;
top of page

Otonari no Tenshi sama Volumen 1 - Capítulos 12, 13 y 14

ree

Capítulo 12

Reunio de cocina guiado por Tenshi-sama.

 

En los días entre semana podía hacer algo con la comida de la escuela pero solo en los días de descanso no podía hacer nada, cuando ambos tenían cosas que hacer era imposible que comieran juntos, para empezar sería demasiado extraño que fuera con ella diciendo que quiere comer, ya se estaba tomando la molestia de hacerle la cena, cuando menos en los días de descanso tenía que hacerse de comer, pero si usaba demasiado la tienda “Tienes que comer balanceadamente como se debe” terminaba regañándolo, además de que no le gustaba la idea que el dinero para la comida se gastara en otra cosa que no fuera la comida de Mahiru, asi que el principal problema era la comida de los días de descanso.

—… Creo que debería cocinar.

No es como si tuviera que salir a alguna parte, solo estaba en casa, fue cuando comenzó a pensar en que debería de hacer para comer por la tarde, si fuera Mahiru podría hacer algo de arroz blanco sin dudar pero no era así con Amane, no es como si sus capacidades para la cocina fueran destructivas, no es como si creara cosas oscuras como en los mangas, si es de sacrificar la apariencia por el sabor entonces podría hacer algo comestible, es cierto que podría cocinar aunque no pareciera una comida muy complicada, pero si es solo para comer no debería de haber problemas, es solo que ahora estaba acostumbrado a la buena comida de Mahiru por lo que estaría bajando mucho el nivel, de seguro no hay nadie que a propósito decida comer algo de poca calidad teniendo una mejor opción.

(Ah… en serio que Mahiru me está haciendo un inútil)

Ya lo había atrapado por completo por el estomago, pero no le agradaba la idea de ir a comer afuera, también se había cansado de los almuerzos de la tienda, no le gustaba la idea de depender demasiado de Mahiru por lo que ya era hora de que lo intentara, no podría depender de ella, ahora se llevaban bien pero solo quedaban dos años de preparatoria, necesitaba hacer algo durante ese tiempo, también no es como si su relación estuviera asegurada todo este tiempo, cuando vayan a la universidad lo más seguro sería que terminarían separándose y la relación que tienen ahora de seguro sería difícil de mantener.

(Lo mejor sería aprovechar el momento y esforzarse un poco).

Amane comenzó a pensar en el futuro y pensó que lo mejor sería esforzarse ahora que podía, se levantó del sofá y tomó su cartera.

 

—¿Are? ¿Fuiste al supermercado?

Regresó del supermercado, para bien o para mal se encontró con Mahiru en la entrada, parece que ella también iba regresando, tenía una bolsa de una tienda cercana, no había necesidad de ocultarlo así que respondió con un “Si” mostrándole la bolsa del super, Mahiru puso una expresión como si le pareciera extraño.

—¿Are? Creo que ayer ya teníamos todas las compras, ¿Acaso faltó algo? Compré lo que decía en la nota.

–Ah, no, no es eso… este… estaba pensando en prepararme algo para comer por la tarde.

—… ¿Amane-kun?

Cuando menos le explicó lo que estaba pensando y Mahiru se le quedó viendo con una mirada sospechosa, era lo normal, después de todo desde que lo conoció había estado dependiendo de ella y si comía sin ella era algo ya preparado de la tienda, algo como Amane preparando comida por su cuenta, de seguro era algo que no alcanzaba a creer.

—No diré nada malo pero creo que lo mejor sería que te detuvieras, podrías terminar cortándote o con quemaduras.

—… No es como si no pudiera cocinar.

—Sin heridas, con un sabor a medias pero sacrificando por completo la apariencia ¿Verdad?

No podía decir nada ya que había sido precisa, no pensó que vería así a través de él, no pudo objetar.

—Si vas a hacerlo no te detendré pero creo que lo mejor sería que te apegaras a la realidad en lugar de seguir de manera torpe el ideal.

—… Es como lo dices.

Ideal, de seguro esa sería la comida de Mahiru, tiene confianza en sus habilidades con la cocina, todos los días Amane le dice que cocina delicioso, sabía lo mucho que le gustaba la comida que le preparaba.

—Pero… siempre dices que coma saludable, y si llegara a en verdad estar solo no podría depender por siempre de ti.

Si dependía demasiado de ella entonces sería demasiado impactante cuando no pudiera estar a su lado, de por sí ya lo estaba haciendo un inútil, cuando menos quería poder hacer el mínimo necesario por su cuenta. Mahiru se quedó con los ojos bien abiertos con sus palabras, pero a la vez un poco impresionada mientras dejaba salir un suspiro.

—Creo que es algo bueno que estés actuando pensando en el futuro pero ¿Justo por eso no deberías de contar conmigo?

—¿Eh?

—Sería más fácil evitar accidentes si tienes a alguien que te vigile durante los procesos peligrosos, Amane-kun, ¿Tienes confianza de que podrás manejarlo todo bien en la cocina?

—Para nada.

A diferencia de alguien que sabe no podría decir que sabe usar bien todo lo de la cocina, le dio la sensación de que terminaría haciendo un desastre, después de todo no pudo negarlo. Amane asintió de manera contenida “Lo suponía” y Mahiru dejó salir un suspiro.

—Así que ¿Lo mejor sería que estuviera presente verdad?

—¿Podría pedírtelo?

—Si me desagradara la idea no lo sugeriría.

Respondió con un tono de voz suave, parece que en verdad no le importaba, cuando Amane bajó la cabeza “No necesitas reaccionar así” pareció perder un poco la compostura y le mostró una ligera sonrisa, ambos subieron al elevador dirigiéndose al departamento.

—… Por cierto ¿Tienes un delantal?

—En cuanto a eso no fallo, lo compré para usar cuando practicara cocina.

—¿Lo has usado antes?

—No tenía sentido, lo único que hago es medir las cantidades y lavar los platos.

—Lo imaginaba.

Dejó salir un suspiro como si ya se lo hubiera imaginado y entraron en casa de Amane, ella había dejado su delantal en casa de Amane, parece que también tenía uno en casa por lo que este lo usaba solo en casa de Amane, se puso el delantal y se amarró el cabello, Aamen sacó un delantal nuevo desde un cajón en el fondo y se lo puso, al ver como se lo ponía Mahiru entrecerró los ojos.

—Se siente extraño verte usando uno cuando normalmente no los usas.

—Cállate, lo siento..

—No te estoy culpando… ¿Y? ¿Ya sabes lo que vas a preparar verdad? Con aquello de que ya compraste los ingredientes.

Amane asintió mientras que Mahiru veía la bolsa que había dejado en la mesa a un lado.

—Omurice con verduras hervidas.

—… Así que verduras tomando en cuenta mi sugerencia de comida saludable y huevo al ser tu favorito.

—En serio que lo entendiste.

—Es fácil solo de pensarlo un poco, ¿Cómo le pondrás sabor a las verduras hervidas?

—Saborizante para carne asada.

—Elección normal para un hombre… aunque es cierto que es delicioso.

—¿Está bien solo por el hecho de cocinar verdad?

Tenía la intención de hacer algo con ese saborizante para carne, tal vez con algo de salsa de soya, pensó que sería bueno para saciar su corazón, tenía la intención de usar lo que pudiera usar, estaba agradecido con esa salta mientras que Mahiru comenzaba a lavarse las manos, después comenzó a preparar algunos utensilios fáciles de usar.

—Lo primero será hervir las verduras después de cortarlas… ¿Puedes cortar las verduras?

—¿Me tomas por tonto?

Cuando menos sabía hacer algo como eso, es malo pero cuando menos podía usar el cuchillo, después de declarar con decisión procedió a cortar el repollo mientras Mahiru observaba, pero no fue hasta que Amane se cortó con el cuchillo que se dio cuenta que estaba haciendo un espectáculo, Mahiru le dio consejos pero lo dejaba libre bajo su vigía, siempre que parecía peligroso lo corregía suavemente dejando que se acostumbrara poco a poco, ocurrió casi en el momento en que Mahiru lo dejó solo.

—… Auch.

Susurró y volteó a ver su dedo, ciertamente estaba saliendo algo de sangre tras cortarse con el cuchillo, por ahora se lavó con agua, pero ciertamente seguía ardiendo.

—… Eso es por tomarte las cosas a la ligera, vamos, préstamelo.

Mahiru sacó algunas banditas de la bolsa del delantal, estaba medio impresionado medio agradecido.

—Así que ya estabas preparada.

—Es inusual que una persona no acostumbrada a cocinar no se lastime.

—No confías en mí.

Bueno, habiéndose cortado no tenía cara de decir nada, estaba consciente de eso así que solo rio.

—Pero bueno, admito que te estás esforzando, eres sorprendente.

—Gracias.

—Bueno, me gustaría que me llamaras antes.

—Me sentiría mal pidiéndote que vinieras incluso en un día de descanso.

—Admito que se requiere algo de esfuerzo preparar de comer pero si al final de cuentas causarás problemas y terminas llamándome me gustaría que me buscaras desde el principio.

—Si.

En esta ocasión terminó con una herida ligera lo que realmente no importaba, pero podría haber sido peor, tal vez usar algún electrodoméstico de mala manera haciendo que dejase de funcionar, en ese caso no habría como arreglarlo, lo que decía Mahiru tenía sentido, no pudo responderle.

—… En definitiva, no vayas a freír algo en aceite, podrías ocasionar un incendio.

—No creo que sea tan complicado.

—En sí no es difícil, pero… en serio que has logrado vivir solo todo este tiempo.

—Lo siento.

“Después de todo solo puedo vivir comprando cosas de la tienda” Respondió a propósito, Mahiru se le quedó viendo, no es como si estuviera molesta, estaba preocupada por él pero con esa respuesta se sintió un poco mal.

—… Este, me da algo de miedo que te pongas a freir algo, si quieres comer algo frito me gustaría que me lo dijeras rápido.

—Entonces me gustaría comer algo de cerdo frito para mañana.

Respondió de muy buen humor rápido y Mahiru dejó salir un pequeño suspiro de alivio.

—Pero comerás b bastantes calabazas como acompañamiento, podría hacer una sopa de miso con verduras.

—Si, si… muchas gracias.

—¿Qué cosa?

—Por muchas cosas.

Casi todos los días está a su cuidado, y ella a su manera se preocupaba por él, no podía hablarle mal, estaba agradecido, de no ser por ella de seguro no podría tener una buena vida escolar, se sintió extrañamente ruborizado y habló con un ligero “Siempre me estás ayudando” y de nuevo se dirigió a las verduras.

 

—Itadakimasu.

—Oh.

Pasó alrededor de una hora desde que comenzó el enfrentamiento contra las verduras y ya estaban cortadas de manera rara sobre la mesa, en el omurice… bueno, terminó como huevo revuelto con arroz, por supuesto, Mahiru creó un ejemplo de omurice bastante bien hecho, pero el que hizo Amane no quedó tan bien, terminó como huevos revueltos, por cierto, en cuanto al sabor había usado a Mahiru como referencia, y aunque no le quedó igual cuando menos podía decir que era el mejor que había hecho. Juntó las manos agradeciendo por los ingredientes y movió los palillos llevándose la comida a la boca.

—… Huevos revueltos sin mucho sabor, ¿No le pusiste sal verdad?

—Se me olvidó, y se supone que es un omurice.

—Lo revolviste todo, a pesar de que te advertí que no menearas demasiado los palillos.

—Lo siento.

Se olvidó ponerle sabor, Mahiru se ocupó un momento y Amane terminó con huevos revueltos, en cuanto a lo demás siguió bien las instrucciones, si acaso era la falla del sabor y la forma, por cierto, del lado de Mahiru tenía un omurice bastante suavecito con un buen sabor, se notaba claramente la diferencia de habilidades.

—Pero creo que te has esforzado Amane-kun, es importante tomar la iniciativa de querer cocinar algo, es solo que desde mi punto de vista será mucho problema limpiar después de cocinar así que deberías de practicar más.

—… ¿Me la paso contando contigo demasiado verdad?

—¿Qué dices a estas alturas?

—Uu…

—Bueno, es una broma… no tanto pero me gusta preparar de comer, tampoco me desagrada la idea de enseñarte a cocinar así que está bien.

—…. Muchas gracias por todo.

Estaba siendo consentido por su amabilidad por lo que en serio no podía levantar la cabeza, pero Mahiru hizo una expresión triste, de soledad.

—Si Amane-kun llegara a aprender a cocinar entonces perderé mi utilidad.

Si Amane aprendiera a cocinar entonces no sería necesario que Mahiru le preparase de comer, en cuanto a eso Amane movió la cabeza a los lados.

—No, eso es… ¿Cómo decirlo? Me gustaría continuar probando tu comida Mahiru… tu comida es la más deliciosa, de ser posible me gustaría que continuáramos así… siento ser tan lamentable.

Estaba consciente de que desde su posición en que solo consume estaba hablando de manera egoísta, pero es cierto que quería seguir probando la comida preparada por Mahjiru, ya lo había atrapado por completo, mentalmente ya era un problema de vida o muerte, en cuanto se lo pidió de manera contenida Mahiru se quedó con los ojos bien abiertos, entonces dejó salir una pequeña sonrisa, esa sensación de soledad desapareció de su expresión.

—Fu, fu, no tienes remedio, no tengo la intención de detenerme así que puedes estar tranquilo.

—… Gracias.

Amane le volvió a dar las gracias después de ver que estaba mucho más tranquila, Mahiru continuó con una sonrisa ligera.

—Si es algo como ayudarme podrías hacerlo de vez en cuando, como usar el pelador.

—Me tratas como si fuera un niño.

—¿Si es Amane-kun tiene que iniciar desde ese punto verdad?

Es cierto que tenía habilidades que podrían estar al nivel de niños pequeños por lo que no dijo nada, Mahiru se río con diversión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capítulo 13

Navidad con todos.

 

—Nee Amane, Tengamos una fiesta de navidad en tu casa.

—No.

Al negarse ante la repentina sugerencia Chitose infló de manera evidente las mejillas, antes de la noche sagrada… era un evento que no tenía nada que ver con Amane quien estaba solo lejos de su familia, es solo que Chitose e Itsuki parecían querer estar con él, Chitose se tomó la molestia de venir a la hora del descanso para hacerle esa sugerencia, pero al escuchar a Amane responder enseguida infló las mejillas.

—Que importa, después de todo vas a estar solo… ah ¿Tienes novia?

—No tengo.

—Entonces está bien ¿O en serio no te gusta la idea?

—Bueno, si Amane no quiere yo estoy bien con eso.

De seguro a su manera está siendo considerado, de seguro solo quería pasar el tiempo tranquilo, Amane se sentía un poco mal por ello pero no es como si le desagradara la idea, primero no quería que los dos estuvieran de acaramelados en su lugar personal, además de que le tomaría tiempo y esfuerzo tener que explicarle toda clase de cosas a Mahiru, hablando de los resultados si ellos venían tendría que pedirle a Mahiru que se fuera a casa, además de que necesitaría borrar cualquier rastro de su presencia.

—No me desagrada la idea pero… entendido, entendido, ¿El 24 verdad? Después de todo se irán temprano y se irán a estar de acaramelados en otra parte.

Bueno, no podría negar eso, Chitose mostró una gran sonrisa.

—No hay nada que hacerle, te alagaremos con nuestra presencia.

—¿Quién te crees que eres?

Estaba diciendo lo que quería sin contenerse y le jaló las mejillas, “Hyaa Ii-kun, Amane está siendo cruel conmigo” dándole la vuelta a las cosas pidiendo ayuda.

—Oye Amane, no seas mala con Chii, si quieres jalarle las mejillas a alguien confórmate conmigo.

—Si, si, dejemos el asunto de tomar su lugar.

—Déjamelo a mí.

Tal y como lo había sugerido ahora pasó a jalarle las mejillas, luego Chitose e Itsuki entre ellos, Chitose parecía realmente feliz jugando y Amane se encogió de hombros tras verlos.

—… ¿Ya me puedo ir a casa?

¿Para empezar por qué seguía allí? Intentó dejar algo de distancia para dejarles su espacio.

—No, tenemos que hacer planes, por ejemplo, la preparación del pastel.

—Yo no sé cocinar.

No había manera de que Amane pudiera preparar la comida para navidad, si fuera Mahiru de seguro podría hacerlo, pero no podría pedirle ayuda con esto, cuando dijo eso Chitose se le quedó viendo.

—¿Qué pasa?

—Solo me preguntaba… no sabes cocinar pero a pesar de eso te vez bastante saludable.

—¿Realmente no importa verdad?

—Bueno, bueno Chii, Amane tiene sus propias circunstancias.

—Hee ¿Ya sabes que pasa Ii-kun?

—Después me lo dirá.

—No te diré nada.

No hagas una promesa por tu cuenta, lo fulminó con la mirada pero Itsuki rió con fuerza de manera actuada, estaba bien de su parte que hiciera que se retirara pero tenía que estar alerta de él a su manera.

—Maldición… bueno, podríamos dejar la comida para después, por ahora abría que pedir apartado el pastel.

Dejando de lado la investigación hacia Amane fue él quien sugirió algo más realista, era lo más normal, era difícil preparar el pastel por su cuenta así que tendrían que pedirlo de antemano, Amane no podía cocinar, entonces de seguro tomaría solo las cosas que pudiera preparar.

—Ah, ¡Entonces que sea Pizza! Separaré el pastel en la tienda de siempre.}

—¿Qué no debería de ser pollo frito?

—A Ii-kun le gusta más la pizza.

—Bueno si, como se esperaba de Chii, vaya que me entiendes.

—Ehehe.

Prefirieron Pizza por su cuenta, no es como si a Amane le desagradase la Pizza, pero pensó que si fuera una fiesta podría ser pollo, por como se veían parece que comprarían de una pizzería que suelen frecuentar, en cuanto escuchó la palabra pizza recordó a Mahiru, ella comiendo como un pequeño animalito viéndose extrañamente adorable, de seguro era porque tenía una imagen de ella comiendo cosas elegantes, también la vez pasada cuando probó el pastel, al recordarlo terminó sonriendo de manera natural.

(Ya no haré algo como eso).

Fue verognzoso darse de comer mutuamente, de seguro ya no podría hacerlo, no es como si fueran una pareja como Itsuki y Chitose, y tampoco es como si fuera a haber otra oportunidad como esa.

—… Amane ¿Qué pasa?

—Ah, no, no es nada, entonces les dejo a ustedes pedir el pastel.

Por un instante Amane se perdió en sus pensamientos y los dos se le quedaron viendo con una expresión de preocupación Amane se apresuró para regresar a lo que estaba.

—¡Si! ¡Entonces yo pediré la pizza!

Chitose estaba emocionada, en cuanto regresara a casa Amane tenía pensado explicarle la situación a Mahiru.

 

—¿Planes para navidad? Ninguno en especial.

Al terminar de lavar los platos tomó asiento en el sofá y le preguntó eso a Mahiru, ella respondió como si nada, pensó que tendría alguna reunión de chicas o algo por el estilo pero parece que no tenía ningún plan, hizo una expresión como si le fuera inesperado y Mahiru volteó a verlo atónita.

—Básicamente las chicas con las que me relaciono tienen pareja, suelo rechazar a los chicos que me invitan así que no tengo nada que hacer.

—Los chicos estarán llorando.

En el exterior Mahiru tiene la guardia realmente alta, de seguro habrían algunos chicos que estarían llorando al intentar acercarse pero toparse con un muro de acero, desde su punto de vista han de haber necesitado valor para invitar a salir a Tenshi-sama, para Amane un tipo introvertido era para estar impresionado.

—… ¿Tanto así quieren pasar el tiempo conmigo?

—Bueno, de seguro querían acercarse.

—¿Para qué?

—¿No será para salir contigo?

—¿Por qué querrían salir conmigo?

—… Salir contigo para poder hacer esto y aquello.

—Que indecente.

Ese fue un golpe para el corazón de los jóvenes “Pero bueno”

—Pero creo que no es así con todos, no dudes de todos en general, ¿Si eres tú has de entender que la mirada de los chicos no siempre es así verdad?

—Es cierto, no es como si la mirada de todos fuera indecente, ¿Eres diferente verdad Amane-kun?

—…Ni siquiera me llamabas la atención.

Con ganas de querer acariciar su cabeza al parecerle linda, no podía evitar pensar en cosas como esas, para empezar si Mahiru se diera cuenta de esos pensamientos podría llegar a alejarse, ella se sentía cómoda al saber que Amane era un hombre inofensivo, si llegase a mostrar algo de colmillo ella podría alejarse, no deseaba eso, le era apreciado además de que le gustaba su comida, no tenía la intención de desahcer la relación que tenían ahora.

—Es cierto, desde un principio no parecías tener nada de interés hacia mí.

—Bueno.

—Así que puedo confiar en ti.

—Gracias por eso.

Se preguntó si como hombre en verdad estaba bien que confinaran en él por eso pero por ahora no estaba insatisfecho por haber sido puesto en la clasificación de hombre seguro.

—… Así que, si me preguntas por mis planes para navidad ¿Planeas hacer algo Amane-kun?

—¿Nn? Ah y, yo, el día 24 Itsuki y compañía quieren venir aquí por la tarde, bueno, solo será cenar un poco más tarde de lo normal.

Por fin regresó al tema principal y le explicó lo sucedido, Mahiru asintió convencida.

—Entendido, entonces llámame cuando terminen con su fiesta de navidad por favor, comenzaré a hacer la cena cuando se vayan.

—En serio lo siento.

—Está bien, diviértete por favor.

—… ¿No te sentirás sola?

—Estoy acostumbrada a estar sola.

Dijo eso como si no fuera nada y le dolió el pecho, parece que dentro de ella no había mucho espacio para sus papás, mostró una sonrisa como si se burlara de si misma.

—Ah… este, entonces… ¿Quiere decir que podríamos estar juntos durante la víspera de navidad?

¿Cómo decirlo? Se sintió bastante vergonzoso hacer esa sugerencia, no es como si tuviera segundas intenciones, solo la invitó a pasar la navidad juntos, en un sentido de ser algo normal y especial, en definitiva no tenía segundas intenciones, es solo que Mahiru se quedó viendo con una expresión de soledad, ella se quedó parpadeando al escucharlo.

—¿Juntos? ¿Para hacer qué?

—¿Eh? Ah… nada en especial, lo siento.

En cuanto señaló eso Amane no presionó más, sería una molestia que los vieran las demás personas por lo que no es como si pudieran salir a pasear, entonces sería pasar el tiempo en casa, pero podría ser que eso no le llamase mucho la atención a Mahiru, después de todo solo estarían adentro sin hacer nada en especial, de seguro solo sería un momento incomodo, si es algo como eso entonces podría ser que lo mejor sería que pasaran el tiempo separados… le dio la vuelta a las cosas llegando a esa conclusión pero Mahiru solo se le quedó viendo en silencio.

—… Entonces me gustaría intentar eso.

Lo inesperado es que Mahiru apuntó en dirección a la televisión con sus esbeltos dedos, siendo más específicos hacia el espacio bajo esta, en donde se encontraba la consola de videojuegos, últimamente no lo había prendido ya que estaba acompañando a Mahiru, pero ella pareció mostrarle interés, “Ah, es que nunca he jugado” susurrando en voz baja mostrando sus deseos, la verdad es que si quería jugar Amane no tenía ningún motivo para recharla pero la situación le pareció algo irreal, era un sentimiento complicado.

—Bueno, realmente no me importa pero… ¿En serio estás bien con eso?

—¿No se puede?

—No es que no se pueda.

—Entonces está bien con eso.

—Ah, si.

Así que está bien con eso… lo pensó, pero si era un deseo de Mahiru quería cumplirlo dentro de lo posible, si pudiera divertirse con algo pequeño con eso entonces le gustaría intentarlo, siempre está siendo cuidado por ella y casi no deseaba nada, así que si lo deseaba entonces podría dejarla jugar, además de que no es como si tuviera planes para navidad.

—Bueno, aunque no tenga nada que ver con navidad podemos pasarla tranquilos.

—Es cierto.

Mahiru sonrió ligeramente y se le quedó viendo, Amane asintió aunque no pudo evitar voltear a otro lado.

 

—¡Merry Christmas!

Llegó la navidad, en la escuela entraron en vacaciones de invierno, de seguro todos estarían creando sus recuerdos en este día, Itsuki y Chitose fueron a divertirse a casa de Amane llevando sus cosas, eran las 13 horas, en la mesa se encontraba la Pizza y jugos que habían ordenado, era esa época así que si pedían las cosas más tarde estaría todo lleno, a la hora de la comida no debería de haber ningún problema.

—Si, si, Feliz Navidad.

—En serio que eres un aguafiestas Amane, de nuevo.

—Merry Christmas.

—Lo estás diciendo de manera correcta pero después de todo no parecieras tener mucho animo.

Desde antes no quería que lo pusieran al nivel de Chiotose que siempre tiene mucha energía, al verlo intentándolo Itsuki sonrió de manera burlona.

—Bueno, bueno, con eso está bien, como sea, comamos, juguemos y a dormir.

—No te quedes a dormir en mi casa.

—Es una broma, si es dormir me quedaré en casa de Chii-chan.

—Solo si tus papás no estén.

—Hee ¿En qué cosas pervertidas estás pensando Amane?

Ignoró a Chitose que estaba sonriendo de manera divertida y Amane se dirigió a la cocina con las vajillas, Chitose hizo una mueca como si se aburriera y pidiendo ayudarle fue detrás de él, en la cocina por supuesto que todo estaba ordenado de manera limpia, por supuesto que era el cuidado de Mahiru, las cosas habían sido ordenadas de manera en que fueran más fácil de usar para Mahiru.

—Inusualmente está bastante limpio.

—Gracias.

Pasó el agua sobre las vajillas y le pasó la mitad a Chitose, ella se quedó viendo a los alrededores.

—… ¿Qué pasa?

—Nada.

Estaba sonriendo y al verla sintió un escalofrío recorrer su espalda, cuando menos se decidió a ignorarla, de seguro ha de estar pensando en toda clase de malentendidos, pero como no lo entendía no dijo nada, en serio que estaba de muy buen humor, al terminar Amane y Chitose regresaron a la sala de estar con Itsuki.

—Pero bueno, en serio que este departamento está bastante limpio, se ve mucho más grande.

Terminaron de comer mientras escuchaban música típica de navidad desde unas bocinas en la sala de estar, si era grande fue gracias a sus papás que estaban pagando la renta y habían elegido este departamento para él, si estaba limpio era gracias a que Mahiru le había ayudado a limpiar todo, pero no pudo contestar con algo como eso, si acaso lo dejó pasar con un “Gracias” con sentimientos encontrados.

—Bueno, un tiempo la cosa fue sorprendente, en serio que has logrado limpiar todo eso.

—Cállate.

—Um… huelo a mujer.

—¿De dónde salió eso?

El departamento estaba limpio, ¿Eso que tenía que ver con la presencia de una mujer? Amane no podía comprenderlo.

—¿Nn? De alguna manera, se siente como un trabajo diferente al que haría un hombre, además de que encontré algunas vajillas y cosas en la cocina que no parecerían ser del gusto de Amane.

—… Vino mamá.

—¿Fum?

Cuando menos había guardado muchas cosas al fondo, pero parece que Chitose vio algunas cosas que le llamaron la atención, en casa de Amane no había suficientes vajillas así que Mahiru trajo algunas de su casa, eran pequeños detalles que fácilmente podrían pasar desapercibidos pero jamás imaginó que Chitose se daría cuenta de algo como eso.

—Bueno, realmente no importa ¿Verdad Ii-kun?

Fue una reacción tardía y un poco extraña, volteó a ver a Itsuki con una gran sonrisa, parece que siempre son así, Chitose no pareció sorprenderse cuando extendió la mano hacia ella poneidnola sobre su rodilla, de esa manera ella se acercó por lo que era difícil voltear a verlos.

—No se pongan de acaramelados en casa de los demás.

—¿Envidia?

—No realmente.

Más que tener envidia era difícil de ver por lo que quería que lo dejaran, pero les había dicho tanto lo mismo que ya no parecía surtir efecto en ellos, Chitose satisfecha se recargo en el pecho de Itsuki mientras que él levantaba la mirada.

—…. ¿A estas horas todos ya estarán de acaramelados?

—Lloraré sangre así que no se olviden de mi presencia por favor.

Todos, de seguro algo como eso no sería posible, habrían quienes pasarían el tiempo con sus familias, otros con amigos y amigas, incluso quienes estarían solos, de seguro habrían quienes les fuera frustrante o humillante el pasar el tiempo solos así que sería peligroso si dijera algo como eso afuera.

—¿Los chicos desean tanto una novia?

—¿No es así? Cuando menos no es así conmigo.

—Bueno, aunque me da la sensación de que es Amane el extraño.

—Cállate.

—Bueno, de seguro se sienten incomodos los solteros en esta época, hubo muchos que intentaban hacerse paso para tener una navidad con Tenshi-sama pero solo acabó con una montaña de cadáveres, parece que dijo que tiene planes.

—Hee.

Le dio la sensación de que esos planes eran con él, no sabía que pensar de que lo usaran como excusa pero si era para ayudar a Mahiru realmente no le importaba que lo usara, después de todo no es como si hubiera dado su nombre por lo que no había ningún problema.

—En ese entonces las caras de los chicos eran de desesperación, me reí aunque fue descortés.

—No te rias.

—Es que, pidiendo que salga con ellos cuando normalmente ni le hablan, ¿Eso es imposible verdad? Es demasiado tarde desde el momento en que no se llevaban bien desde antes, es demasiado conveniente que solo quieran profundizar su amistad para un evento o fecha especifico, menos quedarse a solas, las chicas pueden llegar a dar miedo.

Ni lo menciones, agregó Chitose sacando la lengua, parece que Itsuki ya tenía uno que otro mal recuerdo. Chitose es una chica linda en un vector diferente al de Mahiru, de seguro a de haber pasado por muchas cosas, en serio que las mujeres populares tienen problemas en sus relaciones, le dio un poco de pena.

—Bueno, Shiina ha de pasarla bastante mal, déjalo pasar.

—… Parece que en serio no tienes nada de interés en Tenshi-sama.

—Bueno, si.

—Después de todo para Amane la vecina es la Tenshi-sama.

—Te correré.

—Iyaa.

Que molesto, lo fulminó con la mirada como si quisiera decir eso “Que miedo” Respondió Itsuki.

—¿Pero no niegas el hecho de que la vecina ha estado cuidando de ti verdad?

Agregó eso y sonrió con satisfacción.

—No me mires así, perdón.

Por su tono de voz no parecía estar muy arrepentido, y al volver a fulminar a Chitose con la mirada dejó salir una linda voz de “Kyaa” aprovechando para abrazar a Itsuki… después de eso Amane volteó a ver a la ventana detrás de Itsuki, ellos siguiendo la mirada de Amane voltearon a ver el cielo azul del otro lado de la ventana.

—… Ah ¡Mira Ii-kun! ¡Nieve!

—Oh, es una blanca navidad.

Al pasar la mitad de diciembre no es de extrañar que caiga nieve, a pesar de estar despejado era inusual que nevara pero de seguro para las parejas eso sería un evento feliz, aún no era de noche pero de seguro la temperatura descendería mucho más para ese momento, no hay dudas de que se convertirá en una noche blanca, pensó que las parejas se alegrarían, Amane observó como esta parejita abría la puerta de cristal que daba al balcón para salir un momento “después de todo estarán pegados aquí por un tiempo, creo que prepararé una bebida caliente o algo” se puso de pie cuando escuchó una voz rara viniendo del balcón.

—¿Eh? ¿Por qué estás aquí?

—¿Eh?

—Ah…

La ultima voz la recordaba, se sentía fresca y algo dulce, en ese instante Amane tuvo un mal presentimiento, se apresuró hacia el balcón en donde sintió la presencia de los dos y justo Mahiru había salido también al balcón para ver la nieve caer.

 

Esto es de lo peor, Amane dejó salir un suspiro mientras veía a la vecina frente a sus invitados, fue un gran accidente el que se encontraran en el balcón, y al no poder ocultarlo más invitó a Mahiru a pasar a su departamento, después de todo no podría disimular más, ya se estaban dando a una idea de lo que estaba pasando así que lo más sencillo sería prepararse y decirles la verdad para evitar más malentendidos, además de que necesitaba callarlos, por sus personalidades daban miedo.

—… En serio lo siento.

—No es tu culpa.

Mahiru se disculpó con un tono de voz como si en verdad lo lamentara pero no era su culpa. Una blanca navidad, era la primera vez que nevaba por lo que era normal que saliera al balcón a ver, Amane tampoco los detuvo en el momento en que escuchó como se abrió la puerta, puede que fuera en parte por la música dentro.

ree

Además de que seguro Mahiru estaba procurando no hacer ruido, en serio que no se dio cuenta, los dos estaban arrepentidos mientras que la mirada de Chitose por el otro lado estaba brillando.

—¿¡Entonces la vecina de Amane era Tenshi-sama!?

—Este… me gustaría que dejaras de llamarme de esa manera…

A ella le desagradaba que le dijeran de frente de esa manera pero Chitose con su gran sonrisa no sabía si siquiera los escuchaba, si hablamos de Itsuki solo se le quedaba viendo de manera extraña a Mahiru.

—Eh, entonces… con lo que puedo ver Shiina-san es la vecina de Amane, suele cocinarle mucho últimamente, ¿Estoy bien?

—… Si.

—Bu… bueno… le debo una, además de que vi como vivía Fujimiya-san de manera insalubre así que…

Continuaron relacionándose llegando a la situación actual, al explicárselo de esa manera Itsuki parecía extrañamente convencido dejando salir un “Ya veo” si estuviera en su lugar de seguro tampoco terminaría de convencerse, también es un chico normal, y que una chica tan hermosa como Mahiru estuviera cuidando de él…

—Fum, entiendo la situación, dejando de lado a Mahiru creo que es una situación extraña para Amane, ya es casi como si tuviera esposa.

—Pfff.

Usó palabras que normalmente no escuchaba y no pudo evitar reír “Esposa” ahora que lo decía si es solo la situación podría verse de esa manera, haciéndole la cena todas las noches, incluso en algún día de descanso, sobre eso le ayuda con la limpieza, puede que así se sintiera solo sobre el papel, la diferencia es que no había sentimientos de amor entre ellos. Mahiru también se quedó con los ojos bien abiertos al escuchar las palabras de Itsuki, pero de inmediato hizo su sonrisa para terceros “Esa no es mi intención, es imposible” negándolo con firmeza, Itsuki y Chitose estaban hablando igual que en la escuela.

—No tengo ninguna mala intención así que de seguro Shiina me está ayudando por eso.

—Si está bien para Amane realmente no importa pero, en serio que el misterio ha sido resuelto… la comida hecha a mano de esa mujer genio… ¿Fue a Shiina-san quien le diste el peluche?

—… Bueno…

—Hee.

—Cállate.

—Aún no he dicho nada.

—Tu cara es la ruidosa.

—¡Que malo!

Chitose estaba sonriendo… mejor dicho, ya era una risa burlona, se sentía bastante desagradable, hasta ahora no se había burlado, solo corroborado la realidad pero era cuestión de tiempo, de seguro es influencia de la presencia de Mahiru, de ser posible le gustaría ignorar a Chitose.

—Bueno, bueno, cálmense ustedes dos.

Itsuki se dio cuenta del cambio de actitud en Amane, Chitose no parecía que fuera a burlarse, es de las que si lo van a hacer lo harían en serio, él es un hombre que puede hacer bien las cosas leyendo el ambiente, de ser posible quería que se detuviera antes de investigar pero no había nada que hacerle, Amane los fulminó con la mirada de forma extraña y Chitose cambiando de opinión bajó la cabeza frente a Mahiru que tenía la espalda recta.

—Este… Shiina-san, gracias por cuidar a nuestro Amane.

—¿Desde cuando me convertí en tu hijo?

—Muchas gracias por llevarte bien con Fujimiya-san a pesar de como eso.

—Tú también ¿Por qué lo dices como si fuera un bueno para nada?

—En verdad no servías.

—Maldito.

Es cierto, es como Itsuki se lo decía a cada rato, estaba consciente de eso pero… que se lo señalaran directamente era una sensación extraña, Mahiru se había dejado llevar con esa broma, al voltear a ver a Amane e Itsuki comenzó a reir, solo Amane continuaba serio, bueno, no tanto pero sonrió en superficie, Itsuki también parecía algo atónito, Itsuki y Chitose estaban un poco extraños de que no admitiera que tiene novia… no, mejor dicho, se divertían con la situación, es solo que Mahiru inclinaba la cabeza con extrañeza, Amane regresó a su posturea como si no hubiera pasado nada.

—… Así que… no es como si tuviéramos una relación dulce como la de ustedes, y quiero que no le digan nada de esto a los demás de lo contrario esto no será nada divertido.

—Entendido, entendido, no le diremos a nadie.

Entendía que estaba hablando con un tono de voz más sombrío, intentó amenazarlo pero Itsuki asintió fácilmente.

—También va para ti Chitose.

—Yo tampoco hablo tanto, además no creo que vayan a creer que una chica tan linda está cocinando para Amane.

—Siento ser tan desagradable.

—No dije eso.

Estaba consciente de que era como lo decía Chitose, un estudiante normal siendo cuidado por el ángel de la escuela que es tratada como una idol, de seguro nadie le creería, incluso si le llegasen a creer no hay dudas de que le hablarían mal argumentando que no era el indicado para ella, ya podía imaginarlo, por eso es que en definitiva no quería que saliera a la luz, solo veía que ocurrirían cosas molestas. “Qué aburrido” sonrió Chitose mientras lo veía, en medio de eso movió su mirada a Mahiru acercándose un poco, se le quedó viendo fijamente de manera apasionada, solo las observó dejando salir un suspiro, Mahiru comenzó a sentirse incomoda sin saber que hacer.

—Este… ¿Qué pasa?

—… Ahora lo vuelvo pensar pero eres bastante linda Shiina-san.

—¿Eh? ¿Muchas gracias…?

Chitose la alagó de frente mientras continuaba observándola.

—Es la primera vez que te veo tan de cerca pero después de todo eres tan hermosa como para que te llamen Tenshi-sama, tienes buenas facciones, una piel muy blanca, largas pestañas, hermosos ojos y un cuerpo bien definido.

—E…. este…

Comenzaron a salir la malas mañana de Chitose, Amane dejó salir un gran suspiro, Amane es malo tratando con Chitose, no es como si le desagradase, es bastante buena tratando con las personas… pero a pesar de eso tenía cosas con las que era malo, tenía mucha energía, se metía demasiado con los demás, cerca de él había una persona que se le parecía mucho por lo que era aún peor, es decir, era malo con cualquier cosa que lo conectara con su mamá, la personalidad de Chitose y la mamá de Amane se parecían… en el hecho en que les gustaban las cosas hermosas y lindas.

—No, en serio que al verte de cerca eres bastante hermosa y linda, nee, nee, ¿Puedo tocar tu cabello? ¿Cómo le haces para que brille siento tan lacio? ¿Qué usas de Champú?

—No, este… aunque me digas eso de pronto.

—Tu piel parece suave y tersa, ¿Qué haces para mantenerla de esa manera?

Las dos son mujeres, le llamaba la atención la forma en que se mantenía así, Chitose quería sus secretos y continuaba soltando una pregunta tras otra extendiendo sus manos hacia ella. Se sintió un poco mal por Mahiru si no lograba detenerla, Chitose había extendido su mano para tocar la cabeza de Mahiru, para cumplir con su objetivo le pegó ligeramente en la mano, en verdad fue un toque y ella dejó salir un “Auch” retirando su mano de Mahiru, si hablamos de ella parecía más tranquila al ver como Amane la detuvo, se había olvidado ya que normalmente actúa como Tenshi-sama pero siempre está bastante alerta con las personas a las que no está acostumbrada, Chitose es una chica por lo que no estaba tan alerta como con Amane, pero después de todo era alguien tímida.

—Creo que no le iba a hacer nada…

—Es duro para las personas que no están acostumbradas a los demás así que déjalo.

—¿Basta con que se acostumbre?

—Pregúntaselo a ella, todo a su tiempo.

Claramente Mahiru tenía una postura de querer huir, de seguro fue correcto el haberla detenido, tenía una expresión de estar en problemas y Chitose comprendió un poco lo que quería decir.

—Perdón, me dan ganas de tocar lo que me llama la atención.

—Ah…

Mahiru estaba en problemas por sus repentinas intenciones, no sabía que hacer y volteó a ver a Amane como quien buscase ayuda.

—Ah, Shiina… creo que ahora piensa que Shitose es una mala persona que se deja llevar por sus impulsos.

—Nee, nee ¿Me estás ayudando? ¿No me estás ayudando nada verdad?

—¿Estás negando lo que dije?

—¡No puedo!

Chitose estaba conciente por su cuenta, volteó a ver a Mahiru con una expresión realmente seria y varios segundos después volvió a extender las manos hacia ella, ahora fue Mahiru quien la detuvo extendiendo su mano.

—Entonces comencemos desde amigas por favor.

—¿Eh? Ah, si… ¿Es un placer…?

Le estaba pidiendo estrechar su mano y Mahiru la toó, de seguro estaba intentado ser más cordial, pero desde el momento en que intentaba acercarse a ella de manera normal no podía decir nada, cuando menos podía desear que tuvieran una relación normal.

—¡Es importante la presentación para poder llevarnos bien! desde antes ya te conocía por lo que sé tu nombre pero yo soy Shirakawa Chitose, la mejor amiga de Amane… ¿Está bien así? Soy la novia de Ii-kun.

—Iiya, harás que se ruborice diciendo que es mejor amigo.

—Es desagradable si te ruborizas a propósito.

—De nuevo esa forma de decirlo… Amane ¿Lo sabías? En el mundo llaman Tsundere a esa clase de personas.

—En serio te sacaré de mi casa.

—Que cruel sacándome a la calle bajo esta nevada.

Ueee, comenzó a llorar de manera fingida y Itsuki se río, de esa manera Mahiru se quedó con los ojos bien abiertos al verlos, Itsuki agregó “Ah, nosotros siempre somos así” sonriendo de manera agradable.

—Así que de nuevo, me llamo Akazawa Itsuki, el mejor amigo de este tipo que no es nada honesto, si llegase a hacer algo tonto o extraño siempre puedes venir a pedirme consejo.

—¿Qué piensas que soy?

—… Parece que Fujimiya-san no tiene interés en mi, no tiene capacidad para tener una vida en solitario y depende de mí por lo que no creo que vaya a hacer algo extraño.

—Gracias aunque eso de no tener capacidad para vivir solo fue innecesario.

No podía negarlo lo que era triste, pero estaba feliz a su manera el poder ser de confianza para alguien, Itsuki “que a pesar de estar tan cerca que no tenga interés en ella me hace dudar de su hombría” dijo en voz baja y él le respondió con un golpe en la espalda, si dijera que en verdad no tenía ni una pizca de interés en ella sería mentira, pero cuando menos no es mentira el decir que no pensaba en querer salir con ella, incluso Mahiru, aunque se lleven bien no es como si buscara a un chico, ellos solo se llevaban bien y comían juntos, solo eso, Mahiru volteó a verlo y cuando pensó que había terminado de hablar intentó responder a las preguntas de Chitose, pero no era un ambiente desagradable así que de seguro eventualmente se acostumbraría a su forma de ser, Mahiru sonreía ligeramente y Amane al verlas de esa manera se sintió más tranquilo.

 

—En serio lo siento.

Por la tarde después de que Itsuki y Chitose se fueran a casa Amane parecía un poco cansado y se disculpó con Mahiru, personas no relacionadas ahora sabían su secreto, de seguro Mahiru también estaría cansada por la situación, le dio la sensación de que ya habían tenido esta conversación con lo ocurrido con Shihoko.

—No, todo fue por un descuido por mi parte.

—¿Hicieron un escándalo verdad?

—… Hicieron mucho ruido.

—Deberías de decirles honestamente que querías que se callaran.

—Se dejan llevar un poco pero son personas divertidas.

—No es solo un poco… bueno, está bien si no te molesta.

Claramente estaban siendo ruidosos entrando en su espacio privado, Mahiru respondía con una expresión ambigua, bueno, era un alivio que no le fuera desagradable, pero no sabía si pudiera llegar a ser amiga de Chitose, tienen personalidades realmente distintas… aunque también podría decirse que era algo refrescante, por supuesto, tenía la intención de llamarle la atención si le causaba molestias a Mahiru, pero cuando se dio cuenta solo las observaba.

—No hay personas así a mi alrededor así que fue un poco divertido.

—Bueno, me imagino que casi no hay personas como ella, si es demasiado molesta puedes decirle sin problemas.

—N… no sería volenta, solo estaba un poco nerviosa.

Ciertamente no se preocupaba que las cosas fueran muy lejos, pero ciertamente Chitose se dejaba llevar por el impulso, podría emocionarse demasiado así que era necesario advertirle, “Después se lo diré directamente” Amane estaba alerta de lo que podría pasar y se prometió eso, entonces volteó a ver hacia la ventana en donde la nieve estaba cayendo, de no ser por el clima esa parejita no se hubiera enterado… para las parejas este clima sería para celebrar pero no podía quejarse demasiado, Mahiru también, parece que le gustaba el hecho de ver la nieve caer, en cuanto se dio cuenta de la mirada de Amane también volteó hacia afuera, el sol ya se había puesto y comenzaba a oscurecer, ya podía decirse que era de noche, la nieve apenas se veía con la luz de la casa “Es una blanca navidad”

—Es cierto, bueno, aunque no tiene mucho que ver con nosotros.

—Es hermoso ¿Está bien con eso verdad?

No tenían nada que ver con tener una relación de amor, honestamente una blanca navidad no tenía nada que ver con ellos pero… si Mahiru estaba feliz con eso la nieve no estaba nada mal, el mundo se había teñido de blanco por los pequeños copos de nieve que caían lentamente, si seguía cayendo de esa manera de seguro el blanco se acumularía.

—Bueno, si se acumula mucha nieve podría ser un problema de transito así que me gustaría que fuera limitado.

—En serio que eres realista.

—Los humanos no comen de romanticismo después de todo.

—Es como lo dices.

Puede que solo puedan hablar así gracias a la nieve, ambos sonrieron ligeramente y Mahiru se puso de pie.

—Entonces iré por la comida.

—¿Eh? ¿Irás?

Antes hice algo de estofado de res de aquel lado, no podríamos comer un pollo entero solo nosotros dos así que…

—No me imagino como pudieras cocinar todo eso.

—Es solo que Amane-kun es malo para cocinar, el desayuno de mañana será un omurice y estofado de res.

—Suena bastante delicioso…

Antes de probarlo siquiera ya estaba decidido que sería delicioso así que no solo ahora, esperaba con ansias la comida de mañana en la mañana.

—Me gusta el huevo frito.

—Que coincidencia, a mi también me gusta desde hace mucho, entonces iré por la olla.

De manera temporal Mahiru salió de la casa de Amane y él observó su espalda alejándose, recordó el escandalo de todo el día, en serio que fue inesperado que se enteraran, que el malentendido se profundizara era algo que ya podía haber imaginado pero… jamás imaginó que se toparían con Mahiru de esa manera, como resultado logró explicarle las cosas, pero fue afortunado que lograsen entender pero… era un sentimiento complicado, solo un poco, hubiera deseado que el secreto fuera solo de los dos por solo un poco más de tiempo.

(¿En qué estoy pensando?)

Realmente no importaba mantenerlo escondido de ellos, a pesar de que eso solo haría su vida más fácil, se sentía extraño, estaba confundido al no entender ni él mismo, como resultado terminó pensando que sería malo que lo supieran.

—¿Pasa algo?

—… No es nada.

Mahiru regresó cargando la olla, y al ver a Amane le pareció extraña su actitud inclinando la cabeza, no había manera de que le dijera lo que pensaba por ahora Amane recuperó la compostura mientras que Mahiru seguía sin entender que le pasaba.

 

—… Haa, estuvo delicioso.

Como siempre la comida de Mahiru era deliciosa, a pesar de ser navidad estaban actuando como siempre, una sopa de res hecha por Mahiru, una vez que comenzó a comer no pudo detenerse hasta haber terminado, disfrutó de la comida, solo podría decir que era afortunado, agradecido con las grandes habilidades de Mahiru, y después de probar la segunda rebanada de pastel del día dejó salir un suspiro. Por cierto, este pastel fue hecho a mano por Mahiru, parece que usó algunos dulces qe ya tenía, ya estaba al nivel de ser una profesional o poder vender sus obras.

—… En serio que comiste bastante.

—Nn, estuvo delicioso.

—Muchas gracias.

Comenzaba a acostumbrarse a esa sonrisa sincera, mostró esa sonrisa más aliviada en cuanto le dijo que era delicioso, era la imagen de todos los días, su expresión parecía mucho más suave de lo normal, parecía el derecho especial de Amane el poder disfrutar de esa sonrisa lo que le hizo sentir un cosquilleo.

—… Así que mañana Omurice…. Lo espero con ansias.

—En serio te gustan los huevos… es cierto, comiste rápido esos huevos enrollados.

—Estuvo delicioso, no había nada que hacerle.

Por más que le guste la comida de huevo no comería si la preparación supiera mal, si había avanzado así no había dudas de que era porque la comida preparada por Mahiru era deliciosa, era todo un lujo el poder monopolizarla, pensó pero no tenía la intención de cederla a nadie, tampoco es como si pudiera imaginar vivir sin su comida.

—… Amane-kun, pareces bastante feliz mientras comes.

—Bueno, puedo probar comide deliciosa todos los días.

Amane básicamente no deseaba muchas cosas por lo que en cambio su apetito era fuerte, todos los días podía comer comida deliciosa lo que lo hacía bastante feliz.

—¿Cómo es que lograste cocinar así?

—La persona que me cuidaba me enseñó, “A la persona que quieras hacer feliz en definitiva tienes que atraparlo por el estómago”

—Lo siento, ya me atrapaste por el estómago.

—Practiqué desde antes.

Comenzó a reír.

—… Pero aún así, la persona que te cuidó es sorprendente.

—Es cierto, esa persona es bastante buena en la cocina, aún no puedo rivalizar con ella, su comida es tan deliciosa que trae felicidad.

Mientras hablaba hizo una sonrisa suave mientras veía a la distancia, Amane al verla se sintió más tranquilo, por la manera en que lo decía parece que quiere mucho a esa persona, entendía que era apreciada para ella, y Amane también estaba agradecido con esa persona.

—Debió de ser bastante buena, bueno, para mí es tu comida la que me trae felicidad.

Dejando de lado a su mamá la comida de su papá era deliciosa, pero si Amane tuviera que elegir prefería la comida de Mahiru, su comida era tan buena que no se cansaría de comerla todos los días, comida que hacía que su corazón bailara, no parecía que fuera a aburrirse, bueno, aunque decir eso sería ponerle demasiado peso a Mahiru por lo que no se lo diría. Mahiru se quedó petrificada mientras asentía, ¿O podría decirse que se quedó vacía?

—… ¿Mahiru?

—¿Eh?... ah, no es nada.

En cuanto le habló regresó en sus sentidos, Mahiru se apresuró a mover la cabeza a los lados, abrazó con fuerza su cojín favorito, dejó salir un suspiro, se sintió más atractiva de lo usual.

—¿Pasa algo?

—… Nada realmente, es solo que no sé si en verdad puedo crear un sabor que trae felicidad.

—No sé por qué te sientes menor pero tu comida es tan deliciosa que podría comerla todos los días.

—Ah… muchas gracias.

Levantó la mirada ligeramente un poco ruborizada, sonrió ligeramente,, ahora fue el turno de Amane de agacharse para esconder su expresión, era una expresión que difícilmente podía ver en ella, a pesar de que no es como si le gustase como mujer su corazón se aceleró, mostró una gran sonrisa con esa figura inocente e indefensa, a Amane le dieron ganas de lanzarse agua fría a la cara, sentía como el color ascendía, en serio que si los dos se ruborizaran esto sería realmente incomodo.

—Ah… este… es cierto Mahiru.

—¿Si?

—¿Mañana vendrás verdad?

No pudo soportar el ambiente y se forzó a cambiar de tema de conversación, a Mahiru no pareció importarle y le siguió el juego.

—¿Teníamos una promesa verdad? A hacer la comida, así que… este… jugaremos después de eso… ¿Verdad?

—¿No se puede…?

—No es eso, solo lo estaba corroborando… solo me preguntaba si en verdad estaba bien que pasaras la navidad de esa forma.

—No lo diría si no me gustara la idea… lo espero con ansias.

De nuevo mostró una ligera y suave sonrisa, Mahiru no pudo verla directamente dejando salir un “Si…” secó, no podía voltear a verla ya que de lo contrario no podría esconder su vergüenza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Capítulo 14

La navidad de ambos.

 

Al día siguiente Mahiru llegó a casa de Amane, parecía un poco nerviosa, en serio que podría ser nervios por ir a jugar a la casa de un chico en un día de descanso… si, claro que no, para Mahiru solo era emoción por jugar videojuegos, desbordaba emoción, de seguro era más bien algo como eso, parece que sería la primera vez con un videojuego, en cuanto a eso podría decirse que era una princesa que no sabía mucho del mundo.

—Haré primero la comida.

—Nn, un huevo por favor.

—Ya sé, ya sé.

No es como si lo detestara como si fuera un cliente con muchos pedidos, se puso el delantal y se dirigió a la cocina comenzando a prepararse para cocinar, de seguro ha de estar de muy buen humor, ¿Tanto así lo esperaba con ansias? Al pensarlo fue extrañamente vergonzoso.

(Bueno, ha de estar emocionada por jugar videojuegos)

En definitiva no sería por estar a solas o algo por el estilo, observó como si cabello amarrado se meneaba de un lado al otro y dejó salir una sonrisa amarga.

 

—… ¿Cómo se maneja?

Después de comer, los dos se encontraban frente a la televisión en el sofá observando la pantalla, cuando le preguntó que clase de juego quería jugar parece que no entendía bien que clase de juegos existían, así que encendió un juego popular en 2D y le entregó el control, pero… después de todo parecía no saber que tenía que hacer.

—Este, bueno, para moverse usas esta pequeña palanca, para saltar puedes usar este botón…

Básicamente es alguien tranquila pero parecía bastante confundida, observaba el control y luego la pantalla mientras lo manipulaba, aunque no estuviera acostumbrada comenzó a jugar lentamente, no esquivaba y terminaba siendo golpeada por los enemigos repitiendo una y otra vez, incluso Tenshi-sama tiene momentos en las que la pasa difícil.

—… No puedo ganar.

—No se diga del escenario, ni siquiera puedes pasar del primer enemigo.

—Cállate.

—Bueno, te irás acostumbrando, tu cuerpo se acordará poco a poco.

Todos la pasamos mal cuando vamos comenzando, se dijo a si misma y continuó intentando jugar, tenía una expresión seria frente a un juego que era para divertirse, al verla de esa manera comenzó a sonreír sin querer, pero bueno, ella continuaba perdiendo una y otra vez, no importa cuanto pasara no lograba avanzar por lo que más que sonrisas comenzó a sentirse intranquilo, ella volteó a verlo.

—Vamos, aquí haces esto.

Se sentiría mal dejándola atorada en un solo lugar así que sujetó el control que tenía Mahiru y de manera temporal fue Amane quien jugaba, Amane ya había terminado ese juego así que pudo continuar sin muchos problemas, mejor dicho, el problema era porque Mahiru era la mala, una persona normal no tardaría tanto… pero no dijo nada al respecto.

—Mira, puedes moverte calculando la velocidad de avance del enemigo, entonces midiendo el momento saltas para caer sobre él…

Sus manos estaban únicas sobre el control mientras le explicaba de una forma fácil de entender dándole un ejemplo, en la pantalla tal y como Amane lo había explicado el personaje se movió derrotando al enemigo, fueron movimientos como si no pasara nada, Mahiru quien había perdido una y otra vez dejó Salir un “Waa” impresionada, sus largas pestañas se movieron al abrir y cerrar los ojos, su expresión se iluminó, estaban cerca y pudo ver sus largas pestañas, fue un descubrimiento nuevo y dejó salir una sonrisa al ver feliz a Mahiru, fue cuando ella se dio cuenta de su mirada y volteó a verlo, debido a que tuvo que acercarse para tomar el control que estaban mucho más cerca que antes, mejor dicho, sus manos se estaban tocando, podía sentir su respiración acariciando su piel, estaban cerca, gracias a eso podía notar la calidez y dulce aroma de Mahiru.

—Perdón.

Casi al mismo tiempo se dio cuenta de que estaba tomando las manos de Mahiru y se apresuró a alejarse, Mahiru se quedó parpadeando, parece que hasta este punto se dio cuenta de lo que estaban haciendo y comenzó a divagar con la mirada.

—N… no… al contrario, lo siento.

Sus mejillas comenzaron a ruborizarse, eventualmente le atacó el arrepentimiento, no es como si a Mahiru le gustara mucho que se acercara, aunque ya se haya acostumbrado en cierta medida puede que le resultase desagradable, eso eventualmente fue vergonzoso, pero no parecía estar molesta.

—En serio lo siento.

—Este… no me importa tanto.

—¿No te desagradó?

—… Solo me sorprendió, no es como si fueras un extraño.

ree

Tal parece que la gran Tenshi-sama lo estaba perdonando, lo dejó pasar como si nada y Amane se sintió más tranquilo, reanudaron el juego.

Mahiru volteó a ver a la pantalla en donde había avanzado un poco… después de todo Mahiru jugando para Amane era algo inusual, estaba dudando con seriedad enfrentándose al juego, como resultado tras varios intentos y recomendaciones Mahiru logró completar el escenario, por ahora decidieron pausar el juego, al ser novata con ello terminó muriendo muchas veces, pero continuaba con ganas de seguir jugando, Amane sugirió intentar otro juego para eliminar un poco el estrés.

—Mahiru, te estás inclinando.

Eso tenían, así que ahora optaron por un juego de carreras… y con cada curva el cuerpo de Mahiru se inclinaba, no era necesario moverse para controlar al personaje pero ella continuaba haciéndolo, era algo incidente, ella estaba concentrada en el juego por lo que no respondió, era diferente al juego de antes, un juego en donde controlaba un vehículo, aunque socialmente no pudieran conducir cuando menos podía imaginar que lo hacía en un videojuego, Mahiru tenía una expresión de seriedad mientras se esforzaba manejando el auto.

(Es linda).

Se balanceaba de un lado al otro, era extrañamente linda, muy seria esforzándose lo que la hacía ver aún más linda… pam, se inclinó tanto que terminó cayendo sobre las piernas de Amane quien no pudo evitar reírse.

—…. No necesitas inclinar tu cuerpo.

—Um, lo sé… pero termino inclinándome.

Sus labios estaban temblando y Mahiru se levantó, ¿Después de todo? Era suave y ligera, su pequeño cuerpo era esbelto pero no al punto de preocuparse de que fuera a romperse, aunque dudaba en tocarla, Mahiru se había levantado y sus mejillas estaban sonrojadas por la vergüenza, era linda como si fuera un pequeño animalito, Amane no pudo resistirlo más y terminó riendo abiertamente.

—¿Te estás burlando de mí?

—No, no, solo sonreía.

—No, te estás burlando de mí.

—¿En serio piensas que me burlaría de alguien que lo está intentando seriamente?

—No lo creo pero…

—¿Verdad? Simplemente pensé que eras linda.

—… Y por linda te refieres como a una pequeña niña y por eso te ríes.

Sus palabras parecían mostrar algo de molestia, pero no parecía estar de mal humor, por si acaso dejó el tema, si lo mantenía dentro de si y no lo mostraba en sus expresiones no debería de haber problemas, pero al final ella con la expresión de insatisfacción terminó riendo también.

 

Tenshi-sama continuó jugando con ocaciones en las que parecía molestarse pero regresaba a poner una expresión seria mientras lo intentaba, pareció acostumbrarse un poco a los juegos, ahora podía jugar mejor, al principio intentó con otro después de los carros, de seguro era por cuestión del concepto, Mahiru era mala para los juegos al inicio lo que hizo que Amane estuviera un poco intranquilo, pero logró avanzar poco a poco, Amane de vez en cuando jugaba con ella, fue difícil que ella fuera inconsciente y de vez en cuando se le acercara mucho, después de todo tenía la costumbre de mover su cuerpo de manera incociente, de vez en cuando terminaba acercando su cabeza al hombro de Amane para después alejarse y repetía, en esas ocaciones sentía un buen aroma viniendo de ella y simplemente no podía tranquilizarse, bueno, a pesar de eso seguían enfrentando a débiles personajes del juego así que continuaban avanzando.

—¿Por qué son más rápido?

—Porque vas avanzando.

Mahiru tenía una expresión de no estar de acuerdo, le respondió con una sonrisa amarga y regresó a jugar, no tenía suficiente experiencia pero continuaba obteniendo experiencia, afortunadamente parecía tener ganas de hacerlo, ya sea jugando a solas o con Amane continuaba concentrada en la pantalla, de esa manera eventualmente superaría por completo al juego, es alguien que se esfuerza en todo lo que hace, después de todo al verla así lo hacía sonreír, ella al darse cuenta de eso parecía insatisfecha dándole un pequeño golpecito en la rodilla, eso le parecía más divertido y Mahiru frunció las cejas “Amane-kun, baka” susurrando en voz baja.

 

—Gané.

Dos horas de esfuerzo y en la pantalla apareció el mensaje de haber llegado a la meta, Mahiru volteó a ver a Amane satisfecha, pasó mucho tiempo frente a la pantalla y ahora parecía orgullosa, lo intentó una y otra vez, continuó avanzando sin arrepentirse, y eventualmente llegó a ser la primera, estaba impresionada, una expresión de logro.

—Que bueno, vi como te esforzaste para lograrlo.

—Si.

¿Estaba feliz de que la alagaran? Estaba más ruborizada y feliz que de costumbre, no era su sonrisa común, mostraba clara felicidad y dulzura, bastante inusual en ella que normalmente actuaba de manera fría, últimamente estaba dejando ese lado frio para mostrarse más como a una chica de su edad haciéndola ver más linda, al verla de esa manera Amane comenzó a desbordar de ganas de acariciarle la cabeza, sin querer ya había extendido la mano pero se apresuró a retirarla.

—¿Qué pasa?

—Ah, no, no es nada, solo pensaba que lo hiciste bien.

—¿Mejoré?

—Si, bastante en comparación al inicio.

—Muchas gracias, fue divertido, me esforcé.

Fu, fu, comenzó a reir, al verla Amane intentando disimular fue a sacar una pequeña caja en el librero en una esquina de la sala de estar.

—Te lo doy como recompensa por llegar en primer lugar.

—Este… realmente no hace falta…

—Si no quieres verlo como una recompensa piensa que un señor gordo de barbas blancas y traje rojo vino a traértelo.

Así es, se le había olvidado entregárselo pero era un regalo de navidad, su cumpleaños y la navidad no tenía mucho tiempo de diferencia por lo que tuvo problemas en elegir su regalo, pero no fue tan complicado, regalo de navidad, en cuanto se lo dijo Mahiru se quedó parpadeando y tomó la caja temerosamente, “Puedes abrirlo” agregó Amane al entregárselo y de nuevo comenzó a abrirlo con mucho cuidado.

(Bueno, aunque no es la gran cosa).

Lo que sacó lentamente de la caja era un pequeño llavero de cuero, si fuera algo muy caro podría dudar, no podía darle algo de marca, así que eligió algo con un diseño que pareciera podría quedar bien con ella, era un diseño sencillo con una flor, no sabía mucho de flores y no sabía cual era esa pero tenía detalles y lo eligió pensando que se vería bien en Mahiru.

—Bueno, te di una copia de las llaves, aunque si no lo quieres no lo uses.

—No, lo usaré agradecida, Amane-kun, tienes mejor gusto de lo que pensaba.

—¿Cómo que más de lo que pensabas?

—Solo que normalmente te la pasas con chaquetas sencillas, desde antes no tenías un buen gusto con la ropa.

—Solo me importa que la ropa sea útil.

Para empezar no había tenido la oportunidad de arreglarse para Mahiru, quería evitar molestias así que solo lo había visto en el uniforme de la escuela y ropa para estar dentro de casa, desde antes ya le había dado una sensación de que no tenía buenos gustos con la ropa, bueno, eso era verdad por lo que no pensaba poder decir mucho.

—…. Podrías llegar a verte muy genial, ¿Cuándo estabas en la secundaria te veías bien verdad?

—Eso fue porque mamá me forzó a…. espera, ¿Por qué lo sabes?

—Shihoko-san me envió una fotografía “Cuando se arregla se ve bastante bien”

—Maldición…

No pensó que su mamá fuera a enviarle una fotografía de cuando era más joven y se había preparado para salir, Amane comenzó a quejarse bastante con su mamá que no se encontraba presente.

—… Eso no me queda.

—¿En serio? Amane-kun, parece que no te interesa mucho la impresión que tengan los demás de ti pero creo que tienes buenas facciones…

Extendió su pequeña mano a la cara de Amane, levantó su flequillo y tocó su frente con su mano blanca expandiendo el campo de visión e Amane, hacía mucho tiempo que no veía con todo el campo de visión fuera de cuando se bañaba, Mahiru estaba con una expresión con un poco de sorpresa, Amane no se sorprendió, pensaba que su cara no era muy agradable de ver, solo podía parecerle extraña cuando Mahiru se le quedó viendo fijamente.

—… ¿Qué pasa?

—No, solo pensaba que tu mirada era más vivida.

Varios meses antes tenía una mirada muerta, decir algo como eso era grosero así que eligió bien sus palabras mientras se le quedaba viendo fijamente a Amane, a pesar de que no era algo divertido de ver solo se quedó quieto, era algo vergonzoso que una chica se le quedara viendo tan fijamente, y más siendo una chica hermosa, es solo que con la in tención de regresársela tocó el rostro de Mahiru apartando el cabello de su mejilla exponiendo su hermoso rostro, dudó un poco en tocarla pero ella estaba tocando su cabello sin dudar, de seguro le perdonaría algo como eso, quería pensar que estaba bien a pesar de que no podía acariciarle la cabeza.

(Pero bueno, en serio es hermosa).

Lo volvía a entender ahora que la veía, la belleza de Mahiru era sorprendente. Para empezar, no podía confiar mucho en las fotografías, por un instante pensó que su belleza era creada, Mahiru frente a ella era demasiado hermosa, podría verla bastante tiempo sin cansarse, eventualmente la mirada de Mahiru comenzó a divagar, ¿Qué pasa? Pensó, fue cuando ella alejó la mano del cabello de Amane volteando a otra parte, se veía incomoda, había dejado el control a un lado por completo y estaba abrazando el cojín.

—Este… ah, es cierto, también tengo un regalo de navidad para ti.

—Ah, gracias.

Estaba por preguntarle a que se refería y Mahiru como si lo interrumpiera comenzó a buscar algo de su maleta de donde sacó una bolsa y se la entregó a Amane.

—Entonces prepararé la cena.

—¿Eh? Ah… ¿Ya veo?

Solo dijo eso y se puso de pie, Amane estaba confundido por la repentina serie de eventos.

 

Después de la cena Amane regresó a la sala de estar después de terminar de lavar las vajillas, Mahiru se veía algo nerviosa, se sentó a su lado como se había acostumbrado a hacer últimamente pero ahora Mahiru no parecía calmarse, también pudo notar como desviaba la mirada un poco durante la cena, pensó que podría estar pasando algo y al pensar que podría ser podría deberse al regalo, Amane también le había regalado un peluche y se sintió igual sin poder calmarse, de seguro a de estar insegura de su reacción.

—Por cierto ¿Puedo abrir mi regalo?

—A… Adelante.

En la mesa pequeña frente a ellos se encontraba el regalo que Mahiru le había dado, le preguntó mientras lo veía y ella asintió, después de todo regalar algo es para ponerse nervioso, llegó a esa conclusión y Amane comenzó a desamarrar el listón de la bolsa, no era algo pesado, por la sensación podría decir que era alguna clase de tela, ¿qué es esto? Se preguntó, intentó extenderlo y rápido lo comprendió.

—Una bufanda.

Era suave, se sentía bien al tacto, y al enrollarlo en su cuello se sentía cálido.

—… Amane-kun, casi no te importa vestirte a la moda y no te pones nada más cuando vas a la escuela, siempre pareces pasar frio.

—Es bastante útil y se siente bastante bien.

—Pensé que lo importante sería darte algo que pudieras usar.

Básicamente se notaba que era de calidad, y si Mahiru lo había elegido no habían dudas, de los que se usan por mucho tiempo, no habían dudas de que tenía un buen ojo, por lo que podía sentir suave, y bien al tacto de seguro sería cómodo al usarlo, estaba impresionado por la elección de Mahiru, ella estaba observando la escena un poco tensa.

—¿Puedo ponérmelo?

—Es tuyo, puedes hacer lo que quieras.

—Entendido.

Sonrió con amargura ante esa respuesta dura, le tomó la palabra y se puso la bufanda, al enrollarlo en su cuello podía sentir que la tela no era muy gruesa, era suave por lo que no estimulaba demasiado su piel, se sentía como no dejaba escapar el calor, al usarla Amane hizo una sonrisa de manera natural, ahora dentro era difícil de notar su efecto pero al salir de seguro se sentiría bastante bien pese al frio.

—Nn, es bastante cálido.

—Me alegra escucharlo.

Amane mostró una sonrisa suave y Mahiru también sonrió más tranquila, era una sonrisa diferente a antes de abrir el regalo, sin querer se le quedó viendo a la cara.

(… De esta manera en serio que parece Tenshi-sama)

No era como la sonrisa que hacía en la escuela como Tenshi-sama pero esa sonrisa se veía atractiva.

—¿Qué pasa?

Tal parece que se dio cuenta que se le había quedado viendo, eventualmente parecía divagar con la mirada.

—No, solo pensé que tus expresiones se han vuelto mucho más suaves en comparación a cuando te conocí.

—… ¿En serio?

Es como si dijera que no se había dado cuenta tocando sus mejillas con los ojos bien abiertos, Amane sonrió ligeramente.

—Si, en serio que antes no eras nada linda.

—Siento no ser nada linda.

—No te enojes… ahora estás mucho mejor que antes mejor dicho, creo que está bien, te vez mucho más linda sonriendo de esa manera, de lo contrario es un desperdicio, solo pensaba eso.

Mahiru ya sabía que tenía una belleza mayor a la media, y su expresión cambió en cuanto se lo dijo, no era una sonrisa que mostraba en la escuela como Tenshi-sama, era más natural y más hermosa, la mirada y la expresión que le mostraba a Amane al principio era más dura, como si intentara que las demás personas no se le acercaran, pero la Mahiru de ahora era suave, como una chica típica de su edad, incluso adorable, es como si el cambio se debiera a que poco a poco iba bajando sus muros.

—Esa sonrisa natural como la de ahora, me gustaría hacer que sonrias más así… ¿Qué estás haciendo?

Pero en medio de sus palabras lo interrumpió físicamente, por algún motivo ella tomó la orilla de la bufanda que tenía puesta Amane y comenzó a subirla y bajarla cubriendo su rostro, no entendía que significaba esto, Amane no pudo esconder que estaba confundido, afortunadamente el tirar de la Bujanda no lo asfixiaba si acaso sentía algo de respiración caliente.

—… Cállate por favor.

—¿Por qué?

—Porque sí.

No entendía lo que pasaba y Mahiru le lanzó la bufanda a la cara cubriéndolo, tomó su muñeca y en el espacio entre la bufanda pudo ver su cabello color lino, al verla de frente su cuerpo tembló, las mejillas de Mahiru tenían algo de color rosado, no, más bien estaba roja, y cuando Amane se le quedó viendo se puso aún más roja, ¿Por qué estaba…? Eso pensó pero se dio a una idea de lo que pasaba.

—… ¿Estás avergonzada?

—Cállate.

Volteó a otra parte como si estuviera afirmando las palabras de Amane, después de todo parecía una tsundere y no pudo evitar sonreír, no pareció soportarlo más y dijo en voz baja “Iré a tomar algo de aire” y se dirigió hacia el balcón, al voltear a la ventana al igual que ayer estaba nevando Mahiru no le importó eso y salió de todas formas, al abrir la puerta el viendo entró llegando hasta donde estaba Amane, de inmediato cerró la puerta bloqueando el paso del aire pero este fue lo suficiente y era frio como para hacerlo temblar un poco, sin importar eso Mahiru había salido al balcón y Amane dejó salir un pequeño suspiro, está bien que huya intentando esconder su vergüenza pero cuando menos debería de usar algo más cálido, de por si apenas estaba usando una ligera chaqueta sobre la camisa, estaba priorizando su apariencia pero con eso de seguro su esbelto cuerpo rápido se enfriaría.

“Maldición” susurró Amane, se puso de pie y tomó una sábana, si se quedara afuera con una temperatura tan baja durante mucho tiempo de seguro sería suicidio. Amane se puso su chaqueta y salió hacia el balcón al cubrirla ella se dio la vuelta de impulso.

—Está bien que quieras salir a tomar algo de aire pero te resfriarás.

—… ¿Esa es mi frase verdad?

Tal parece que se había calmado un poco, respondió rápido pero le respondió con una voz ambigua, le estaba recordando la primera vez que se resfrió

—… Eso fue porque aquella vez me bañé y bajé la guardia, solo eso.

—Después que termines mojado como rata deberías de bañarte bien como se debe, si hubiera estado presente en definitiva te hubiera aventado a la bañera.

—¿Eres mi mamá?

De nuevo terminó hablando de su mamá y sonrió, recordó como fue cuando conoció a Mahiru, fue cuando comenzaba otoño y empezaba a hacer frio, de seguro seria a mediados de octubre, desde antes había bajado la guardia e hizo frio más pronto, no pensó que por algo como eso terminaría con fiebre, y lo que menos esperaba fue que Mahiru fuera a cuidar de él.

—… En serio que han pasado dos meses desde que comenzamos a hablar.

—Es cierto, tu departamento también estaba muy sucio, no es algo bueno pero es un recuerdo.

—Cállate, ahora está limpio.

—¿Gracias a quien?

—Gracias a Mahiru-sama, te agradeceré de rodillas si me lo pides.

—No es necesario moo.

De esa manera hjablan a la ligera, de seguro en el pasado no lo hubiera imaginado, a pesar de que diga el pasado no ha pasado mucho, pero le dio la sensación de que habían pasado mucho en estos últimos dos meses. Ambos guardaron silencio, se tranquilizaron, la nieve había estado cayendo desde ayer, ahora había convertido los tejados en un paisaje blanco, el área residencial debido a las fechas era silencioso con los autos y demás sonidos a lo lejos, Mahiru dejó salir un “Haaa” dejando escapar su aliento blanco.

—… Es una sensación extraña.

Después de un tiempo de silencio fue Mahiru la primera en hablar.

—Al principio pensé “¿Qué le pasa a esta persona?”

—Bueno, me imagino que así será para ti, acercándome dándote mi paraguas de la nada, normal que dudaras… ¿Qué tal ahora?

—… Quien sabe, ¿Una persona buena cuidando de los demás?

—En serio.

Volteó hacia un lado sin dar una respuesta especifica, puso las manos sobre el barandal.

—… En ese entonces no imaginaría que llegaríamos a llevarnos tan bien como para comer juntos como lo hacemos ahora, al final ni siquiera quería relacionarme contigo.

—Fu, fu, estás siendo muy honesto.

“Por eso es que confío en ti” agregó mientras comenzaba a reír, sabía que fue aceptado por ella justo porque no tenía interés, de seguro es igual para los dos.

—Pero bueno, me alegra que nos conozcamos de esta manera, he logrado reformar mi vida para bien de esta manera, puedo probar comida deliciosa todos los días, es fácil estar contigo.

—¿En serio?

—En serio, estoy muy agradecido por estos dos meses, muchas gracias.

Esos sentimientos de gratitud no eran falsas, gracias a Mahiru había mejorado su estilo de vida, todos los días podía comer comida deliciosa, no solo eso, hablar con ella era inusualmente cómodo, todos los días se divertía, de vez en cuando actuaba de manera linda, no se aburría de verla.

(Últimamente sonría más)

Lo había pensado antes pero no solía expresar muchas emociones, como si deseara no ser linda, pero no era algo que pudiera lograr, podría volverse adicción solo verla, Mahiru se quedó con los ojos bien abiertos cuando escuchó la voz de Amane, sus mejillas se pusieron rojas, ¿Sería debido al frio? ¿Estaba avergonzada?

—Eso digo, muchas gracias Amane-kun.

—Yo no he hecho nada.

Al contrario, a pesar de que Mahiru lo había estado cuidando él no había podido hacer nada por ella, pero Mahiru negó eso tranquilamente.

—… Estoy agradecida aunque no sepas por qué Amane-kun.

—Fum… ¿Eh? ¿Por qué nos estamos dando las gracias? Es como si fuera fin de año.

¿Por qué se estaban dando las gracias? Aún no pasaban de año, aunque estaban cerca, quedaban unos seis días, Mahiru se quedó parpadeando cuando escuchó eso y después comenzó a reir.

—Fu, fu, es cierto…. Aún es un poco pronto pero cuento contigo el próximo año.

—… Si, cuento contigo el próximo año.

Ambos asintieron y Mahiru le dio la espalda regresando a la sala de estar “Está haciendo frio, entremos de una vez” la vio de reojo y pudo notar que tenía las orejas rojas, lo mejor sería regresar antes de que Amane también se resfriara.

(… ¿Qué fue eso? Bueno, también me agrada esta vida”

Por eso sentía calidez en su corazón, regresó al departamento después de Mahiru, se le quedó viendo a esos cabellos color lino balanceándose, y su boca formó un arco.

Parece que podría continuar pasando el tiempo con su vecina Tenshi-sama.

Comments


Pagina dedicada a la traducción de novelas ligeras del japonés al español. Todas las novelas aqui publicadas estarán en eventualmente en descarga libre sin excepción, las donaciones son solo aportaciones voluntarias como agradecimiento al traductor

Por ningun motivo traduciremos o compartiremos novelas ya licenciadas al español, si encuentras alguna novela de estas en nuestra pagina por favor haznoslo saber para tomas las medidas necesarias. 


 
bottom of page