;
top of page

Rabbit Hole - Epílogo

ree

Epilogo

Comencemos

 

Desperté en una cama de hospital.

El lugar emanaba un ambiente de hospital, el techo, la cama, maquinas extrañas, también el goteo intravenoso a mi brazo, y un cuerpo rígido que me dolía en alguna parte, a pesar de que hasta hace poco estaba completamente bien sentí que de la nada no me podía mover bien, solo podía sentir en mi cabeza como es que había tenido un largo, largo sueño, al voltear a ver a mis lados allí había un pequeño aparato con un botón y un cable extendiéndose de este, creo que es para llamar a algún enfermero, así que presioné el botón.

Tras presionar el botón pude escuchar como alguien se acercaba corriendo y apareció una enfermera que no había visto nunca antes, dijo muchas cosas extrañas pero al acabar de desperar no entendía nada, podría ser que mi cabeza apenas lograba comprender lo que sucedía en realidad, por eso es que le imploré a mi cerebro, por favor, por favor recuerda todo lo ocurrido en ese sueño.

Tal parece que había estado durmiendo y en mi segundo despertar allí estaba mamá a un lado.

—¡Miku!

Al ver a mamá feliz con lagrimas en los ojos también me dieron ganas de llorar, de seguro se preocupó bastante, papá falleció cuando aún era pequeña, entonces Miu y yo tuvimos ese accidente, a mamá solo le habían estado pasando tragedias.

—Mamá…

Mi voz era rasposa y casi inaudible, parece como si mi cuerpo se hubiera olvidado de como hablar.

—Bienvenida a casa.

—Ya llegué… pero… ¿Por qué?

—Puede que no me creas pero, pude verte a ti y a Miu muchas veces en mis sueños, también a papá.

¿También a papá? ¿Estaba en el Rabbit Hole?

—Umi y papá dijeron que te estaban cuidando y que estarías bien, me tranquilizaban diciendo que volverías conmigo, estaba sorprendida pero… gracias a ellos pude esperar.

Entiendo lo de mi pero, ¿Papá me estaba viendo mientras no me daba cuenta? No, espera, en el Rabbit Hole había personas vivas que soñaban y personas que ya habían muerto, entonces podría ser que… de alguna manera entendí de quien se trataba.

—¿Qué clase de persona era papá?

—¿Um? N… genial pero parecía ser alguien un tanto frio.

Solo recordaba a una persona con esa imagen, ya veo, así que era eso, entonces… um, creo que ahora entiendo bien su actitud hacia mí, no, ¿no hubiera sido mejor que nos lleváramos un poco mejor? Al despertar volví a sentirme extraña.

—¿En qué fecha estamos?

—Nn… me siento cumo una persona de esas películas que viajan en el tiempo.

Es algo parecido por lo que entiendo bien como se siente, tal parece que tuve el accidente en abril de este año, y ahora estamos en octubre del mismo año, parece que en este mundo no había pasado más que medio año, dentro del agujero del conejo fueron un año con ocho meses, así que sentí como si hubiera viajado en el tiempo.

—¿Qué pasó conmigo en el accidente? Mejor dicho ¿Cómo me encuentro ahora?

—Eso es…

Mamá comenzó a hablar tranquilamente. Una gran cantidad de fragmentos de toda clase impactó contra mí, así que parece que terminé bastante herida… entre esas cosas que me golpearon venían partes de mi hermana, solo de palabras se escucha como algo grotesco, pero para mí es como si hubiera recibido parte de Umi, gracias a eso puede que a partir de ahora estemos juntas, al parecer mi cabeza también sufrió heridas, eso ya no era al nivel de una simple herida, pero ahora puedo mover mis brazos y mis piernas, no solo yo, el doctor, la enfermera y mamá lo corroboraron, parece que me curé muy rápido de mis heridas, incluso mamá se sorprendió, cuando dije que eso de seguro fue gracias a Umi mamá se puso a llorar.

—Mamá, tuve un esplendido sueño mientras dormía ¿Quieres escucharlo?

Comencé a platicarle a mamá lentamente acerca de lo que ocurrió en el Rabbit Hole, al principio lo escucho como si fuera la historia de un sueño, los personajes fueron aumentando y puso una expresión seria mientras me escuchaba atentamente, parece que mucho de lo conté fueron partes de los sueños de mamá, por eso me estaba escuchando seriamente pero…

—Eso tenemos, regresé a casa.

Al decírselo mamá habló con una expresión seria limpiándose las lágrimas.

—Tienes prohibido subir cosas pervertidas a las redes sociales he.

—¡Que ya no lo haré!

Me sorperndió que al final fuera como si me regañara, bueno, creo que eso fue un error mio, pero es verdad que fue divertido.

Eventualmente pude ponerme de pie, volteé a ver a los alrededores, tengo que darle las gracias a todas las personas que vieron por mi, gracias a los doctores es que ahora estoy aquí… bueno, aunque puede que después vuelva a echarlo a perder, cuando el momento llegue le pediré consejo a mamá… después de todo tendremos que vivir solas de ahora en adelante.

Después de eso me pasaron a rehabilitación para que pudiera volver a activar los músculos que llevaba tiempo sin usar, hacía estiramientos, cambiaba de postura, me maquillaba, aprendí a cubrir con maquillaje la herida de mi cabeza, así que no hay problema… la imagen de mí en el espejo estaba muy alejada de aquella “Chica más linda” pero me dio algo de nostalgia dado a que también me estaba esforzando, por eso no me desesperé, volví a iniciar el entrenamiento que había llevado a cabo con Bunny-chan.

Ir a la enfermería de la escuela, Rabbit Hole, Bunny-chan, Amiga A, el maestro de lentes, y… Umi, lo recuerdo todo, de paso también a mis novios, el maestro de la chaqueta que odio, las personas pervertidas que me respondían cosas extrañas en las redes sociales… bueno, aunque al recordar eso ultimo solo me irritaba, ¿Ellos estarán en alguna parte de este mundo? Aunque creo que será imposible buscarlos… eso es porque los recuerdos de mi sueño son diferentes a este mundo, la mayor diferencia es que la preparatoria a la que asistía todos los días “Academia privada Shinsô no Miya” no existe, para empezar la estación que tomaba para ir allá tampoco existía, estaba de forma natural en el Rabbit Hole, pero al despertar la realidad no era así, era un lugar en donde se mezclaban los sueños de muchas personas después de todo.

No importa cuando busque, no creo que vaya a encontrar a las personas que alguna vez vi en mis sueños, no es como si pudiera predecir el futuro usando los recuerdos de aquel sueño, cuando mucho tendré que caminar usando mis propias fuerzas en el mundo real.

 

Pasaron dos meses más desde que desperté, para diciembre me dieron de alta, me sentí un poco solitaria al despedirme del personal que cuidó de mi por tanto tiempo, pero a partir de ahora tendré que ir por revisiones regulares, no pude evitar pensar en que las despedidas emotivas tendrían que quedarse solo siendo una o dos en toda la vida.

Regresé a casa con mamá y de inmediato fui a nuestra habitación, estaba un escritorio pero no una computadora en donde pudiera ver la página de Rabbit Hole, ahora puedo verlo todo con facilidad, y allí se encontraba una fotografía de Umi con una gran sonrisa, compartí un pudín con ella que había comprado en el supermercado de camino a casa y lo dejé frente a ella, bueno, después de un tiempo me lo comeré yo pero cuando menos, entonces vi la fotografía que estaba a un lado de la foto de Umi… así que después de todo… dejé salir una sonrisa.

—Siempre me has estado protegiendo.

Dije sin pensarlo.

—Ya llegué.

Aunque le hablara a la fotografía por supuesto que no habría respuesta, aunque puede que me esté viendo. Observé la gran cama, de esa manera de dejé caer sobre ella y comencé a dar vueltas, tomé mi celular y comencé a ver la página de noticas para matar el tiempo.

…. No existía nada como una pagina de “Rabbit Hole” por más que buscaba no aparecía en ninguna parte ¿Será que incluso ahora está cumpliendo el deseo de alguien? ¿O es que simplemente desapareció?... para empezar, existe la posibilidad de que solo haya sido un gran sueño.

Para matar el tiempo y como pura curiosidad busqué en internet la palabra “Psicoloigía” todos eran libros complicados por lo que me rendí de leerlos, es solo que hay algo de lo que estoy segura, de seguro ahora alguien está cumpliendo sus deseos y tal vez podría ayudar a llenar ese agujero en los corazones de los demás.

Por cierto, le pregunté a mamá “¿Había una computadora en mi cuarto?” y ella respondió “No pero en esta época son importantes, podría ser bueno que aprendieras a usarlas” y como si nada dijo que me compraría una. Aquella computadora de Umi fue preparada para que pudiera transmitir en Rabbit hole pero, al escuchar que podría tener una me emocioné, es algo que necesitó para hablarme como Bunny-chan, y yo… ¿En qué la usaré? Puse una mano en mi pecho y le pregunté a mi hermana mientras le daba las gracias.

 

La gracuación está cerca pero a pesar de eso tengo algo de resistencia en ir a la escuela, pasamos cerca cuando salí de la enfermería y se me hizo la carne de gallina, y tenía problemas cuando completos extraños me escribían cosas como “espero que te recuperes pronto” me hizo pensar que el maestro de nuestra clase les pidió de favor me dedicaran algunas palabras, cuando menos por si acaso los guardé con cuidado. ¿Qué debería de hacer con eso? ¿Tirarlas ahora que estoy bien? Me da la sensación de que eso sería grosero, pero tampoco es como si ellos estuvieran realmente preocupados así que podría estar bien, después intenté investigarlo en internet, parece que los queman en los santuarios y lugares similares… después de la muerte de la persona… ¿¡Quien se va a morir!? Pensé pero es cierto que Umi falleció, así que podría usarlas.

“Onee-chan, en serio que tienes ese lado”

Me da la sensación de que diría algo como eso con un tono de voz entre divertida y atónita, mis recuerdos de cuando entré en el hospital se mantuvieron por lo que mis calificaciones no descendieron, además de que estudié mucho en el Rabbit Hole, de seguro también es gracias a los esfuerzos de Bunny-chan y la amiga A, mamá se sorprendió, con esto podré ingresar a una escuela privada, una escuela de nivel un poco más alto que la media, ahora por más de que vaya a la escuela ya no hace falta acudir a clases, es decir, ir a la enfermería de la escuela, lo sentí como algo nostálgico mientras iba a la enfermería, allí estaba todo lo que recordaba, un lugar igual pero diferente, ahora que lo pienso de alguna forma se le parecía, pero después de todo era un poco diferente, ese lugar no es el mismo que este, al saberlo de nuevo sentí algo de soledad.

A diferencia de aquella vez a la enfermería vinieron compañeros de clases, las amigas de Umi y otras personsa también vinieron a verme, al hablar de Umi algunas chicas lloraron y ahora me tocó consolarlas, después de todo mi hermana menor en serio que es amada, con la mano en el pecho susurré, “Se sienten tristes porque te querían mucho”… pero la verdad yo también estoy triste y me siento sola, pero después de todo no reaccionaba, comencé a llevarme bien con algunas personas, incluidas las amigas de Umi.

—Miku-chan, te pareces a Umi-chan.

Esas palabras me dieron un poco de cosquillas, gracias a eso la graduación no llegó con soledad, pude graduarme de la secundaria con normalidad rodeada de amigos.

 

Antes de la ceremonia de entrada a la preparatoria fueron muchas la primera vez para mí, le dije a mamá “Si regreso bien de la ceremonia de entrada cómprame una computadora” y ahora hay una buena computadora en mi habitación. Le pedí muchos consejos a mamá para preparar algunas cosas, y tras regresar de vacaciones de verano junto al inicio de mi nueva vida escolar… creé un avatar de conejita y comencé a transmitir.

—¡Hola! Buenas noches!

Imité a la Bunny-chan de aquel entonces, saludando con alegría y divertida.

—¡Aquí tenemos a la mascota de Rabbit Hole! ¡Spy la guia Rabbit-chan! ¡Ayudaré a cumplir deseos!

 

Creé la pagina Rabbit Hole, comenzando a actuar junto a Rabbit-chan, evité vestirme de manera linda para ser popular como la vez pasada, más bien fui natural, algo simplona y pasé mis días con tranquilidad, participé como si fuera la amiga A, sin sobre salir, pasándola tranquila, pero en las noches actuaba como “Rabbit-chan”

—Chicos ¿Hay cosas que les gustaría cumplir verdad? ¡Yo soy la que tiene más deseos! ¡Por eso cumplamos nuestros deseos juntos!

En ese momento no es como si Bunny-chan hubiera cumplido mi deseo directamente, cuando menos me enseñó como esforzarme, me halagó, me guio, ni siquiera un canal extraño como leyenda urbana es capaz de cumplir deseos,  eres tu mismo quien cumple tus deseos.

—Últimamente tenemos a más soñadores, estoy realmente feliz, mi deseo se cumple rápido, muchas gracias por venir a verme y escucharme.

Así como Bunny-chan hizo conmigo, y con una actitud alegre como Umi, en verdad me gustaría ayudar para que los demás cumplan sus deseos, por supuesto, aprendí de mis errores, ¡Los amigos son importantes! ¡Me llevo bien con mis amigos y compañeros de clases! Ser popular y tener muchos novios es muy difícil, solo seré popular entre mis seguidores de la página, pasando el tiempo entre sonrisas… así es, hablamos de cosas para reír, pero a pesar de eso fue difícil, era doloroso, me da un poco de miedo pensando en que los malos pensamientos se apodaran de mi así que sonreí, Umi está dentro de mis recuerdos, los guías, los habitantes de Rabbit Hole, al recordarlos a todos ellos el miedo desaparece, con esos sentimientos continué transmitiendo ayudando a las personas con consejos.

—Rabbit-chan, buenas noches, soy melancólica y tímida, débil, no sé qué hacer para platicar con las personas, pero incluso alguien como yo ¿Podría convertirse en alguien linda?

—¡Buenas noches! ¡Puedes serlo! Si piensas que quieres hacerlo puedes lograrlo.

 

Esa clase de consejos fueron aumentando, aunque desafortunadamente la más linda soy yo, pero habían muchas más personas, no me siento mal por decirlo pero tengo mucha responsabilidad, pienso como se debe, ¿Cuáles son sus problemas? ¿Qué palabras son las que desean? Eso es porque ha he sido la chica más hermosa, pero solo desear ser linda no es suficiente, lo entiendo bien

—Veamos, por ahora no hay mucho que podamos hacer, si tuviera que decir algo… ¡Dormir! Por pensar demasiado no duermes, así que te recomiendo hacer unos ligeros estiramientos y después dormir.

Respondí después de pensarlo bien, recordé lo que Bunny-chan me dijo en aquel entonces… entonces me di cuenta, Umi está aquí, en medio de las conversaciones, mis experiencias, en mis recuerdos, todo, aún quedaba en mi actuando como Bunny-chan, los días que pasé en Rabbit Hole están conmigo.

—Ah, lo siento, salieron unas lágrimas, espera, espera….

Sin querer comencé a llorar en medio de la transmisión, de seguro escucharon como me sorbía a nariz, um, a pesar de que Bunny-chan actuaba tan perfecta, yo sigo siendo yo después de todo, pero justo por eso es que puedo darlo todo por responder las respuestas de los que confían en mí.

—Uu, lo siento…

Me disculpé con energías y de nuevo tranquilicé mi respiración.

Después de eso me vi en el espejo, allí se encuentra Rabbit-chan alegre, así como yo tal y como soy, en ese espejo pude verme sonriendo… um, está bien, estamos juntas, asentí en el espejo y volví al microfono.

—Yo tampoco soy del todo fuerte, en el pasado era una chica sombría mala para platicar con las personas.

Pude ponerme de pie gracias a que Umi me tendió la mano, en ese entonces me decía mucho lo linda que osy.

—Todos tenemos lados que no nos gustan, agujeros en el corazón pero el amor nos puede cambiar, tenía a alguien que me decía lo mucho que me quería, esa persona me dio tranquilidad y fuerzas.

De seguro ellos que me escuchan continuarán con sus vidas divertidas, o tal vez soñando con ser algún chico apuesto… pensándolo de esa forma es un poco divertido, puede que nos encontremos en alguna parte, puede que incluso ahora estemos cerca, bueno, ¡Aunque no saldré con cualquiera aunque se me confiesen!

—Lo que podemos hacer es esforzarnos por nosotros mismos, ese es el mensaje que quiero transmitir.

Ahora estoy avanzando con lo que quiero hacer, si vamos a comenzar lo demás son solo detalles.

—Me has pedido ayuda así que te apoyaré todo lo que pueda.

No sé si las personas que me han escrito estén presentes, no es como si pudiera darle seguimiento a todo después así que sé como les va pero yo… no solo me enfrento a ellos, incluso me enfrento a mi misma, haciendo lo que quiero hacer

—Primero… es cierto, creo que me gusta cantar, tengo una canción que me gustaría cantar con ustedes

Bunny-chan usaba un vestuario pervertido por lo que no pude evitar reír, aunque no haré eso, si me daba un tiempo me ponía a cantar en las transmisiones, así que todos cantemos con energías.

—¡Vamos a cantar! ¡Vamos! ¡Comencemos! ¡¡El nombre de esta canción es…!

 

 

 

 

 

 

Rabbit Hole

Fin

 

Comentarios


Pagina dedicada a la traducción de novelas ligeras del japonés al español. Todas las novelas aqui publicadas estarán en eventualmente en descarga libre sin excepción, las donaciones son solo aportaciones voluntarias como agradecimiento al traductor

Por ningun motivo traduciremos o compartiremos novelas ya licenciadas al español, si encuentras alguna novela de estas en nuestra pagina por favor haznoslo saber para tomas las medidas necesarias. 


 
bottom of page