;
top of page

Ore wo suki nano wa omae dake kayo Volumen 2 - Epílogo


Epilogo: ¿Me encontré contigo?

 

— ¿Porque es mi culpa?

La semana después de terminado el festival escolar, durante la mañana del martes. Sun-chan y yo estábamos platicando, y dentro del salón de clases la voz de una chica resonó por todo el lugar. Estaba ocurriendo una “pelea de gatos” entre las chicas.

Tratando de blandir su propia justicia una chica de la manada de las carismáticas veía con una mirada fría a otra.

— Pero eso fue porque tú dijiste “Me molesta la actitud de Joro” ¿verdad?

— Es cierto. Nosotras realmente no pensábamos eso.

Ah, ya veo, esto es, eso. La habilidad especial de la manada de carismáticas “El plan movimiento de escape”

Ellas ya me habían condenado por completo debido a los rumores de aquella vez, pero sus acciones eran incorrectas y eso fue probado durante el segundo día del festival Hyakka. ¿Y que pasaría? La posición de todas ellas se volvería mala dentro del salón de clases, así que para poder evitarlo, el grupo de Carismáticas crean y expulsan el “mal”. No es que ellas mismas hicieron mal, la que hizo mal es la que las guía. Así que, el “mal” que fue elegido en esta ocasión fue… La chica A que fue la primera que se quejó conmigo.

— U…Ustedes…

Mientras sus labios temblaban mostrando enojo, los ojos de la chica A reflejaba temor. Está por ser expulsada de la manada y ha de estar asustada imaginándolo.

— Sun-chan, iré un momento.

— ¡Oh! ¡Sabía que lo dirías!

Maldición, había decidido que ya no la haría de “Chico Yare Yare” pero lo intentaré al menos una última vez, En serio, yare, yare…

— Ah, ¿tienen un momento?

Me puse de pie y fui directo al centro de la manada de carismáticas, todas comenzaron a temblar.

— ¡Ah! ¡Joro! ¡Perdón! ¡Te hicimos muchas cosas crueles! ¡En serio estoy arrepentida!

— ¡Enserio, lo siento! ¡Me excedí! ¡Ya no lo haré!

— ¡Mira esto! ¡Perdón por haberlo malentendido! Así que me gustaría que me perdonaras… o algo así…

Mientras decían eso, me entregaron un periódico, decía “¡El error del club de periodismo! La verdad detrás de los rumores falsos” Allí estaba publicado el articulo donde se explicaba que todo lo relacionado conmigo era un malentendido… Bueno aunque ya lo había visto…

— Ah, está bien, no se preocupen, además…

Mientras se disculpaban, una de ellas señalo a la chica A que tenía una expresión de desesperanza.

— ¿Que… que?

Me le quede viendo y la chica A parecía estar a punto de llorar, estaba resistiendo como podía. Su maquillaje se había caído, había nacido un Youkai en el salón.

— También fue debido a que cree molestias por hacer cosas que se pudieron malinterpretar y quería disculparme.

— ¿Eh?

— Además, ya lo había pensado mucho, pero yo nunca tendría el valor para poder decirle a los demás aquello que para todos es difícil de decir.

Ataque secreto “Todos” ¡El regreso! Con esto la chica A no perderá su posición dentro de la manada ¿verdad?

— A, gracias… pero, ¡lo siento! ¡Fue porque tuve ese extraño malentendido!

— Esta bien, lo acabo de decir, pero hubiera sido mejor si no hubiera hecho nada extraño

—… Joro

Palabras emocionales y su mirada, incluso toda la manada de Carismáticas se me quedaron viendo con los ojos brillantes.

— Si vuelvo a hacer algo extraño dímelo, intentare no causarles problemas.

Esto parecería un movimiento Cool, pero por dentro estaba temblando. No, es que después de todo, la manada de carismáticas es una existencia que tiene una fuerte influencia en toda la clase. Ya no quiero tener que estar en su mira de nuevo. Así que apagare cualquier pequeña cosa que pudiera convertirse en una llama. Escucha, en este mundo hay ocasiones en que las personas que están en lo correcto tienen que disculparse con las personas que están equivocadas.

Me había involucrado en algo muy largo, yo, quien deseo una vida tranquila es de sentido común que apague el fuego de la manada de carismáticas. No… en serio, que bueno que no llegaron con un nuevo ataque. Bien, regresemos pronto a nuestro asiento, me da bastante miedo estar con ellas.

— Gracias por esperar Sun-chan

— ¡Oh! ¡Siento que no esperé nada! ¡Lo has hecho! ¡Como se esperaba de mi mejor amigo!

Fuu, la verdad es que aquí esta Sun-chan, así que no importaría lo que pasará, el vendría en mi ayuda… pero no diré eso aunque me rasguen la boca… Bueno, ya se ha solucionado, así que…

— ¡Vaya que lograste lucirte Joro!

De pronto me llamaron desde la espalda una voz vivida de una mujer, y llego hasta ponerse frente de mí.

— ¡Buenos días! Joro, Sun-chan

— ¡Buenos días Asunaro!

— Buenos… ooo... Asunaro

No creería ni en sueños que la que llego detrás de mí sería Asunaro y sin querer me trabe al hablar. No, pero, ¿qué debería decirle?

— Joro, no pongas esa cara por favor… este… ya comprobé que el artículo que publique fuera distribuido entre todos los estudiantes, aclare los malentendidos de ti como es debido. Y, este… Les he causado toda clase de problemas a ambos. ¡Lo siento mucho!

Cambio de una sonrisa a una expresión seria, haciendo una profunda inclinación hacia Sun-chan y hacia mí. En serio estará arrepentida, sus acciones lo demuestran muy bien.

— ¡He he he! ¡No te preocupes Asunaro! ¡Realmente no digo mucho de otras personas!

— Estoy de acuerdo con la opinión de Sun-chan, todos tenemos nuestros momentos malos.

—…Estoy feliz de que digas eso.

Su voz temblaba, y se limpió la orilla de los ojos. Si, ese asunto ya se terminó, dejemos que corra con el agua.

— ¡Entonces, aunque “en un futuro sea imposible” me esforzare un poco más!

—… ¿He? Oye, Asunaro, a que te re…

— ¡Y una cosa más, vengo a traerles noticias! ¡Parece que a partir de hoy habrá una estudiante de intercambio en nuestra clase!

Dijo eso con una sonrisa, interrumpiéndome sin intención de responder a mi pregunta, Asunaro con los ojos ligeramente rojos. Se retiró meciendo su cola de caballo.

— ¡Ustedes! ¡Siéntense!

Al mismo tiempo en que iniciaron las clases el encargado de nuestra clase abrió la puerta, flojo como siempre. Detrás de él se encontraba una chica, sería la estudiante de intercambio que menciono Asunaro. Su flequillo arreglado, cabello liso y ojos ligeramente redondos, es una lástima que no tenga pecho, Se parece a cierta estudiante de la biblioteca cuando usa un Sarashi. Pero sin duda alguna solo su rostro estaría dentro de las mejores de la escuela. Con esto parece que las fracciones de Cosmos y Himawari se verán afectadas….

 

— Ah, puede que haya quienes ya la conozcan. A partir de hoy estará asistiendo a nuestra clase, Youki-san. ¿Youki-san, podrías presentarte?

Oh, se presentará de una vez, así que me prepararé como buen personaje secundario para preguntarle “¿qué tipo de chicos te gustan?” ¿He? Youki-san se dirige hacia acá. Se quedaba viendo fijamente hacia este lugar… con una sonrisa.

—… Ha pasado tiempo. Kisaragi Amatsuyu.

Si, por fin llego hasta aquí, así que, nuestro destino será cella… ¡no es eso! ¡No hace falta pensarlo, dije que no! ¡No está empezando el tomo de un isekai de batallas!

— Este… ¿cuánto tiempo?

Por el momento intente responderle. ¿Quién es esta chica? No se me viene nada a la cabeza…

— No me digas que… ¿te has olvidado de mí? Que cruel, yo te recuerdo como es debido.

¡Asombroso! Una chica que se refiere a sí misma como “Boku” Es la primera vez que veo una de esas. Además, al escuchar lo que le dije estaba riendo entre dientes, no parece enojada, menos mal.

— Una chica que sea gentil contigo sin condiciones, y que se esfuerza. Esa soy yo, soy un poco dura de personalidad, pero me gustaría que lo soportaras. Llevémonos bien a partir de ahora.

¿He? Esas palabras… ¿Dónde las abre escuchado? ¿Quién las dijo? Ah…. ¡Fui yo! ¡Un día de lluvia, antes de ver la verdadera forma de mi madre, es lo que dije mientras me quejaba!

— Co... ¿Cómo es que…?

De pronto cayo la bomba de las palabras de la estudiante de intercambio. Llevando su mano hacia su boca con la palma hacia afuera… ¡he! ¡Espera!

— A partir de ahora daré todo mi corazón y espíritu, cuento contigo.

 

 

 

 

 

Un año antes, Julio.

Estadio de béisbol, el sol me iluminaba, los rayos del sol era adecuados para el verano. Es algo duro incluso para un estudiante de primer año de preparatoria que tiene suficiente fuerza física.

— Primero necesito buscarlo… Sería bueno que hubiera en algún lugar…

Deje salir esas palabras, el día de hoy es el partido de las finales regionales del club de beisbol. En el final de los finales… En la novena entrada le dio la vuelta el juego contra nuestra escuela y perdimos. Esa verdad es algo difícil de aceptar, pero no puedo mantenerme solo deprimido.

— Sun-chan, espérame.

Susurre el nombre de mi mejor amigo y continúe buscando desesperadamente esa tienda. Una tienda donde vendan brochetas de cerdo. El día de hoy perdimos el encuentro y entre los miembros que lloraban había un chico que continuaba sonriendo consolando a todos, Era Sun-chan, el as del club de beisbol, pero solo se estaba haciendo el fuerte, por dentro era el que más frustrado y decaído estaba de entre todos. Sé muy bien que Sun-chan quería ir al Koushien más que nadie.

Poder animarlo, no debería haber nadie más que su mejor amigo. Así que planeo recibirlo con una sonrisa con sus brochetas de cerdo favoritas. Por eso es que me encuentro buscando una tienda, pero puede que no haya por las cercanías…

— No hay por aquí…. Entonces… ¡Ah!

Al voltear a ver a los alrededores allí estaba. La había encontrado. Un lugar un poco alejado de donde me encontraba de pie. Allí estaba escrito “Tienda de brochetas de cerdo Youki” ¡No hay duda allí las venden!

— Disculpen, Yo…

Oh, No puedo, debo esconder mi personalidad “Ore” dentro de lo posible. Sin importar el momento usare la forma de hablar de “chico torpe” cambiando a “Boku”

— ¿Podría venderme todas las brochetas que tenga?

Apunte a donde había más de 50 brochetas de cerdo y dije eso a quien estaba en la tienda. Tenía una bandana para que no le cayeran cabellos a la comida, una persona que se sentía como un profesional.

— ¿Eh?

El empleado que estaba trabajando en la tienda era alguien apuesto, y me observo con una mirada sospechosa. Era del tipo “chico lindo” así que pensé que sería alguien amable, pero no parecía ser el caso.

— Tú… ¿Qué acabas de decir?

— Este… me gustaría llevar todas las brochetas de cerdo de esta tienda…

— ¿Quieres llevártelas para que se enfríen?

¡Oye! Es una tienda que no parece “brochetas de cerdo Youki[1]” Soy un cliente ¿lo sabias? Si los voy a comprar entonces véndemelos. Bueno, aunque no es como si no te entendiera.

Un estudiante de preparatoria que de pronto llega a comprar una gran cantidad de brochetas te pide que le vendas todas, podrías llegar a pensar en algo así. Así que dejemos esas palabras a un lado.

— No, este… no planeo dejar que se enfríen,

— ¿será verdad?

—… si

— Ya veo, siento haber dudado. Siempre me dicen que le veo lo malo a las cosas. Estoy arrepentido.

Se disculpó como es debido, no parece ser una mala persona. Entonces por aquí también iremos con una actitud acorde.

— No, está bien.

Una sonrisa pura. ¡Mi habilidad con la brillante sonrisa no tiene aberturas!

— Son un total de 61… los iré preparando de una vez ¿Podrías esperar un poco?

— ¡Ah! ¿Podía pedir que sea rápido? Tengo algo que hacer justo después de esto.

¡Sun-chan podría regresar a casa mientras le compro las brochetas! Si eso pasara no sería para reírse, le dije eso al encargado de la tienda hablando un poco rápido.

— ¿’Tienes prisa verdad? ¡Entendido, entonces me[2] esforzare!

— ¡Muchas gracias!

¿He? ¡Qué rápido! ¿¡Que pasa con esta persona!? ¡Está preparándolo a una velocidad sorprendente! Es tan rápido, que puedo ver que toma varios a la vez, es como si fuera Senju kannon[3]

— Mientras esperas, puedes comer de esas muestras, después de todo te las venderemos todas a ti, y cerraremos la tienda por hoy

— ¡Uwaa! ¡Muchas gracias!

Seguía moviendo las manos mientras hablábamos, es una persona hábil, y una muy buena persona. Justo comenzaba a tener hambre, aceptaré lo que me sugiere honestamente. Después de todo le daré lo que compre a Sun-chan, no tomaré ninguna. Tomé una pequeña brocheta de degustación con un palillo de dientes y me lo lleve a la boca. Era más deliciosa de lo que imaginaba. Con esto de seguro Sun-chan se alegrara.

 — ¿Estaban deliciosas?

Mientras hacia las brochetas el encargado de la tienda me observo con una mirada afilada.

— ¡Si! ¡Estaban súper deliciosas!

—… Ya veo.

¿He? ¿Qué le pasa? Le dije mi sincera opinión, además alagándolo, su expresión era algo más deprimida.

— Entonces, ¿porque no se venden?

Dijo en voz baja como si se quejara.

— ¿No se están vendiendo?

— Si, cuando abrimos la tienda estaba bien, pero actualmente estamos en números rojos, incluso en un día bueno se venderían unas 10 piezas, el día de hoy no se han vendido… durante este año mi cena siempre han sido las brochetas sobrantes… Hablamos en familia que ya va siendo hora de que haya una oportunidad…

¿En serio? ¿A pesar de que son tan deliciosas? El mundo es cruel.

— En lo que respecta al sabor tengo confianza, pero… ¿habrá algo malo?

Algo tan profundo... si me preguntas que es lo que debería de hacer sería algo difícil para mí.

— ¿Qué piensas? ¿Crees que las brochetas que hago tengan algo malo?

Oye, que no me preguntes. Te acabo de decir que son deliciosas. Reactivar de nuevo una tienda que esta por caer, eso pídeselo a los que tienen “Yama” y “Umi” por apellido[4].

— Este… nada realmen…

— Nada he, a pesar de que no hay problemas... ¿Por qué no se venderán?

Ah, pero, espera, hay algo que puedo decir, aunque es algo que viene de alguien novato…

— No creo que con que las brochetas sean buenas lo sea todo.

— ¿A qué te refieres?

Cuando dije eso los ojos del trabajador de la tienda… daban un poco de miedo.

— Por ejemplo, no importa que tan deliciosa sea la comida si no se sabe que es deliciosa no llamara la atención ¿sabes a lo que me refiero? Puede que si lo prueban lo entiendan, pero si no se les hace llegar no tiene ningún sentido.

— Hee, me gustaría que continuaras.

¿Porque me ve con superioridad? Bueno, no importa.

— Entonces que te parece hacer que le tomen atención, por ejemplo hacer folletos, diseños de brochetas que no se hallan visto… está cerca del estadio de beisbol, estaría bien hacer algo tipo juego de palabras para estar acorde a las personas que vienen aquí “¡Come brochetas y gana el partido!”[5] O algo así.

—… Ya veo, tiene un poder destructor, es una opinión que se puede usar de referencia, lo que hay que arreglar no es el sabor… sino la publicidad que este a nivel de los clientes… me estás diciendo que piense en ello ¿verdad?

Bueno, si le es de ayuda está bien, continua murmurando mientras hace las brochetas. Pasaron alrededor de 10 minutos y aparecieron todas las brochetas empaquetadas.

— Gracias por esperar, estas son todas.

 — ¡Muchas gracias!  Así que tu dinero…

Después de todo, si me diera tantas brochetas no le sería bueno para el bolsillo. Así que le pague y recibí el cambio.

— Oh, ten cuidado de no dejarlo caer.

Ha habido muchas cosas inesperadas, así que si no lo tomo con cuidado, podría nacer un resultado desafortunado.

— Ten cuidado.

Y por fin, el empleado de la tienda mostro una sonrisa. Aunque creo que esa forma seria la mejor para recibir a los clientes, pero no lo diré.

— Bueno, entonces me retiro.

— Espera, no es bueno que confíes así en lo que recibes de otras personas. Me gustaría que revisaras bien el cambio de las brochetas.

Esta persona se fija mucho en los detalles… bueno, si me dice que lo haga, lo hare…

— Este… ¡si es correcto!

— Entonces está bien, a, y otra cosa.

¿Aún necesita algo? Aún tengo algo de tiempo, pero me gustaría irme lo más rápido posible. Sun-chan no querrá mostrarse frustrado ante nadie y puede que se retire directo a casa.

— Pensaba en rendirme pero gracias a ti ahora tengo ánimos y me diste un buen consejo. Mis brochetas son deliciosas, tengo confianza, ahora tomare el reto de crearlos a la medida del cliente y darlos a conocer.

—Este… si falla... podría haber problemas para mi…

— No hay problemas, a lo mucho me has dado un consejo, lo que pase a partir de eso es mi problema personal, no necesitas preocuparte. Además, si fallara sería mejor por mucho darte las gracias  Compraste tantas brochetas en esta tienda, dijiste que eran deliciosas y además me aconsejaste.

—  Ha… de nada…

—  Así que... este, ¿me podrías decir tu nombre? Algún día, de tener la oportunidad me gustaría darte las gracias.

Dijo eso viéndome directamente, sin desviar siquiera un poco la mirada mientras se mostraba avergonzado. Bueno, si es solo el nombre no importa, además, no creo que nos volvamos a ver después de esto.

— Mi nombre es Chiharu, con el chi de Chigasaki “茅” y el Haru como verano “春”

— Mi nombre es…

 r”

Comentarios


Pagina dedicada a la traducción de novelas ligeras del japonés al español. Todas las novelas aqui publicadas estarán en eventualmente en descarga libre sin excepción, las donaciones son solo aportaciones voluntarias como agradecimiento al traductor

Por ningun motivo traduciremos o compartiremos novelas ya licenciadas al español, si encuentras alguna novela de estas en nuestra pagina por favor haznoslo saber para tomas las medidas necesarias. 


 
bottom of page