Titulo traducido:
Cuando cuatro con habilidades negativas se juntaron mostraron algún tipo de sinenergía creando el mejor grupo.
Sinopsis:
¿Habilidad negativa + habilidad negativa = invencible? ¡Una historia de aventureros desafortunados que tienen un encuentro milagroso y finalmente forman el grupo más fuerte.
Alvin, un joven aventurero, se enfrenta al problema de ser expulsado de su grupo. Aunque sus habilidades son impecables, en cualquier parte lo tratan como una molestia porque tiene una "habilidad negativa" que es un gran demérito.
Harto de esos días Alvin desafía una mazmorra donde puede obtener elementos que borran habilidades y allí conoce a Cocola, una sacerdotiza, slla también era una aventurera desafortunada con una habilidad negativa pero al escuchar el efecto de esa habilidad, Alvin de repente se dio cuenta... Espera, ¿tal vez nustras habilidades sean compatibles? ¡Las desventajas se combinan para crear un efecto positivo!
Una historia clásica de aventuras y fantasía sobre los avances de los desafortunados aventureros que fueron expulsados de sus grupos! ¡Incluye una historia recién escrita
Prologo
Drop Rate Reduction
— Alvin, lo siento pero queremos que salgas del equipo.
Nos encontrábamos sentados solos en una de las mesas a la orilla del muro en la taberna, estábamos sentados uno frente al otro, esa frase que dijo el líder del grupo, un hombre mago hizo que mi borrachera desapareciera de golpe.
— Eh... ¿Eh?
— La verdad es que ya tenemos a un espadachín que te suplirá, no hace falta que te presentes desde mañana.
— N... no, espera.
Intenté contener con mi respiración lo afectado que estaba, intenté hablar tranquilamente.
— ¿Por qué? Se supone que soy el que más a aportado al equipo, soy el que más nivel tiene y el que tiene más habilidades, se supone que soy la mayor fuerza.
— Alvin...
— Ustedes estaban sofocados en el piso seis y gracias a mí ahora pueden avanzar hasta el piso 20 ¡Todo es porque me tomé la molestia de levelearlos de uno por uno! ¿¡Entonces por qué!?
— ¡Ya basta!
El mago de pronto gritó, entonces dejó salir un gran suspiro.
— Alvin... incluso tú deberías de haberte dado cuenta.
— ¡...!
— ¿No lo sabes? Entonces abre tus estatus, vamos, intenta abrirlos.
Con una expresión en una mueca moví mi mano izquierda, en el aire apareció la ventana de status medio transparente, entonces el mago señaló.
— Intenta ver en la barra de habilidades ¿Qué es o que hay allí? Lo que está escrito debajo de esas poderosas habilidades con las que naciste.
Mi mirada bajó de manera natural aunque él no lo dijera, en la lista de siete habilidades alistadas.
“Esgrima” “Aumento de fuerza física superior – Mayor” “Aumento de agilidad superior – Media”... en su mayoría son aquellas habilidades que tienen afinidad con mi estilo de pelea “Espadachín” pero... hasta debajo de la lista, una habilidad maldita que nace como pago de ser un genio.
“Reducción de drop de ítems – especial”
— Por más monstruos que derrotes casi no caer ítems.
El mago se arregló los lentes mientras decía eso como si estuviera cansado.
— Aunque bajemos más abajo en el calabozo las cosas que obtenemos son pocas, terminaremos en números ojos.
— De... ¡De no ser por mi no hubieran podido llegar tan lejos! No solo llegarían a números rojos sin que no hubieran podido descender tanto, es la prueba de mi valía, a pesar de que les dije ustedes no me detuvieron...
— Es cierto, por eso es que ya no necesitamos de ti y emprenderemos nuestro viaje para mantenernos con nuestro nivel, alrededor del piso 15.
—... ¿Al 15?
Sin querer terminé dejando salir una risa.
— ¿Ustedes quienes hasta hace poco estaban en niveles bajos? No me hagas reir.
— ¿Por qué?
— No tienen suficientes habilidades, sin mi si intentaran hacer eso eventualmente la pasarían fatal.
— Deberíamos de ser aptos con nuestros niveles.
— ¿Solo con los niveles? ¿Por eso es que eliminan a alguien fuerte solo por tener una habilidad negativa?
—... Nos reñimos todos los del equipo y lo decidimos por unanimidad.
— Ya veo.
Perdí las fuerzas y terminé recargándome en mi asiento... ya no quiero ni siquiera pensar, el hombre mago dejó una moneda de oro sobre la mesa y se puso de pie.
— Yo pago, tómalo como el pago de una deuda, pide algo más si gustas.
—... El problema no es el dinero...
Con mis palabras el mago se dio la vuelta dándome la espalda mientras se acomodaba los lentes.
—... Honestamente nunca me agradaste, estas podrido y demasiado condescendiente, simpatizo con tu situación pero tienes que corregir tu personalidad de lo contrario te será difícil encontrar otro grupo al que unirte.
Tomé la moneda por reacción e intenté lanzársela al hombre que se retiraba... pero me detuve, aún tengo mi cerveza caliente... ¿Pedimos otra?
¿Qué me será difícil encontrar mi próximo equipo? Soy yo el que mejor lo sabe, teniendo conmigo este “Reducción de drop de ítems – especial” es algo bastante negativo y lo he tenido conmigo desde que comencé como aventurero.
◆◆◆
Estaba lloviendo fuera de la ventana, me recosté sobre la cama mientras observaba vagamente la pantalla con mis stats, el nivel 43 junto con los niveles de fuerza, agilidad, y... loas habilidades. Dejé salir un suspiro, en serio que esto es algo molesto, ¿Qué tanto he estado batallando por culpa de esto? Las malditas habilidades.... no, los status en sí, ojalá que estas cosas no existieran.
Según un sabio de hace mucho tiempo este mundo es como un jardín en miniatura, si tenemos algo como los stats es por este mundo jardín en miniatura, si al derrotar monstruos caen ítems es por este mundo jardín en miniatura, que de vez en cuando llueva es por este mundo jardín en miniatura, si las personas lloran o ríen es por este mundo jardín en miniatura. Borré la pantalla de los stats y dejé salir un suspiro, ya todo da igual, sin importar que esté en un mundo jardín en miniatura la realidad frente a mí no cambia, no he escuchado de un aventurero que en verdad se preocupe por este mundo, y era lo mismo para mi, lo único que me preocupa es lo que tengo encima ahora.
— Tengo hambre...
Susurré de manera vacía para mi misma, pero ahora no tenía fuerzas para llevarme nada a la boca... ¿Cuántas veces van que me echan de los equipos? Hablando claramente soy alguien fuerte al ser nivel 43, normalmente un aventurero pensaría retirarse a este punto, además de eso tengo “Aumento de fuerza física superior – Mayor” “Aumento de agilidad superior – Media”, gracias a esas habilidades incluso podría estar a la par con niveles superiores al mío, incluso puedo entrar solo en los calabozos y a grandes profundidades, desde que soy un guerrero no debería de haber nada mejor que desear, claro, si no fuera por este maldito “Reducción de drop de ítems – especial”
Así es, habilidades.
Desde que nací tenía siete habilidades, un aventurero normal tendría cuando mucho 2 o 3, incluso no son pocos los que nacen sin ellos, parece que es bastante inusual o inexistente que haya personas que nacieran con tantas habilidades, es solo que... para poder compensarlo los humanos en definitiva tiene habilidades especiales que no pueden mostrar a las demás personas, esas son las habilidades negativas. Es fácil explicar lo que son las habilidades negativas.
“Reducción de fuerza física” No es algo inusual.
“Torpe” Con esto la efectividad de la persona disminuye.
“Menor experiencia” o “limite de ascenso” las personas con esto por lo regular no son aventureros y se dedican al campo o como comerciantes, y mi habilidad negativa “Reducción de drop de ítems – especial” debería de ser una de esas, y al contrario, aquellos que tienen “aumento de drop de ítems” “Suerte con el dinero” no importa lo débil que sea, lo aceptan felizmente en cualquier equipo, el motivo es porque hacen que las cosas sean más fructíferas para el equipo, desde ese punto de vista es como si tuviera una maldición, como si fuera una enfermedad, después de todo lo que se obtiene de los monstruos se reduce en un 80%, hay un limite de lo que se puede derrotar con aliados, la cantidad es demasiada, no es como si tuviera libertad para contenerme ya que es una situación peligrosa, además de que cuando pienso que estoy desesperado protegiendo a mis aliados cuando terminamos al ver que el drop fue menor se decepcionan, ese es el motivo por el que soy de nivel alto a pesar de que me sacan de los equipos a cada rato, pero aún diciendo eso no es como si pudiera renunciar a ser un aventurero a estas alturas, ya decidí que este sería el camino por el que viviría.
— Haa...
Creo que lo mejor hubiera sido que no tuviera estos stats, que bueno hubiera sido un mundo en donde los esfuerzos se vean recompensados, desde que tenía 14 años y por cinco años casi todo el tiempo me la he pasado leveando solo, llevo el paso de que nadie quiere ayudarme, por supuesto, tengo bastante suerte por haber leveado tanto arriesgándome y a pesar de eso no haber muerto, eso es porque tengo el stats de “buena suerte”, puede que sea una broma pero de esta manera terminaré pudriéndome, ya basta, quiero salir de esta situación.
— Después de todo no hay otra cosa más que esto...
Tomé una carta que estaba en la mesa a un lado de la cama, las letras corrían en esa hoja, es algo que tomé del tablón de anuncios del gremio de aventureros, se trata de una mazmorra descubierta hace poco, además de las grandes mazmorras en donde los aventureros se adentran de manera frecuente también hay mazmorras más pequeñas que sin incluso un infierno y los ítems de los monstruos son reducidos... este hablaba de una mazmorra bastante pequeña.
Hay cierto rumor acerca de esta mazmorra, parece que entre todos los ítems que se obtienen dentro... hay uno que es capaz de eliminar habilidades, en los muros del calabozo, en los cofres, hay pistas de algo como eso por todo el lugar, pero ha habido muchos equipos que han fallado, después de todo muestra pistas por lo que no hay dudas de que ese item existe, pero... no hay nadie que se tome la molestia de hacer algo como eliminar habilidades, claro, a excepción de personas como yo con habilidades negativas.
Los monstruos que aparecen en la mazmorra no son inusuales pero son solo cosas que no se saben cuanto podrían valer, casi no hay equipos que intenten ir, por eso es que no espero mucho que alguien haya derrotado el jefe final del calabozo y halla tomado ese ítem vendiéndolo en la ciudad, no queda de otra más que hacerlo solo, desde que no tengo un equipo tendré que hacerlo solo, sé que es algo bastante imprudente, por más que sea de nivel alto, por más que el calabozo no sea grande no es de cuerdos hacer algo como desafear al jefe de una mazmorra pero...... si quiero continuar viviendo como aventurero no tengo otra salida, no, al contrario, podríamos decir que tengo suerte de tener una oportunidad como esta, puede que no haya otra oportunidad como esta, dudé un poco pero al final me levanté de la cama...
... Necesito comprar posiciones y comida antes de ir al calabozo.
◆◆◆
Varios días después.
En el amanecer la lluvia había cedido, el cielo se teñía de carmesí mientras me encontraba de pie frente al calabozo, un enorme agujero en medio de una montaña, la entrada seguía hacia abajo mientras que el camino era rodeado de piedra maciza, no era algo artificial, cuando un calabozo se crea se produce de manera natural.
—...
Volteé a ver a los alrededores y no había nadie, si hablamos de un calabozo popular entonces en la entrada hay puestos vendiendo comida, armaduras y pociones, incluso se levanta la voz intentando atraer a los aventureros, pro aquí s tranquilo, no se veía que nadie fuera a acercarse.
—...Bueno, da igual.
Dio un paso hacia el calabozo, ya había terminado de prepararme, no hace falta que compre algo a estas alturas, al contrario, es conveniente que no haya competidores.
Entré en el calabozo... y de inmediato sentí que mi cuerpo se hacía más ligero,
Los status y la magia se activan al entrar en un calabozo, sin importar que tan alto nivel tenga el aventurero fuera del calabozo no es más que una persona común y corriente, he escuchado de magos legendarios capaces de derrotar poderosos monstruos por su cuenta pero que fue devorado en un bosque por un lobo, una famosa santa con resistencia hacia todo murió por comer un hongo que la envenenó, los aventureros experimentados sienten los calabozos como el lugar al que pertenecen, incluso yo que no tengo buenas experiencias por mi habilidad negativa de vez en cuando lo siento de esa manera.
Si hablamos de los aventureros una vez que inician difícilmente pueden dejarlo... cuando pensé en eso me di cuenta que en el muro por el que pasaba tenía algo escrito, estaba lúgubre por lo que no podía ver bien pero al cambiar el ángulo pude hacerlo.
El anciano respondió
“Este cuerpo se ha debilidad, la espada sagrada se a oxidado y la fuerza mental para usar magia se ha marchitado, pero yo......... estoy.........
Cueva del atardecer.
—...Jajaja.
Pude leer lo que decía, parece que es uno de esos textos, en todos los calabozos en definitiva hay de estas letras sin sentido, en cierto sentido son cosas que terminan siendo ignoradas, en ocasiones dicen cosas como información de los monstruos en el interior, trampas del jefe final, incluso ubicaciones seguras, si acaso para los nuevos aventureros son cosas importantes cual tesoros, pero no parece que sea el caso ahora, una parte del texto es ilegible, de seguro es solo la presentación del calabozo.
— Así que Cueva del atardecer.
Ese es el nombre de este calabozo, incluso en la pantalla de habilidades en la sección de ubicación aparece ese nombre ¿Qué es lo que significará? Hay muchos calabozos que se muestran sus detalles en los nombres como “Grandes cuevas de agua” o “Corredor de huesos espirituales” pero no entiendo bien esto....
Atardecer... puesta del sol... ¿dormir...?
—... No, no lo entiendo.
Después de todo no sé que significa, dejé de pensar y decidí continuar avanzando dentro del calabozo, en medio de las cuevas el sol casi no llega por lo que por supuesto que era un lugar lúgubre, pero a pesar de eso a diferencia de las cuevas por algún motivo podía ver bien.
Comentario de prueba