadie. Al final de cuentas solo en esta ocasión fui yo el engañado, es un poco frustrante pero han ganado.

— ¡Ya veo!

Al contestar, Himawari sonrió y estrecho mi mano con un poco más de fuerza. ¿Are? No me digas que, esto es…

— ¡Entonces igual que yo!

.. ¿La cosa seguía por allí!? Era para que dijeras “¡Entonces tengo una oportunidad!” ¡Regrésame mi inocencia por tener expectativas!... no, yo fui el tonto por esperar algo…

— ¡Ey! ¡Ya! ¡Ta!

¿Al final estará hablando al ritmo de la música? Bueno, da igual, Himawari parece divertirse y los estudiantes parecen emocionarse, con eso está bien.

— ¡Bien!

Al final, la música termino al mismo tiempo que Himawari hacia una pose de paz. El Gimnasio fue envuelto por el sonido de los aplausos y la luz se apagó una vez más. Entonces, cuando volvió a encenderse, la que estaba allí no era Himawari, era Cosmos.

— Bueno, esforcémonos.

— Si

La canción fue igualmente de Chopin: Fantasie Impromptu. Cosmos a diferencia de Himawari no se alboroto por lo que fue mucho más sencillo.

— ¿Qué te parece Joro-kun? Tengo confianza de que este vestido es de tu gusto.

Es cierto, el vestido con el escote abierto, parece más adulta, es adecuado a la silueta de Cosmos. Pero el color rosa de seguro fue porque no pudo dejar de lado su corazón de doncella.

— Bueno, no está mal.

— Que bueno, Tuvo su recompensa dejar que Himawari-san lo eligiera, por cierto, el vestido de Himawari lo elegí yo.

Ya veo, el vestido adulto lo eligió Himawari y el vestido infantil lo eligió Cosmos. Y terminaron eligiendo uno que le quedara a la otra. Que buena forma de pensar.

— Por cierto, ¿cómo estuve cuando me llamaste por telefono? Estaba preocupada de que cuando actuara estando nerviosa mi forma de hablar cambiara un poco.

— ¿En serio? Bueno, me engañaste.

Ahora que lo dice, cuando actúa nerviosa comienza a hablar como Samurái. Es decir que en aquella ocasión hablo como Samurái porque estaba actuando nerviosa... Ah es un poco frustrante, si me hubiera dado cuenda en ese momento…

—…

… ¿Asunaro estará bien? Nuestra relación termino por ser incomoda, aunque creo que no había nada que hacerle, ¿pero a partir de ahora su relación con los demás también será incomoda?... estoy un poco preocupado.

— Si es por Asunaro, no tienes de que preocuparte.

— ¿A que te refieres?

— Su secreto solo lo sabemos ella, tú, yo y Sun-chan. Si pensamos en ahora en adelante, los demás… sería mejor que no lo sepan, en especial Himawari que están en el mismo salón,

Cosmos lo dijo con una amable sonrisa.

—También Sun-chan, dijo que no estaba molesto con Asunaro, está bien.

— En serio, muchas gracias por todo Cosmos-kaichou.

— Yo soy la que debería de darte las gracias, gracias a ti pudimos realizar el Kabuten sin problemas, Pansy-san solo participo porque tú también lo harías.

— ¿Entonces puedo exigir mi recompensa?

— Oh, parece que regresaste a tu actitud de siempre, entonces es una pregunya difícil pero, intentare darte una respuesta.

Así es, entonces, ¿qué te parece si juntamos más nuestros cuerpos? Aumentando la concentración de tus pechos Ah, mejor dejémoslo, me volverá a hacer que me arrodille.

Después de eso continuamos bailando mientras que Cosmos parecía estar pensando en algo.

—… Veamos, no tengo confianza de que sea la respuesta correcta, pero por ahora te contestaré.

La canción estaba por terminar, y parecía que se le había ocurrido algo mientras sonreia tranquilamente.

— Es un poco complicado si pensamos en lo que ocurrió el día de hoy pero, para ti que te tengo un gusto por sobre el huevo con arroz, entonces, no puedo hacer nada más que esto, hoy intentare seguir mis sentimientos honestamente.

Sus comparaciones como siempre son extrañas.

— ¿Que planeas hacer?

— Planeo hacer esto.

Tomamos la última posición, fue igual que la última vez, se escucharon los aplausos y la iluminación del gimnasio se apagó.

 — ¡Uh!

En un instante, Cosmos acerco mi cuerpo al de ella

— ¿¡Que… que estas!?

En ese momento, algo cálido toco mi mejilla. Era una sensación que solo en una ocasión anterior la había sentido. No, esta oscuro así que realmente no lo entiendo pero…esto... ¿es eso verdad? Cosmos, a mi…

— Si… cien puntos…

— Que bueno… ¡entonces me retiro!

Esa fue la última vez que la escuche dentro de la oscuridad, la sensación de la mano de Cosmos desapareció, pero la dulce sensación en mi mejilla, no parecía que fuera a desaparecer pronto…

Que asombrosa recompensa… ojala y Pansy no se entere.

Bueno es hora del final, si bailo con la siguiente chica el Kabuten terminara sin problemas.

Por cierto, parece que Cosmos pudo registrar al Kabuten escondiendo a “alguien”.  Cuando admitió al último miembro le dijo a los maestros “La persona en cuestión quiere mantener su nombre en anonimato” como era de esperarse de la presidenta del consejo estudiantil-sama.

Cuando estaba pensando en eso, llego a mí la sensación de un mano que tomaban la mía… por fin llego la que para mí (en apariencia física) es la mujer ideal. ¿Qué pensaran los demás estudiantes al verla? ¿tendrán una respuesta tranquila? Dentro de la oscuridad pude escuchar “que pasa con eso de que el ultimo baile será entre hombres” o “Sun-chan no participara así que parece que es otro tipo” o “lo siento mucho por quien tenga que bailar después de ellas dos…” Puedo escuchar sus voces que no tienen ni idea de quién es la que aparecerá a continuación. Bien ¿Cuál será la reacción de los espectadores? Continúe esperando un poco emocionado y la luz del gimnasio volvió a encenderse. Las voces de alegría resonaron.

 — ¡Uwa! Vaya voces.

— Bastante animado he.

No había nadie que reaccionara tranquilamente, todos se encontraban sorprendidos.

— ¿¡Oye, esa estudiante de que año y clase es!? ¡Nunca había visto esa hermosura!

— ¡N, no lo sé! Pero, es bellísima… es la primera vez que veo a alguien tan hermosa.

— Puede que incluso sea más hermosa que Himawari y Cosmos-Kaichou.

— ¡Oye! ¡Soy Sunada de tercer año grupo 1! ¡Por favor, dime tu nombre!

Con las voces de los espectadores me dominaba una sensación de júbilo. ¡Así es! ¡Pansy es hermosa! ¿¡Que les parece malditos!? ¡Estoy por bailar con una belleza como ella! ¡Fujajajaja!

— Esforcémonos, Joro-kun.

Ella, ¿cómo es que puede mantener la compostura entre todas estas voces? … ¿he? No es así. Pansy está nerviosa solo que su rostro no lo muestra, pero su mano está temblando. Se necesita bastante esfuerzo para poder decirle a Pansy que en estos momentos, si se preocupa por lo que la rodea, perderá… bueno, lo intentare.

— Pansy, no te preocupes, si en estos momentos te preocupas de lo que te rodea, perderás… no debería ser problema para ti.

—… ¿A qué te refieres?

Mientras parpadeaba, Pansy pregunto… así que le sonreí, y le respondí… le regrese lo que me había dicho.

— Tu solo te concentras en mí, no tienes ojos para nadie más ¿verdad?

— Es cierto… es como dices.

¿Me habrá comprendido? Pansy mostro una elegante sonrisa. Pero aun ha de estar un poco nerviosa, la fuerza con la que tomada mi mano se volvió más fuerte y dejo de temblar.

— Entonces, mientras estemos bailando, me concentrare en ti aún más de lo normal.

— Has lo que quieras.

La última canción fue Grande valse brillante[1] de Chopin. Una canción que le queda muy bien al Kabuten.

— Dime, Joro-kun Hay algo que quiero preguntarte.

Pansy continúo hablando en el escenario envuelto por las voces de la audiencia y la música,

— ¿Qué cosa?

Podría ser que, gracias a su habilidad de esper ¿se dio cuenta de lo de Cosmos? Si es el caso será mejor que me vaya preparando.

— ¿Porque has hecho toda clase de cosas por mi desde el día en que fui a tu casa?

¡Maldición! Se percató de algo de lo que no quería que supiera, aún más de lo de Cosmos.

— N… no recuerdo haber hecho nada por ti…

— No hay manera de que tus mentiras funcionen en mí.

— ¡Ggg!

¡Kiii! ¡Debí de prepararme para lo que no quería que me preguntara!

— Al final fue por lo que dije ese día cuando regresábamos ¿verdad?

Ah, este es el tipo de situaciones en las que no puedo quedarme callado, terminaría exponiéndome.

— “Es mejor si tienes muchos amigos, podrías conseguir muy buenos recuerdos”

Mi desesperanza iba en aumento. Pansy respondió con la misma frase que dijo esa noche.

— Moo, en serio… eso lo dije para ti, no es algo que hubiera dicho para mí.

— ¿Dijiste que lo habías dicho por experiencia propia verdad?

— Si, me hiciste decir que era por experiencia propia y tomaste esas palabras de modo literal, y comenzaste a hacer amigos para mí ¿cierto?

Maldición, no puedo decir nada, creí que no se había dado cuenta…

— Comenzando con las reuniones para el examen de medio curso, llamaste a Hinata y Ooga-kun e incluso hiciste que les enseñara. Dijiste que era para divertirte, pero tenías un objetivo más. Eso era para que me llevara bien con ambos ¿verdad? Es por eso que en esa ocasión te dije “Que espíritu tan Superficial”, pero no te diste cuenta para nada, después de todo aun no me entiendes.

Mierda, ¡No te rías! Si la tú de ahora hace eso en serio quedaré encantado, ¡así que detente!

— Después fue durante la hora del descanso en la biblioteca, dijiste que era para hacer un plan, llamaste a Hinata-san, Akino-senpai y de una vez a Ooga-kun. Y de ese modo, como si no pasara nada, intentaste hacer que todos se reunieran en la biblioteca a diario durante las horas de descanso, ¿pero eso no fue demasiado antinatural?

Maldición, no tiene piedad, y eso que pensaba que estaban fluyendo las cosas naturalmente…

— También el lugar para ensayar para e Kabuten, no importa como lo pienses, eso es demasiado. Allí Hinata-san, Akino-senpai y Ooga-kun se percataron. Todos creyeron que intentabas hacer que me llevara bien con todos.

¡Si! ¡Ya lo dijo todo! ¡Y también se percataron los demás! ¿Es en serio? ¿Fue tan evidente? Pensé que no era así...

— ¿Porque has hecho toda clase de cosas por mi desde el día en que fui a tu casa?

—.. Maldita, siempre estas sobre mí.

— Por supuesto, me gustas mucho después de todo.

— Aunque si sea, ya basta. Hice eso porque creo que así hablarías con otras personas.

— Joro-kun, esa no es una respuesta a mi pregunta, lo que quiero saber es el motivo por el que hiciste eso. Porque creías que sería mejor que tuviera amigos no es una razón.

— ¡Gg! En serio eres…

— Nee, Por favor… Joro-kun.

Pansy sujeto fuerte mi mano y dijo eso dulcemente. ¡Hacer eso en esta situación es injusto! ¡Normalmente la tendría fácil con tus trenzas y lentes!

— Para… agradecerte…

— ¿A qué te refieres?

— Date cuenta.

— No, quiero escucharlo de tu boca.

¡Gnununu! ¡¡Esta mujer de pechos enormes!! ¡Es linda! Ya no se nada, ya estamos en esta situación.

— No importa que tan difícil o doloroso sea, siempre te relacionas conmigo, es por eso que no estoy solo. Siempre estas allí, solo quería agradecértelo, bueno, no puedo más que decir gracias. Después de todo estamos en nuestra época de preparatoria, pensé que sería más divertido teniendo muchos amigos… Pero solo no te olvides de esto, me caes mal la mayoría de las veces.

¡Ya no hay nada! ¡Ya no tengo nada que decirte!

—… Eres sorprendente.

 — ¿En qué cosa?

— Sabes, Me gustas al punto de que no creo que me puedas gustar más, pero al escucharte decir eso, hiciste que me gustaras aún más, así que eres sorprendente.

Alguien que pueda decir eso tan tranquilamente, es por mucho más sorprendente que yo.

— Entonces como agradecimiento déjame decirte algo importante.

— No, así está bien.

— Te enseñare lo que significa Pansy en el lenguaje de las flores, de seguro tú escaso cerebro no lo sabrá ¿verdad?

¿De nuevo con eso? Pansy está en modo egoísta, aunque tengas esa apariencia, sigues en marcha. Comenzando a escupir veneno, solo me queda enojarme.

— Escucha bien, es un poco vergonzoso decirlo.

La canción estaba por terminar, no solo la mano de Pansy me estaba tocando, todo su cuerpo estaba contra el mío, sonrió dulcemente.

 Ah... esto es asombroso… la sensación de su pecho es asombroso, ah…

— La Pansy amarilla significa “Recuerdos” a partir de ahora hagamos muchos y asombrosos recuerdos.

— ¿Aunque hasta ahora no tengamos ningún recuerdo asombroso?

Me queje, y ella lo ignoro, Pansy continuo sin importarle.

— La Pansy blanca significa “sentimientos de amor” Mi amor por ti siempre lo muestro con acciones después de todo.

— Al final, la gran mayoría causa molestias.

— La Pansy morada…

Ella, no se ha dado cuenta… su expresión se está volviendo cada vez más roja. Bueno, es inútil que se lo diga, escucharé lo que tiene que decir tranquilamente, después de todo el baile está por terminar.

—… Mi cabeza está llena de pensamientos de ti.

Entonces, tomamos la posición para el cierre del baile, la música se detuvo y el gimnasio fue envuelto en aplausos. Al verlo así, lo comprendí. El Kabuten de este año fue un gran éxito. Hubo muchos problemas pero, pudimos terminarlo bien. Para mí, cerca de lo ideal…

En medio de esa sensación de triunfo, las cortinas comenzaron a bajar poco a poco, hasta que dejamos de ver a la audiencia por completo.

— La leyenda del Kabuten… “el chico elegido para el Kabuten, será enlazado con alguna de las tres elegidas” pensando en ello, puede que nos casemos a partir de mañana.

— Desafortunadamente esa leyenda no se cumplirá, al menos no este año.

— Esa respuesta me hace sentir un poco sola, pero también un poco tranquila.

Como siempre su positividad a todo poder… maldición, que persona tan molesta.

— ¡Lo logramos, Joro!

— ¡Waa! ¡Su, Sun-chan!

Cuando estaba tranquilizándome, Sun-chan llego desde detrás del escenario. Le dio la vuelta a mi hombro con su brazo.

— ¡Pansy-chan, te viste hermosa! ¡Solo con verte me emocione!

— ¡Gracias Pansy-san! ¡El Kabuten fue un gran éxito!

Cosmos y Himawari llegaron a un lado de Pansy con una expresión que desborda sentimientos de logro. Himawari incluso abrazo a Pansy

— Entonces, por ultimo me gustaría decir algo en especial hay algo que quiero decirte a ti

Tras decir eso, Pansy se le quedaba viendo a cierta persona, no era Cosmos ni Himawari, era al hombre que rodeo mi hombro con el brazo… Sun-chan

— Este... Sanshokuin-san, ¿Qué pasa?

— Pansy-chan, ¿Qué pasa?

— ¿Hay algo que te llamo la atención? Pansy-san

Ante el repentino movimiento de Pansy, los tres inclinamos la cabeza. Por cierto, yo nunca entiendo los movimientos de Pansy. ¿Qué es lo que planea?

— Gracias a ustedes, Joro pudo crear asombrosos recuerdos, muchas gracias, Himawari, Cosmos-senpai, Sun-chan

Oye, oye, ¿es en serio? Pansy… los está llamando por su nombre… Los tres se sorprendieron abriendo por completo los ojos. Bueno es cierto, Pansy siempre ha estado llamándolos por su apellido. Al único que llama por su nombre era a mí. Pero más que eso, que los llame por su nombre, para Pansy es… una forma de decirles amigos.

— Hehehe, ¡tenemos recuerdos divertidos verdad! ¡Pansy-chan!

Himawari saltaba con una sonrisa más grande de lo usual.

— ¡Llevémonos bien también a partir de ahora, Pansy-san!

Cosmos sujeto con ambas manos la mano de Pansy, sonreía como doncella.

— He… ¡Hehehe! ¡Entonces qué bueno! ¡El Kabuten fue perfecto! Pansy.

El último fue Sun-chan, conteniendo las lágrimas en sus ojos, dirigiendo el brazo hacia Pansy con el dedo pulgar arriba. Menos mal Sun-chan, todo el tiempo era el único que llamaba a Pansy por su apellido, por fin pudiste llamarla por su apodo, querías hacerlo, has de estar feliz.

Durante la conversación, las luces se volvieron a apagar y aprovechamos para retirarnos del escenario. Y así, en muchos sentidos, el festival Hyakka que nos dejó muchos recuerdos, por fin terminó.


[1] Se escribe con los kanjis de hermoso y lindo

Comentarios


Pagina dedicada a la traducción de novelas ligeras del japonés al español. Todas las novelas aqui publicadas estarán en eventualmente en descarga libre sin excepción, las donaciones son solo aportaciones voluntarias como agradecimiento al traductor

Por ningun motivo traduciremos o compartiremos novelas ya licenciadas al español, si encuentras alguna novela de estas en nuestra pagina por favor haznoslo saber para tomas las medidas necesarias. 


 
bottom of page